¿Qué son los formularios 606 y 607?

Preguntado por: Lucas Gallegos  |  Última actualización: 13 de julio de 2022
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La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Qué es el formulario 606?

Formato de Compras de Bienes y Servicios (606): Costos y gastos para fines del ISR. Adelantos utilizados como créditos para fines de ITBIS. Retenciones del ITBIS y del ISR realizadas a terceros.

¿Qué es el formulario 607?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.

¿Cuáles facturas van en el 607?

APC. Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

¿Cómo se llena el formato 607?

En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

EXPLICACIÓN DEL LLENADO DE LOS FORMULARIOS 606, 607, IR-17 y IT-1.

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo enviar 606 en Cero?

Comunidad de Ayuda DGII

Primero debes enviar los Formatos 606 y 607 en cero y luego el IT-1. Para enviar los formatos e IT-1 en cero, debes seguir estos pasos: Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. En el menú Declaraciones Juradas, selecciona la opción Declaraciones en Cero.

¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?

La clasificación de los costos y gastos que tiene el formato 606 es el siguiente:
  • Gastos de personal.
  • Gastos de trabajos, suministros y servicios.
  • Arrendamientos.
  • Gastos de activos fijos.
  • Gastos de representación.
  • Gastos deducciones admitidas.
  • Gastos financieros.
  • Gastos extraordinarios.

¿Cómo enviar el 606 a la DGII?

Ingrese a la página web http://dgii.gov.do y pulse en “Oficina Virtual”. En “Usuario” y “Clave” digite su RNC o Cédula, su clave o contraseña y luego pulse el botón “Entrar”. Digite su número de código o token (en caso de que aplique). En el Menú “Formatos de Envíos”, seleccione “Enviar Archivos”.

¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual de este formato 607?

Formato 607

Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF.

¿Dónde se colocan las notas de crédito en el 607?

En el formato 607

Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito o débito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

¿Qué es el 606 Cuál es la importancia y para qué se utiliza?

Se utiliza para enviar las informaciones relativas a los costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los adelantos utilizados como créditos del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y las retenciones del ITBIS e ISR realizadas a terceros.

¿Qué es el 606 607 y 608?

Dependiendo del tipo de información, los formatos que les corresponden enviar a las personas físicas son: • Formato de envío de compras de bienes y servicios (606) • Formato de envío de remisión de venta y operaciones (607) • Formato de envío de comprobantes anulados (608) • Formato de envío de pago al exterior (609) • ...

¿Cómo enviar itbis en cero?

En la sección “Declaraciones Juradas”, seleccione la opción “Declaraciones en Cero”. En la opción “Impuestos” seleccione el tipo de impuesto a declarar, ya sea ITBIS o IR-3. Una vez seleccionado el impuesto deberá indicar el período a declarar y luego pulsar “Presentar Declaración”.

¿Cómo se hace una declaración en cero?

¿Cómo hacer una declaración en cero?
  1. Vamos a SRI en línea (ingreso directo).
  2. Ingresamos al sistema con nuestro RUC y contraseña.
  3. Del menú izquierdo, nos dirigimos al apartado «Declaraciones» > «Declaraciones de impuestos» > «Elaboración y envío de declaraciones».

¿Cómo puedo hacer mi declaración de impuestos en ceros?

Reglas para declarar en ceros

Pero, para poder hacerlo, se deben cumplir una serie de reglas o circunstancias: Si generaste al menos un CFDI que demuestre un ingreso lo recomendable es no presentar tu declaración en ceros, puesto que no sería coherente para la autoridad fiscal sin que haya habido venta o gasto.

¿Cómo enviar Libro de Ventas DGII?

Para enviar el libro de ventas, debe seguir estos pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Envío Libro de Ventas.
  3. Complete los campos Unidad, Sucursal y Período.
  4. Presione el botón Browse para adjuntar el archivo y pulse el botón Enviar.

¿Qué es un comprobante de consumo?

[02] – Factura de Consumo

Este tipo de comprobante se utiliza para facturar bienes y servicios a consumidores finales o personas que no tienen empresa formalizada. Estos no podrán ser utilizados para sustentar gastos o costos (ISR) ni generan crédito fiscales.

¿Qué es digito verificador incorrecto en el 606?

Significa que el "dígito verificador" no corresponde al resultado de las operaciones aritméticas que se deben efectuar con los demás números para calcularlo, por lo que debe verificar si ingresó correctamente todos los números del Rut.

¿Qué es el formulario 647?

El Formato de Remisión de Información Estadística de los Sujetos Obligados No Financieros (647) está ubicado bajo “Otros Formatos de Envío de Datos”. La remisión de este formato deberá materializarse vía la Oficina Virtual del Sujeto Obligado, según se detalla en el instructivo de llenado adjunto.

¿Cómo se reportan las facturas de consumo?

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Cómo registrar facturas en la DGII?

Por Oficina Virtual (OFV) siguiendo estos pasos:
  1. ​​Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
  3. En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.

¿Cómo se reporta el Itbis?

Ingrese a la página web www.dgii.gov.do y haga clic en “Oficina Virtual”. el botón “Entrar”. Soft-Token (en caso de que aplique). opción “IT1 - Declaración del ITBIS/ANEXOS”.

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