¿Qué son los documentos externos por su origen?

Preguntado por: Rafael Barrientos  |  Última actualización: 1 de marzo de 2024
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Cuáles son los documentos externos de un negocio
Los documentos externos son documentos básicos en tu negocio, ya que se crean porque algún ente externo a tu empresa los necesita. Por ejemplo, estos documentos son facturas, comprobantes de pago, descargos impositivos, informes impositivos y los reglamentos y normas.

¿Qué es un documento de origen externo?

Documento externo: Documento generado por entidades externas a la Universidad, pero que es requerido en los procesos. Ej.: normas, especificaciones técnicas, leyes, decretos, resoluciones externas, entre otros.

¿Qué son documentos de origen interno y externo?

Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa. Los documentos externos de una empresa, como la tuya, son todos los archivos que son necesarios para que el sistema de administración de tu negocio funcione correctamente.

¿Cuáles son los tipos de documentos externos?

Entre los comprobantes externos se cuentan todos aquellos que proceden del exterior de una empresa, por ejemplo:
  • Facturas de pagos y cobros.
  • Extractos bancarios.
  • Notas de envío y cartas comerciales.
  • Comprobantes postales.
  • Tickets de restauración.
  • Declaraciones de impuestos.
  • Recibos.

¿Cómo identificar un documento externo?

Los documentos externos deben ser determinados y vigilados
  1. Nombre del documento.
  2. Emisor del documento.
  3. Versión y fecha actualizadas.
  4. Distribución interna.
  5. Responsabilidad de control.

DOCUMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los documentos externos de una empresa?

La lista de documentos externos es un catálogo de documentos que han sido enviados por clientes o por otros terceros que son requeridos por la empresa y deben ser debidamente controlados.

¿Qué son documentos internos y externos dar ejemplos de cada uno?

Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc. Los comprobantes internos son los documentos emitidos en la empresa que pueden entregarse a terceros o circular en la misma empresa.

¿Cuáles son los soportes externos?

Entre los documentos externos que sirven de soporte para los registros contables figuran las facturas, los recibos de pago, notas débito y crédito expedidos por los bancos, remisiones, consignaciones, letras de cambio, pagarés, órdenes de compra o de servicios, etc.

¿Qué es el control de documentos externos?

De un modo general, el control de documentos puede definirse como un circuito de trabajo o procedimiento puesto en marcha por una organización con el fin de asegurar la disponibilidad de cualquier información en el momento que se requiera.

¿Cómo se clasifican los tipos de documentos?

¿Cómo clasificar los documentos?
  1. Según el alfabeto.
  2. Según la cronología.
  3. Según la clasificación de materias.
  4. Según la jerarquización de importancia.
  5. Según su productor.
  6. Según su finalidad.
  7. Según su funcionalidad.
  8. Fechas, montos, número de factura y DNI.

¿Qué es un registro externo?

Los registros externos son evidencias de actividades realizadas que han sido anotadas en formatos no definidos por la propia organización. Por ejemplo: albaranes de proveedores, certificados externos de cursos realizados, etc.

¿Cuál es la importancia de la documentacion externa?

El documento externo es aquel que no ha aprobado ni creado la organización pero que es necesario para el desempeño del sistema de gestión. Entre los documentos externos que sirven de soporte para los registros contables figuran las facturas, los recibos de pago, notas débito y crédito.

¿Qué es un documento de origen interno?

¿En qué consiste la documentación interna? La documentación interna es la práctica de crear y conservar procesos y procedimientos claramente detallados para que puedan consultarlos los miembros internos del equipo.

¿Qué son los documentos de origen?

Los documentos de origen, sirven para acreditar frente a la autoridad aduanera de importación que la mercancía que en él se detalla se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen.

¿Qué es un documento de origen?

El certificado de origen consiste en un documento formal cuya función es determinar el país en el cual ha sido fabricada la mercancía. No se debe confundir entre país de origen con la procedencia o país desde donde ha sido enviada la mercancía.

¿Quién ejerce el control externo?

El control gubernamental externo puede ser previo, simultáneo y posterior; y lo ejerce la Contraloría u otro órgano del Sistema por encargo o designación de esta. En el caso del control externo posterior, puede ser ejecutado además por las Sociedades de Auditoría que sean designadas por la Contraloría.

¿Quién hace el control externo?

- La Contraloría General de la República ejercerá el Control Externo Posterior con autonomía operativa, técnica y administrativa.

¿Qué debe hacer una organización con la información documentada de origen externo?

La información documentada de origen externo, que la organización determina como necesaria para la planificación y operación del sistema de gestión de la calidad, se debe identificar, según sea apropiado, y controlar.

¿Qué son los usuarios externos ejemplos?

Los usuarios externos son personas ajenas a la entidad comercial (organización) que utilizan información contable. Ejemplos de usuarios externos son proveedores, bancos, clientes, inversionistas, inversionistas potenciales y autoridades fiscales.

¿Cuántos y cuáles son los soportes contables externos?

Soportes contables externos: recibo de caja o comprobantes de ingreso, recibo de consigna- ción, Comprobante de depósito y retiro de cuen- tas de ahorros, Factura de venta, Comprobante de venta con tarjeta de crédito, Cheque, Com- probante de pago o de egreso, Letra de cambio, pagare, nota débito, nota crédito y recibo ...

¿Cuál es la diferencia entre soportes contables internos y externos?

La diferencia entre estos soportes radica en que los soportes de contabilidad o documentos contables internos se manejan dentro de la empresa, son documentos internos, mientras que los no contables son externos.

¿Cuáles son los documentos de uso interno?

Por otro lado, los documentos internos son aquellos utilizados dentro de tu empresa y sirven para tomar ciertas decisiones. Estos documentos tienen que ver con precios, estadísticas de venta, límites de crédito, pronósticos de pago, etc.

¿Cómo se clasifican los documentos de soporte?

Los soportes contables se dividen en soportes internos y soportes externos.

¿Cuáles son las características de un documento?

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.

¿Qué es lo externo de una empresa?

Los factores externos de la organización, son todos aquellos que la organización no puede controlar a través de sus procesos y políticas, que, a diferencia de los factores internos como el personal, la cultura organizacional, procesos, etc., si pueden ser controlados internamente.

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