¿Qué va primero el índice o la introducción en un trabajo?

Preguntado por: Pol Chávez Segundo  |  Última actualización: 12 de abril de 2024
Puntuación: 4.8/5 (23 valoraciones)

El índice se suele colocar luego de la introducción, aunque en algunos libros lo colocan al final. – Debe aparecer tras la portada y no al final del informe, como a veces se hace en otro tipo de documentos. – En el índice se consignan los capítulos y secciones del trabajo.

¿Qué va primero la intro o el índice?

En todo trabajo debes colocar, después de la portada, el índice. Índice. Cuerpo del trabajo: las páginas que debas hacer. Introducción: es el inicio de todo trabajo.

¿Cuál es el orden correcto de un trabajo escrito?

Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas.

¿Dónde se coloca el índice en un trabajo?

Tabla de contenido: También llamado índice, explica la organización del contenido del trabajo en las correspondientes divisiones y subdivisiones con su correspondiente página. Cuando está bien elaborado, sirve como síntesis del trabajo. Se inserta en la hoja que sigue a la portada.

¿Cuáles son las partes de un trabajo?

Los trabajos escritos se componen de siete partes principales:
  • Portada. ...
  • Introducción. ...
  • Índice. ...
  • Desarrollo. ...
  • Conclusión. ...
  • Bibliografía.

Cómo se redacta la introducción de un trabajo académico

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un trabajo completo?

Cómo elaborar un trabajo académico
  1. Formular el tema del trabajo. ...
  2. Contextualizar el tema. ...
  3. Encontrar libros, revistas, audiovisuales, etc. ...
  4. Encontrar artículos de revista. ...
  5. Encontrar recursos en Internet. ...
  6. Evaluar los recursos hallados. ...
  7. Redactar el trabajo. ...
  8. Citar los recursos seleccionados.

¿Cuántas partes tiene la hoja de trabajo?

La hoja de trabajo se desarrolla en una hoja tabular de 12 columnas, la cual tiene la siguiente estructura: Encabezado: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del período en el cual se realiza. Número de orden de las cuentas. Nombre de las cuentas con su código.

¿Cómo se inicia un trabajo escrito?

¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
  1. Delimitar el tema. ...
  2. Recolección de la información. ...
  3. Organización de la información. ...
  4. Revisión del borrador. ...
  5. Preparación del informe final.

¿Qué se debe colocar en la introducción de un trabajo?

Una introducción obedece a la formulación de las siguientes preguntas: ✓ ¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Por qué se hace el trabajo? ✓ ¿Cómo está pensado el trabajo? ✓ ¿Cuál es el método empleado en el trabajo?

¿Qué es lo que va en el índice?

Un índice es un vínculo entre los titulares que introducen cada capítulo y las páginas de una publicación. Con su ayuda, el lector puede darse una idea general del contenido del escrito, así como también encontrar más fácilmente un titular específico o de su interés.

¿Qué va primero en el trabajo escrito?

Al hacer un trabajo así lo mejor es comenzar con el título o tema que tratarás a continuación, luego es importante hacer una recopilación de las fuentes bibliográficas y finalmente la introducción y la conclusión.

¿Qué va primero de un trabajo escrito?

Introducción. En la introducción se sitúa a nivel teórico y conceptual el tema del trabajo y se definen los objetivos del mismo. El propósito de este apartado consiste en que el lector pueda conocer el tema y el interés del trabajo.

¿Cómo se inicia una introducción ejemplos?

Puedes comenzar con un ejemplo, con una cita de texto interesante, una anécdota inesperada o una pregunta disparadora. Es una manera de mantener interesado al lector desde la primera frase, intrigándole y obligándole a reflexionar sobre tu manera de comenzar.

¿Cómo se puede empezar una introducción?

