¿Que se incluye en la cuenta 607?
Preguntado por: Arnau Peláez | Última actualización: 27 de septiembre de 2022Puntuación: 4.4/5 (63 valoraciones)
Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.
¿Qué significa 607 en Contabilidad?
El Reporte 607 es un documento fiscal que debes presentar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos acerca de las ventas de bienes y servicios en tu empresa.
¿Qué incluye la partida de aprovisionamientos?
Los aprovisionamientos son principalmente los gastos derivados de la compra de mercaderías, materias primas y otras materias consumibles además de los gastos por trabajos realizados por otras empresas.
¿Qué contiene el grupo 6 del plan contable?
Según el Plan General de Contabilidad, el Grupo 6 de compras y gastos comprende todos los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos. La empresa los puede vender sin alterar su forma y sustancia o sometiéndolos previamente a un proceso de construcción o manipulación.
¿Que se incluye en la cuenta 621?
621.
Arrendamientos: Los devengados por el alquiler de bienes muebles e inmuebles en uso o a disposición de la Empresa. En particular se incluyen los devengados por el alquiler de maquinaria y vehículos.
Tutorial: Llenado de Formato de Envío 607 - #FormatosdeEnvío
¿Que se incluye en la cuenta 629?
En esta cuenta se contabilizarán, entre otros, los gastos de viaje del personal de la empresa, incluidos los de transporte, y los gastos de oficina no incluidos en otras cuentas.
¿Que se incluye en la cuenta 622?
La cuenta 622 del Plan General de Contabilidad es aquella que debe de utilizarse para informar todos aquellos gastos necesarios para la conservación del inmovilizado de la empresa. Son aquellas labores de reparación y conservación para que dicho inmovilizado pueda seguir siendo utilizado en las condiciones correctas.
¿Que se contabiliza en la cuenta 600?
Cuenta 600 Compras de mercaderías
Aprovisionamientos de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. La cuenta 600 refleja el hecho de adquirir la mercancía que después, si forma parte del inventario a 31 de diciembre (porque no se haya vendido), se contabilizará en la cuenta 300.
¿Dónde se contabiliza la compra de material de oficina?
El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una cuenta del grupo 3, dentro del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos cuentas distintas donde pueden registrarse: la 328 y la 629.
¿Que se incluye en la cuenta 602?
En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.
¿Cómo se contabiliza la compra de materiales?
Cómo contabilizar las compras.
Si se trata de una compra de mercancías para la venta, que es lo más común en las empresas comerciales, la compra se registra en el inventario, que hace parte del activo. Además, se debe tener en cuenta si la compra es a crédito, de contado, o una parte a crédito y otra al contado.
¿Cómo se calcula el aprovisionamiento?
El periodo de aprovisionamiento (PMA) se halla dividiendo el saldo medio de las existencias de materias primas en el almacén entre la cantidad de materias primas consumidas a lo largo del año, para después multiplicarlo x los 360 días del año.
¿Que se incluye en otros gastos de explotación?
¿Qué se incluye en otros gastos de explotación? Son todos aquellos que no podemos clasificar como fijos operativos, de consumo o gastos de mano de obra. Estos gastos incluyen los gastos de servicios externos, gastos en tributos.
¿Cómo se llena el 607?
En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.
¿Qué es el 607 utilidad y proceso de llenado?
Las informaciones sobre las ventas efectuadas por el contribuyente deberán ser remitidas mensualmente a través del Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607). Este formato debe ser enviado a más tardar el día 20 de cada mes.
¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual del Formato 607?
Los contribuyentes con Soluciones Fiscales están obligados a remitir el Libro de Ventas Mensual. Solo en caso de que tengan ventas autorizadas por Impuestos Internos a facturarse fuera de las Soluciones Fiscales, deberán enviar el Formato de Envío 607.
¿Dónde se contabiliza el teléfono?
El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).
¿Cómo se contabiliza la compra de un teléfono móvil?
- La compra de los móviles se ha contabilizado como un inmovilizado porque se considera que su utilización va a superar el año. En caso contrario, se utilizarían la cuenta 602.
¿Cuáles son los materiales de oficina?
- Papel en diferentes tamaños.
- Bolígrafos.
- Marcadores de pizarra y resaltadores.
- Tinta y tóner para la impresora.
- Engrapadoras, grapas, sujetapapeles y chinchetas.
- Materiales de envío y empaque como sobres y cinta.
- Organizadores.
- Trituradoras de papel.
¿Cuál es la cuenta 610?
La cuenta (610) “Variación de existencias de mercaderías” funcionará como una cuenta de gastos. Saldo acreedor, lo que implica que las Ei son menores que las Ef, es decir, la empresa no ha vendido toda la mercancía que ha comprado.
¿Que se contabiliza en la cuenta 627?
Publicidad, propaganda y relaciones públicas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.
¿Cuándo se usa la cuenta 609?
Rappels por compras. Descuentos y similares que se basen en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos. Se cargará por el saldo al cierre del ejercicio, con abono a la cuenta 129.
¿Que se contabiliza en la cuenta 623?
Pyme y Normal Importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.
¿Cuándo se utiliza la cuenta 626?
La cuenta (626) recoge aquellos gastos que no tengan la consideración de gastos financieros y que se correspondan con cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares. Los gastos que se reflejan en esta cuenta son: Comisiones por administración de cuentas, por apuntes, por descubierto, etc.
¿Cuándo se usa la cuenta 624?
Uso de la cuenta (624) Transportes
“Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.
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