¿Qué pregunta responde el control?

Preguntado por: Natalia Arce  |  Última actualización: 19 de marzo de 2024
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El control es la etapa donde se da orden y se distribuye el trabajo de manera estructurada y sistematizada entre el personal, para alcanzar los objetivos. Responde a la pregunta cómo se va a hacer.

¿Qué pregunta responde la dirección?

Dirección: Responde a la pregunta ¿Cómo se está haciendo? La función de esta etapa es dar seguimiento a la manera en la que se están realizando los funciones que fueron trazadas con el fin de obtener un objetivo. Un aspecto a tomar en cuenta durante el proceso de dirección es la resolución de conflictos.

¿Qué hacemos en el control?

Como observamos, el control es la última etapa del proceso administrativo. Esta etapa consiste en medir y corregir el desempeño de las actividades y procesos que se llevan a cabo para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.

¿Cuál es el objetivo del control?

Su objetivo es que todo se realice como lo planeado y organizado, tomando en cuenta las órdenes dadas, para así identificar los errores y desvíos de dicho plan y lograr corregirlos. "Control" y "dominio" difieren en forma sustancial.

¿Qué es el proceso de control?

El control en el proceso administrativo es la evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.

Cómo responder a la pregunta Háblame de ti (¡y brillar!)

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 4 elementos de control?

Las fases del proceso de control tienden a ser las siguientes:
  • Fase 1: Establecer estándares. ...
  • Fase 2: Evaluación del desempeño. ...
  • Fase 3: Comparación de desempeño. ...
  • Fase 4: Acción correctiva.

¿Cuál es la primera etapa del control?

Fijar normas de rendimiento y estándares

Es la primera etapa de control. Establece y documenta normas, procesos, actividades, tareas, programas, presupuestos, procedimientos, plan de gestión y estándares o criterios de evaluación o comparación.

¿Qué es control y en qué consiste?

El control es el proceso que verifica el rendimiento mediante su comparación con los estándares establecidos. A través de esta definición se puede advertir que conviene distinguir la función de control, de las operaciones de control.

¿Qué es control y por qué es importante?

El control ayuda a que la empresa pueda tomar medidas correctivas, de acuerdo al cronograma preestablecido, para evitar contingencias o pérdidas a futuro. Este procedimiento debe realizarse desde los niveles más altos de una organización, hasta los más bajos.

¿Cuáles son las reglas de control?

Las reglas de control permiten especificar una o más reglas. Si un punto incumple alguna regla, aparece en el gráfico o gráficos con diferente forma y color que los puntos bajo control. Esta característica permite identificar rápidamente los puntos que están fuera de control.

¿Cómo se aplica el control?

El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente que funciones estratégicas requieren el control. Este principio se auxilia de métodos probabilísticos, estadísticos o aleatorios.

¿Cuáles son las etapas del proceso de control?

5 fases del proceso de control de gestión
  • Fase uno: Determinación y planificación.
  • Fase dos: Organización de los recursos.
  • Fase tres: Implementación.
  • Fase cuatro: Medición y control.
  • Fase cinco: Correcciones y ajustes.

¿Cuáles son las herramientas de control?

Algunas de las herramientas de control tenemos las siguientes:
  • Auditorias administrativas.
  • Auditorias contables.
  • Estados financieros.
  • Análisis de razones financieras.
  • Presupuestos.
  • Sistemas de control logístico.
  • El uso de técnicas de modelos matemáticos como el PERT, CPM, gráfica de Gantt.

¿Que responde la organización?

En la etapa de organización se determinan las tareas a ejecutar, quiénes deben llevarlas a cabo, cómo se agrupan las actividades, quién le reporta a quién y en dónde se toman las decisiones.

¿Que responder a la pregunta que sabe de nuestra empresa?

Un enfoque efectivo para responder a la pregunta “¿qué sabes de nuestra empresa IT?” es buscar un producto, servicio o proyecto específico de la empresa y utilizarlo como ejemplo para demostrar tu interés y conocimiento en relación al puesto de trabajo.

¿Qué son los 4 procesos administrativos?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son los tres tipos de control?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Cuál es la función del control en el proceso administrativo?

De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador. Como la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación, organización y dirección, y lo que la precede. controlador aplica en una empresa para acompañar y avalar su desempeño y orientar las decisiones.

¿Qué es la etapa de control en el proceso administrativo?

El control en el proceso administrativo, se considera una labor básica que debe llevar a cabo todo gerente del área, evaluando resultados y tomando las medidas para disminuir la ineficiencia.

¿Cuáles son los tres pasos del proceso de control?

El proceso de control básico, en cualquier parte que se encuentre y sea lo que sea que se controle, incluye tres pasos: 1) establecer estándares, 2) medir el desempe- ño contra estos estándares y 3) corregir variaciones de los estándares y planes.

¿Cuáles son las características de control?

6.5 Características del control
  • Precisión. Un sistema de control que genera información imprecisa puede inducir no actuar cuando se debiera o reaccionar contra un problema que no existe. ...
  • Oportunidad. ...
  • Economía o costeabilidad. ...
  • Flexibilidad. ...
  • Inteligibilidad. ...
  • Criterios razonables. ...
  • Localización estratégica. ...
  • Acción Correctiva.

¿Cuáles son los niveles de control?

Tres son los niveles básicos de control que deben existir en toda organización:
  • Control táctico. - Está enfocado en lograr que cada subordinado se comporte de la forma en que esa organización define la palabra 'adecuadamente'. ...
  • Control directivo. ...
  • Control estratégico.

¿Qué es el proceso de control y qué pasos lo integran?

Entonces, es necesario aclarar, que para ejercer el proceso de control en una organización, y sin importar qué se va a controlar, existen tres pasos básicos que son: Establecimiento de normas, parámetros y método. Medición del desempeño o resultado obtenido. Ejecución de las acciones correctivas.

¿Qué es un instrumento de control?

Se define a los instrumentos de medición y control como las herramientas, equipos o aparatos que son necesarios en diferentes ámbitos, en este caso el industrial, para que uno o varios procesos se realicen mientras se tiene un control de los parámetros con el fin de detectar alguna anomalía previniendo algún posible ...

¿Qué es el proceso de seguimiento y control?

El seguimiento consiste básicamente en el análisis de la información generada en el proyecto, para la identificación temprana de riesgos y desviaciones respecto al plan. Por su parte el control comprende el desarrollo de las actuaciones para conseguir que lo planificado y esperado ocurra.

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