¿Qué tipos de documentos existen y cuáles son?
Preguntado por: Jordi Vela Tercero | Última actualización: 25 de septiembre de 2023Puntuación: 4.9/5 (50 valoraciones)
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Cuáles son los tipos de documento?
Una definición de tipo de documento o DTD («documento tipo definicion») es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.
¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?
- Documentos Públicos.
- Documentos Privados.
- Anexos.
¿Qué tipo de documentos administrativos existen?
- Acta. Con carácter general, el término acta se utiliza para la denominación de los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos. ...
- Certificado. ...
- Carta. ...
- Convocatoria. ...
- Notificación. ...
- Resolución. ...
- Solicitud o instancia.
¿Qué es un documento 3 ejemplos?
Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.
TIPOS DE DOCUMENTOS 📁
¿Cuáles son los 6 tipos de documentos?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Qué son los documentos simples?
Una Unidad Documental Simple (UDS) es un documento, es el elemento simple de una serie. El tipo documental es la unidad producida por un organismo en el desarrollo de una competencia concreta, regulada por una norma y cuyo formato, contenido y soporte son homogéneos, según el Diccionario de Terminología Archivística.
¿Qué son los documentos administrativos 5 ejemplos?
Ejemplos de textos administrativos son: una convocatoria, una notificación, un certificado, un oficio, un memorándum, una instancia o solicitud, una reclamación, un contrato, etc.
¿Qué es un documento legal y administrativo?
Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro. Documentos legales: Existen muchos tipos.
¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?
- 2.1 Aviso. ...
- 2.2 Anuncio. ...
- 2.3 Comunicado. ...
- 2.4 Convocatoria de reunión. ...
- 2.5 Instrucción - Orden de Servicio. ...
- 2.6 Oficio. ...
- 2.7 Saluda - Invitación. ...
- 2.8 Carta.
¿Qué tipos de documentos se utilizan en España?
- El Documento Nacional de Identidad (Web oficial del nuevo DNI electrónico)
- La Tarjeta de Extranjería.
- El Permiso de Conducir.
- El Pasaporte Español.
- El Visado "Schengen"
- El Permiso de Residencia de la UE.
- Documentos de Viaje.
¿Cómo pueden ser los documentos?
Clasificación de un documento
De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.
¿Cuáles son los documentos personal?
La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.
¿Qué es el tipo de documento oficial?
Un documento oficial es aquel que fue emitido por una autoridad, académica o de gobierno. Tu acta de nacimiento es un ejemplo, luego tus certificados de estudio, tu credencial para votar o tu pasaporte. ¿Cuentas con licencia para conducir?
¿Qué es un documento administrativo?
Qué son los documentos administrativos
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Qué tipo de documento es un formato?
Un formato de archivo es una especificación que define la forma en que la información se organiza y se codifica en un archivo informático.
¿Cuáles son los documentos jurídicos?
Los documentos con carácter jurídico, como los contratos y acuerdos, son promesas mutuas entre dos o más partes. Se pueden ver en todas partes: desde acuerdos comerciales y laborales hasta contratos de arrendamiento residencial y acuerdos de conciliación.
¿Qué tipo de documento es el recibo de la luz?
El ticket, los contratos, recibos y facturas son parte de los documentos administrativos y legales con los cuales se hace constar una transacción.
¿Qué elementos tienen los documentos administrativos?
Estructura básica
Identificación del emisor (autoridad que dicta el acto administrativo). Motivación o justificación del acto. Parte dispositiva o resolución. Inclusión final de la fecha y otros elementos que contextualizan el acto.
¿Qué son los documentos de los ciudadanos?
DOCUMENTOS DE LOS CIUDADANOS. Son documentos que realizan, las personas físicas o jurídicas, para dirigirlos a la Administración Pública.
¿Cuáles son las características de los documentos legales y administrativos?
Características de los documentos administrativos
Son emitidos por un órgano administrativo: su emisor es siempre uno de los órganos que integran la organización de una administración pública. Validez; deben cumplir una serie de requisitos formales y sustantivos.
¿Qué son documentos de juicio?
Documento público redactado por el Secretario Judicial en el que se recoge el desarrollo de cada sesión de juicio haciendo constar brevemente cuantas intervenciones de las partes, pruebas o circunstancias importantes acontezcan, con el fin de dar fe del desarrollo del juicio.
¿Cómo se clasifican los documentales?
la Clasificación documental es la labor intelectual mediante la cual se identifican y establecen las Series que componen cada agrupación documental ( fondo, sección y subsección) de acuerdo con la estructura orgánico -funcional de la entidad.
¿Qué son los documentos informativo?
Informar a algún grupo de involucrados en el proyecto o a todos sobre algún tema de interés. Puede involucrar avance del proyecto, información técnica, información de un subsistema, información sobre planificaciones y actividades, etc.
¿Cómo se clasifican los documentos de archivo?
- Archivo General.
- Archivo Alfabético.
- Archivo Numérico.
- Archivo Alfanumérico.
¿Qué es una carta de pago y para qué sirve?
¿Qué se necesita para ser madrina de bautizo de un bebé?