¿Qué dice la Ley 29459?

Preguntado por: Lucía Valdivia  |  Última actualización: 25 de julio de 2022
Puntuación: 4.9/5 (12 valoraciones)

La Ley N. ° 29459 en su artículo 18.º establece que el control de calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios es obligatorio, integral y permanente.

¿Cuál es la ley de medicamentos?

La Ley de Medicamentos, tiene como fin garantizar la institucionalidad que permita asegurar la accesibilidad, registro, calidad, disponibilidad, eficiencia y seguridad de los medicamentosy productos cosméticos para la población y propiciar el mejor precio para las personas consumidoras (Art. 1).

¿Quién regula la promoción de los medicamentos en el Perú?

La Autoridad Nacional de Salud regula la promoción médica en establecimientos de salud, así como la entrega directa al público de muestras con receta médica por las empresas farmacéuticas, visitadores médicos o promotores; estos aspectos no estaban regulados.

¿Que regula digemid?

que regula las actividades de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos·y Productos Sanitarios, que forma parte integrante de la presente ~esolución Ministerial.

¿Qué políticas sobre medicamentos existen en Nicaragua?

- Queda prohibido la importación, elaboración, distribución, promoción, dispensación, comercio o suministro a cualquier título, manipulación, uso, consumo y tenencia de medicamentos alterados, deteriorados, adulterados y falsificados. Artículo 29.

SESIÓN 7 :Ley 29459 ley de productos farmacéuticos

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos laboratorios farmaceuticos hay en Nicaragua?

Laboratorios Farmaceuticos en Nicaragua: 12 resultados

Trascendemos en el tiempo renovándonos continuamente para brindar salud y calidad de vida, Siendo una empresa farmacéutica comprometida con el cuidado de la salud y bienestar de nuestros clientes.

¿Quién regula las actividades de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia?

Ministerio de Salud

01 Norma Técnica de Salud que regula las actividades de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

¿Qué significa digemid en Salud?

Digemid – Dirección General de Medicamentos.

¿Quién controla los medicamentos?

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

¿Cómo se realiza la regulación de medicamentos en el Perú?

El petitorio nacional único de medicamentos esenciales para el sector público se elabora mediante un proceso de selección de los medicamentos esenciales porque ayuda a establecer prioridades dentro de un sistema sanitario y permite garantizar la atención de los problemas prioritarios de salud de la población.

¿Cuál es la autoridad nacional del medicamento?

La DIGEMID es la Autoridad Nacional responsable de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, contribuyendo con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.

¿Qué es la promocion farmacéutica?

La transparencia de la promoción farmacéutica, entendida como veracidad y responsabilidad en la divulgación, busca que los consumidores estén bien informados tanto sobre los beneficios como sobre los posibles riesgos relacionados con los fármacos que se les están prescribiendo7.

¿Qué dice el decreto 246 00?

Decreto que Establece el Reglamento que Regula la Fabricacion, Elaboracion, Control de Calidad, Suministro, Circulacion, Distribucion, Comercializacion, Informacion, Publicidad, Importacion, Almacenamiento, Dispensacion, Evaluacion, Registro y Donacion de los Medicamentos. Dec.

¿Qué entidades regulan los medicamentos de control?

La institución encargada de la vigilancia y control así como de la distribución de medicamentos es el Fondo Nacional de Estupefacientes.

¿Quién regula los medicamentos en España?

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el organismo que garantiza a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos ...

¿Quién regula los medicamentos en Uruguay?

Departamento de Medicamentos | Ministerio de Salud Pública.

¿Cuáles son los temas que informa una alerta digemid?

  • Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
  • Precios cadena de comercialización farmacéutica.
  • Productos Farmacéuticos.
  • Precios de Medicamentos.
  • Precios de medicinas.
  • Establecimientos Farmacéuticos.

¿Qué es Digesa y digemid?

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria - DIGESA es el órgano de línea dependiente del Viceministerio de Salud Pública, constituye la Autoridad Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, responsable en el aspecto técnico, normativo, vigilancia, supervigilancia de los factores de ...

¿Qué significan las siglas digemin?

MOF - Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN).

¿Quién inventó la farmacovigilancia?

El comienzo de la farmacovigilancia se ha situado en 1848, con la historia de un joven de 15 años de edad, Hannah Greneer, quien tras acudir a consulta para extirpación de la uña de un pie, fue sometida a un procedimiento bajo anestesia general con cloroformo.

¿Qué es el Sistema Peruano de farmacovigilancia y Tecnovigilancia?

“Es una ciencia y actividad que se ocupa de la detección, evaluación, comprensión y prevención de los eventos adversos o cualquier otro posible problema relacionado a medicamentos”.

¿Qué es la farmacovigilancia y Tecnovigilancia?

Esta se define como las actividades relacionadas con la detección, evaluación, comprensión y prevención de las sospechas de reacciones adversas, reacciones adversas, eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización, o cualquier otro problema de seguridad relacionado con el uso de los medicamentos y ...

¿Qué tipo de empresa es un laboratorio farmacéutico?

La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades.

¿Qué requisitos se establece para la dispensación?

REQUISITO PARA LA DISPENSACIÓN. Para cumplir con el procedimiento de Dispensación de Medicamentos será necesaria la presentación de la Receta, debidamente completada, conjuntamente con el documento de identidad personal y el carnet que acredita al paciente como afiliado al SDSS.

¿Cómo se clasifican los medicamentos según la Ley General de Salud?

- Los medicamentos se clasifican: Por su forma de preparación en: Magistrales: Cuando sean preparados conforme a la fórmula prescrita por un médico, Oficinales: Cuando la preparación se realice de acuerdo a las reglas de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, y.

Articolo precedente
¿Que te natural es antiinflamatorio?
Articolo successivo
¿Cuando la cuenta de bancos tiene saldo acreedor?