¿Qué temperatura mínima aguantan las suculentas?

Preguntado por: Óscar Sánchez Hijo  |  Última actualización: 12 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.2/5 (45 valoraciones)

Las suculentas en general soportan entre los 4ºC a 5ºC.

¿Dónde poner las suculentas en invierno?

El mejor lugar para poner a las suculentas en invierno es:
  1. Lugar protegido del frío y las heladas.
  2. Donde no puedan recibir demasiada agua. ...
  3. Tienen que seguir recibiendo la luz directa del sol entre 4 y 6 horas al día.

¿Cómo cuidar una suculenta en el frío?

También hay que proteger las suculentas de las bajas temperaturas, heladas y fuertes vientos. Puedes considerar la opción de tener un pequeño invernadero en tu jardín o terraza para resguardar tus suculentas del frío. También puedes usar bidones o botellas plásticas como mini invernaderos.

¿Cuál es el mejor clima para las suculentas?

Al igual que con la exposición a la luz solar, las suculentas prefieren un punto medio cuando se trata del clima. Cualquier extremo, tanto frío como calor, pueden causarles daños irreversibles e incluso la muerte. Por lo tanto, el clima ideal para las suculentas es templado con temperaturas de 16 a 27 °C.

¿Cuáles son las suculentas que crecen en invierno?

Entre los cientos de especies de sedum, se encuentran algunas de las mejores y más coloridas suculentas de invierno. Entre los sedums más resistentes al frio están sedum telephium (Hierba callera), sedum spurium, sedum angelina y el sedum reflexum. Estas suculentas soportan hasta temperaturas mínimas de -15°F (-26° C).

Temperatura adecuada para CACTUS y otras SUCULENTAS | ¿Cómo cuidar tus crasas del calor y el frío? 🌡

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué suculentas soportan el frío?

Algunas de ellas son: cactáceas del género euphorbia, mammillaria, echinopsis, rebutias, espostoa, gymnocalycium, ariocarpus y astrophytum pero incidimos en la necesidad de que el suelo esté seco o la humedad ambiental sea muy baja.

¿Cuántas veces se riegan las suculentas en invierno?

Por ello, el riego de las suculentas en meses de invierno tiene que ser tan anecdótico que basta con regar cada mes o mes y medio. Un tiempo que, en el caso de los cactus, podemos incluso alargar un poco más.

¿Cómo hacer feliz a una suculenta?

Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas.

¿Dónde se deben poner las suculentas?

Colocá tu cactus o suculenta en un lugar con luz indirecta. Todos los cactus y suculentas necesitan mucha iluminación: podés colocar tu planta cerca de una ventana, en una galería o en una habitación con mucha luz natural. Es importante saber que no todas las suculentas soportan los rayos directos del sol.

¿Cómo saber qué suculentas son de sol o sombra?

Las suculentas de interior son las de semi-sombra, que pueden vivir y desarrollarse sin sol directo. Las suculentas de exterior son las de sol o que forzosamente necesitan de luz solar directa para crecer sanas y fuertes.

¿Cuánto frío aguantan los cactus?

La mayoría de los cactus no soportan temperaturas por debajo de los 7ºC. Un punto muy importante es que no deben coexistir frío y humedad en el suelo o en el ambiente que les rodea.

¿Cómo evitar que se pudra una suculenta?

Las hojas también pueden pudrirse si al regar mojas las hojas y allí se acumula la humedad. Por eso, lo mejor es que riegues la suculenta tan solo cuando el sustrato esté seco, y la tierra tenga un color café, en lugar del tono oscuro de la tierra húmeda o mojada. Y por supuesto, evitar encharcar el sustrato.

¿Dónde poner los cactus en invierno?

Durante la temporada de otoño e invierno podemos colocar nuestro cactus en el interior siempre y cuando reciba luz natural. Por ello, se recomienda situarlo al lado de la ventana. Si colocamos el cactus en el exterior nunca debe estar a menos de 10 °C.

¿Cómo tener suculentas en sombra?

Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.

¿Que le gusta a la suculenta?

Al contrario de lo que se piensa, a las suculentas les encanta el agua. Requieren regado generoso para asegurar que puedan almacenar agua en sus hojas y tallos. Es preferible hacerlo con mucha cantidad pero con poca frecuencia.

¿Qué suculentas pueden estar dentro de la casa?

5 plantas suculentas de interior sencillas de cultivar
  • Aloe vera.
  • Echeveria.
  • Lithops.
  • Senecio colgante.
  • Rhipsalis de flor.

¿Cómo hacer para que las suculentas crezcan más rápido?

La solución para hacer crecer rápido las suculentas con el riego, está en utilizar un buen sustrato. Si usamos un sustrato muy drenante, que no acumule humedad, ni permita que se mantenga el agua en la maceta de la suculenta durante más tiempo del necesario, ayudará a que nuestra suculenta crezca más rápidamente.

¿Cómo hacer que una suculenta tenga hijos?

Corte por tallo o por esqueje

Toma una rama de suculenta y corta desde el tallo, trata de hacer el corte lo más limpio posible con una tijera de podar o un cuchillo para jardinería, un corte limpio ayuda a que la planta sane más fácil y tengamos más posibilidades de una propagación exitosa.

¿Qué suculenta representa el amor?

Los laureles llenarán de amor y abundancia tu hogar y un gran consejo es colocarlos cerca de las puertas de tu casa para limpiar la energía. Todas las suculentas representan abundancia en el feng shui.

¿Qué se le puede echar a las suculentas?

Limpiar las plantas suculentas con alcohol isopropílico, siendo conveniente lavar luego la planta para que no quede resto de este producto ni de su olor. Rociar la planta suculenta con agua y unas gotas de jabón para lavar los platos. Poner mariquitas en la planta suculenta porque se come la cochinilla.

¿Cómo saber si le falta agua a una suculenta?

Hojas blandas, con poca turgencia. En suculentas con forma de roseta, estas se verán más apretadas o cerradas de lo normal, con semblante muy débil y deslavado.

¿Cómo se le echa agua a las suculentas?

Ni es útil para humedecer hojas y tallos, ni mucho menos para empapar el sustrato. El mejor modo de regar suculentas es con una regadera o, en su defecto, con una manguera que tenga la opción de simular el agua de lluvia. El único uso que haremos de un pulverizador será con suculentas que estemos propagando.

¿Qué cantidad de agua se le echa a una suculenta?

Si están en un lugar con gran humedad, no será necesario regarlas muy seguido. En cualquier caso, es bueno regar las suculentas cada 3 o 4 días. Debes tenerlas plantadas en macetas con agujeros para que el agua se drene con mayor facilidad. Si tienes suculentas de interior, es probable que debas regarlas más seguido.

¿Qué tipo de plantas soportan mejor el frío?

El crisantemo, la camelia, el jazmín, la campanilla, el brezo y el entrañable acebo son algunas de las plantas de invierno que podrás tener perfectamente en el exterior, ya que son muy resistentes al frío y a la sombra.

¿Cómo saber si mi suculenta es de interior o exterior?

Para identificar una suculenta de interior en lo que tienes que poner atención es en lo siguiente: observa el color de sus hojas; si estas son verdes y amarillas es más sencillo que las puedas mantener en interiores (aunque algunas toleran estar a pleno sol). Algunos ejemplos serían la suculenta jade o las haworthias.

Articolo precedente
¿Qué errores puede cometer un entrevistador?
Articolo successivo
¿Cómo reemplazar la palabra retener?