¿Qué quejas se pueden presentar en Condusef?

Preguntado por: Sr. Ángel Mena  |  Última actualización: 26 de octubre de 2023
Puntuación: 4.8/5 (14 valoraciones)

Presenta CONDUSEF el Portal de Queja Electrónica
  • Consumos o Cargos no reconocidos.
  • Solicitud de cancelación de producto no atendida.
  • Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida.
  • Depósito no reflejado en la cuenta.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar queja en CONDUSEF?

durante los 7 días de la semana.

¿Cómo redactar una carta de reclamacion ante CONDUSEF?

Cómo reclamar ante Condusef

La carta de reclamación debe contener lo siguiente: Nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico (en caso de contar con uno). Si el trámite lo realiza un representante legal, debes anotar también su nombre y dirección.

¿Cómo hablar con un asesor de la CONDUSEF?

Teléfonos: (55) 5448-7000 ext. 6271, (55) 5448-7076 y (55) 5340 0999. Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

🤔¿Qué es la CONDUSEF? ¿Cuándo y Cómo Presentar una Queja?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función principal de la CONDUSEF?

Son acciones de carácter jurídico, encaminadas a la supervisión, regulación y solución de controversias. Se presenta básicamente cuando ya existe alguna diferencia entre Usuarios e Instituciones Financieras, siendo la Condusef la mediadora para darle solución a la controversia.

¿Cómo funciona la CONDUSEF?

La CONDUSEF tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las Instituciones Financieras, arbitrar sus diferencias de manera imparcial y proveer a la equidad en las relaciones entre éstos, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en las ...

¿Cómo hacer un formato de quejas?

Dígale a la compañía cómo desea resolver el problema.
  1. Mencione la solución que desea para su problema, por ejemplo, reembolso, reparación, cambio o crédito de la tienda. O considere pedirle a la compañía que le sugiera una solución.
  2. Si adjunta documentos, haga una lista. ...
  3. Indique cómo pueden comunicarse con usted.

¿Cómo puedo denunciar a una financiera?

Vía telefónica: Comunícate al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF, desde cualquier parte de la República Mexicana, al número 01 800 999 80 80.

¿Cómo empezar a escribir una reclamación?

En la reclamación debe hacerse constar:
  1. Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
  2. Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
  3. Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
  4. Lo que solicita con la reclamación.

¿Qué hacen los bancos con los cargos no reconocidos?

Las modificaciones establecen que las instituciones bancarias, que reciban alguna notificación de los tarjetahabientes sobre cargos no reconocidos en sus cuentas, estarán obligadas a abonar en la cuenta del usuario a más tardar el segundo día hábil bancario.

¿Qué hacer en caso de cargo no reconocido?

Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Cómo puedo sacar una cita en la CONDUSEF?

A través de la página www.condusef.gob.mx podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea o correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cómo hacer una reclamación por escrito a un banco?

-Acudir a la sucursal bancaria para pedir un formulario de reclamación en el que, aportando nombre, apellidos, DNI o NIE y la entidad, se explique el motivo de la reclamación. Si no existise este formulario, también sirve un folio.

¿Dónde se puede poner una queja de un abogado?

Si usted quiere interponer una queja por el desarrollo profesional de su abogado, podrá interponerla así: 1. Acercarse ante la Comisión de Disciplina Judicial de su departamento e interponer la queja de manera escrita.

¿Qué es la UNE EN CONDUSEF?

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE)

acuerdo con la respuesta a tu reclamación, aclaración o consulta. y la evidencia correspondiente, en caso de contar con ella.

¿Qué pasa si no le pago a una financiera fraudulenta?

En caso de que se compruebe que quisiste hacer fraude, la falta de pago se calificará como “delito patrimonial”. En ese supuesto el castigo será ir a prisión.

¿Cómo denunciar a una financiera por incumplimiento?

También puedes llamar al Centro de Contacto de Atención Telefónica y Medios Remotos (55) 53 400 999.

¿Qué son las quejas ejemplos?

12 ejemplos de quejas y reclamos comunes de los clientes
  • Tiempos de espera prolongados.
  • Falta de seguimiento.
  • Fallos en el servicio.
  • Cambio de términos y condiciones.
  • Mala atención al cliente.
  • Devoluciones.
  • Desabasto.
  • Marketing invasivo.

¿Qué es quejas ejemplo?

¿Qué es una queja? Es una frase que expresa disgusto, rabia o molestia por no estar conforme con algo. La persona demuestra y manifiesta su descontento. No admite lo sucedido ni lo acepta.

¿Qué es una carta de queja?

La carta de reclamos, también conocida como carta de cobro, es una carta que envía una empresa a un cliente moroso para instarle a pagar su deuda.

¿Qué apps están registradas en CONDUSEF?

Aplicaciones de préstamos confiables avaladas por la CONDUSEF
  • Doopla. Esta Aplicación fue la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina, asimismo cuenta con la autorización de la CNBV para operar bajo la Ley Fintech. ...
  • AskRobin. ...
  • Yo Te Presto. ...
  • La Tasa. ...
  • Kueski.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Protección y Defensa al usuario de servicios financieros?

La presente Ley tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública ...

¿Cuál es la función de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros?

Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones ...

¿Qué es una cita financiera?

Una cita financiera es un espacio de mutuo acuerdo para hablar en pareja con claridad sobre la situación financiera de cada parte y en conjunto, sin hostilidades y mirando los objetivos en común.

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