¿Cuánto tiempo se puede retrasar un tren?

Preguntado por: Sr. Pol Malave Tercero  |  Última actualización: 2 de agosto de 2023
Puntuación: 4.8/5 (39 valoraciones)

Devoluciones según tren y tiempo
Con un Ave y un retraso superior a 15 minutos puedes recibir la devolución del 50%. Si el retraso es superior a 30 minutos, la devolución del 100%. Con un Alvia, si el retraso superior a 30 minutos, la devolución es del 50%; con un retraso superior a 60 minutos, la devolución del 100%.

¿Cuánto tiene que retrasar un tren para poder reclamar?

Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

¿Cuánto tiempo se tiene que retrasar el AVE para que devuelvan el dinero?

En la web de Renfe se publican las indemnizaciones a las que los viajeros tienen derecho en compensación del retraso en los servicios: Billete de AVE: Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%

¿Qué pasa si un tren sale con retraso?

En el caso de RENFE, si el retraso se produce en un tren AVE, la compañía devolverá el 50% del precio del billete si el retraso supera los 15 minutos, y el 100% si el retraso es superior a los 30 minutos.

¿Cómo te devuelven el dinero en Renfe?

A los primeros, se les reintegrará de forma automática el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta con la que se hizo el pago, mientras que los que hicieron el pago con dinero tendrá que acudir a los puntos de venta de las estaciones para obtener la devolución.

🔥 COMO SOLICITAR INDEMNIZACIÓN por retraso de tren PASO a PASO | Compromiso de puntualidad RENFE AVE

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no hago los 16 viajes en tren?

Para garantizar la gratuidad a los viajeros frecuentes, se devolverá el importe cuando se realicen en ese periodo de cuatro meses al menos 16 viajes. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia. En el caso de pago con tarjeta, se realizará la devolución de forma automática a través del mismo medio.

¿Cuándo anulas un billete de Renfe te devuelven el dinero?

Puedes mejorar tu viaje adquiriendo, con coste extra, el complemento Reembolso total con el que recuperas el 100% del importe de tu billete si cancelas hasta 7 días antes de la salida del tren o el 95% en los últimos 6 días naturales. el billete Prémium tiene incluido el complemento Reembolso total.

¿Cómo saber si un tren de Renfe va con retraso?

Descubrir si tu tren va con retraso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Ve a la App de Renfe.
  2. Inicia sesión.
  3. Pulsa sobre la opción Mis viajes.
  4. Toca en el billete de ese día.
  5. Presiona sobre Trayecto en tiempo real.
  6. Te aparecerá la información.

¿Cómo hacer una reclamacion a Renfe?

Si pagamos en efectivo, tendremos que ir al mimos sitio donde compramos el billete y hacer la reclamación del retraso allí, bien las propias taquillas u oficinas de la estación o en la agencia de viajes. Si pagamos con tarjeta o con Puntos Renfe, tendremos que acudir a la página web de Renfe para hacer la reclamación.

¿Qué es un billete de tren integrado?

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas y teléfono 912 320 320.

¿Cuánto se tarda de Córdoba a Sevilla en el AVE?

El tiempo medio de viaje entre Cordoba y Sevilla Santa Justa es de 58 minutos.

¿Qué tipo de tren es el Torre del Oro?

El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kms que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía Alta Velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona.

¿Cuáles son los trenes Intercity?

Intercity es una denominación que se utiliza para trenes de larga distancia que solo se detienen en las ciudades principales. Realizan mayores recorridos que los trenes regionales, y a menor velocidad que los trenes de alta velocidad.

¿Cuánto es la multa por subir al tren sin billete?

La empresa pública señala que “no se puede viajar en ningún tren sin billete” o reserva y que incumplir esta condición supone una multa de 200 euros. La única medida de Renfe para atajar este problema ha sido recomendar al viajero en ciertos puntos de la red que anulen su reserva si no van a usar el billete.

¿Cuánto es la multa por ir sin billete en el tren?

Multas de hasta 750 euros por viajar sin billete en el tren.

¿Cuánto es la multa por no pagar el tren?

La multa es de 80 €. Si se paga en el momento o en un plazo de 15 días, el importe baja a 40 €. Cercanías Renfe. El triple del importe del título de transporte sencillo, del recorrido máximo de las zonas de cada línea.

¿Cuánto tarda Renfe en responder?

Esta empresa responde en una media de 16 días.

¿Cómo hacer una reclamación a Adif?

Puede acceder a sus datos, rectificarlos o suprimirlos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación dirigiendo su petición al ADIF, en la siguiente dirección postal: Calle Sor Ángela de la Cruz, 3 -7ª Planta, 28080 (Madrid), acompañando fotocopia de su DNI o pasaporte.

¿Cuál es el tren AVLO?

Renfe Avlo​ (Siglas de Alta Velocidad Low Cost) es una marca de Renfe bajo la cual la compañía ofrece servicios ferroviarios de alta velocidad a precios reducidos.

¿Qué quiere decir tren no disponible en Renfe?

Una de las razones más comunes por las que aparece el mensaje de tren no disponible es porque ya se han vendido todos los billetes para esa fecha, hora y destino. En este caso, la única opción posible sería buscar otro tren con horario y origen/destino similar y comprobar si hay plazas disponibles.

¿Cómo saber si se ha cancelado un tren?

Deberás dirigirte a la página de SNCF. Necesitarás el número de tu tren (que puedes encontrar en tu billete) y la fecha de tu viaje.

¿Qué hora sale el primer Renfe?

Los horarios de los trenes de cercanías de Madrid varían en función de las líneas, aunque la mayoría comienzan sobre las 5:00 y las 5:30 y finalizan cerca de las 00:00 horas.

¿Qué pasa si pierdo el AVE por mi culpa?

¿Y si pierdo el enlace? Ante una posible pérdida de enlace imputable a Renfe Viajeros, tendrás derecho a obtener un billete para el siguiente tren sin coste alguno, además de la indemnización por retraso a la llegada al destino que te corresponda.

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre de un billete de AVE?

➡¿Puedo cambiar la titularidad de un billete Básico? Sí, es posible cambiar el nombre del titular de un billete Básico, pero tiene un coste de 40 euros adicionales.

¿Cuántas veces puedo cambiar billete Renfe?

Los billetes podrán ser cambiados hasta un máximo de 3 veces, dentro de su periodo de validez. No está permitido el cambio de origen y destino.

Articolo precedente
¿Cuáles son los archivos administrativos?
Articolo successivo
¿Qué pasa si le cae cloro a un billete?