¿Cómo redactar una introducción?
  1. Resumen del contenido. Se da un pantallazo general sobre el trabajo para que el lector sepa qué es lo que va a encontrar a continuación. ...
  2. Objetivos y justificación. ...
  3. Paneo histórico. ...
  4. Exposición metodológica. ...
  5. Experiencia personal.

¿Cómo se realiza una introducción?

¿Cómo hacer una introducción? 17 técnicas y consejos para lograrlo
  1. Responde posibles preguntas del lector. ...
  2. Ten claro el tema. ...
  3. Imagina quién es tu lector ideal. ...
  4. Descubre cuál es el tono de habla de tu lector. ...
  5. Entiende el concepto de Buyer Persona. ...
  6. Ve de lo general a lo particular. ...
  7. Hazla corta pero llamativa.

¿Dónde se coloca el índice?

– Debe aparecer tras la portada y no al final del informe, como a veces se hace en otro tipo de documentos. – En el índice se consignan los capítulos y secciones del trabajo. – Es la mejor expresión de la estructura de un informe.

¿Cómo se llena la hoja de trabajo?

Por lo general, la hoja de trabajo presenta un encabezamiento (con la denominación de la empresa y la fecha del periodo registrado) y columnas como los nombres de las cuentas, la balanza de comprobación con los saldos y movimientos y el estado de ganancias y pérdidas, entre otras.

¿Cómo se llama la hoja que se divide en 3 partes?

Un tríptico está compuesto por tres cuerpos, por lo que habrá que dividir nuestra hoja en tres columnas. Para ello, tienes que seguir dentro de la sección de Disposición. En ella, pulsa en Columnas y elige la opción Tres dentro del menú desplegable que aparecerá.

¿Qué debe contener un papel de trabajo?

Los papeles de trabajo pueden contener información útil para varios ejercicios (acta constitutiva, contratos a plazos mayores a un año o indefinidos, cuadros de organización, catálogos de cuentas, manuales de procedimientos, etc.).

¿Cuál es la estructura de un trabajo académico?

Un trabajo académico se estructura en tres partes: Partes preliminares, Cuerpo y Bibliografía. Para redactar correctamente el trabajo, has de tener mucho cuidado con el estilo, debe estar escrito correctamente, que los párrafos sean inteligibles y prestar atención a la ortografía, redacción y la puntuación.

¿Cómo se hace una introducción y una conclusión?

Las buenas introducciones deben identificar el tema, proporcionar el contexto esencial e indicar el enfoque particular del escrito. También deben captar el interés de los lectores. Mientras que las conclusiones de un trabajo escrito cierran el texto y sitúan los conceptos en un entorno más amplio.

¿Cómo hacer una introducción para un trabajo académico?

Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes:
  1. Establecer la importancia del tema.
  2. Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
  3. Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
  4. Describir brevemente el presente documento.

¿Cómo hacer la introducción de un trabajo de fin de grado?

Una introducción clara suele estar formada por los siguientes elementos:
  1. Justificación.
  2. Ámbito.
  3. Relevancia teórica y práctica de la investigación.
  4. Estado de la cuestión.
  5. Objetivos del estudio y exposición del problema.
  6. Breve descripción de la metodología de la investigación.
  7. Esquema del TFG.

¿Qué aspecto corresponde a la introducción?

En la introducción normalmente se escribe el tema del documento, y se ofrece un breve resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que se consideren importantes para el posterior desarrollo del tema central.

¿Cómo se puede comenzar una conclusion?

Frases para empezar una conclusión - ejemplos
  1. Tal y como hemos podido comprobar...
  2. Aunque finalmente nuestra hipótesis no era cierta...
  3. Tras el análisis, podemos deducir que...
  4. Ahora que hemos visto todo los anterior...
  5. Para ilustrar mejor los resultados...
  6. Gracias a todo lo anterior, podemos interpretar que...

Articolo precedente
¿Dónde está la carpeta de los punteros?
Articolo successivo
¿Cómo hacer un analisis de un sistema de información?