¿Qué pasa si se retrasa un ave?

Preguntado por: Raquel Pozo  |  Última actualización: 28 de febrero de 2024
Puntuación: 4.3/5 (47 valoraciones)

En el caso de un retraso en AVE, se puede obtener de las siguientes formas: Devolución del importe en la misma forma de pago. Devolución del importe y un 20% adicional, en forma de código de descuento (que los usuarios tendrán hasta 6 meses para canjear).

¿Qué pasa si el ave se retrasa 2 horas?

Si el retraso es superior a una hora e inferior a dos horas, tendrás derecho además a una indemnización equivalente al 25% del precio del billete. Si el retraso supera las dos horas, la indemnización será del 50% del precio del billete.

¿Cuánto tiempo de retraso puede tener el AVE?

AVE: Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%

¿Cómo pedir indemnización por retraso en Renfe?

En el caso de las indemnizaciones por retraso en trenes Avlo, las mismas se pueden solicitar a través del sistema de indemnizaciones automáticas de www.avlorenfe.com (web de Avlo) o de www.renfe.com. Las indemnizaciones se abonan mediante la misma forma de pago utilizada en la compra.

¿Qué pasa si pierdo el AVE por retraso?

Renfe se compromete a devolver el 50% del importe del billete si el retraso es de 15 minutos y del 100% si es de 30 minutos en trenes AVE. La indemnización puede solicitarse a las 24 horas de la llegada del tren a su destino. La devolución del importe puede ser en la misma forma de pago o también un código descuento.

🔥 COMO SOLICITAR INDEMNIZACIÓN por retraso de tren PASO a PASO | Compromiso de puntualidad RENFE AVE

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo te pagan el AVE por retraso?

La indemnización por el precio del billete se abonará en un plazo máximo de un mes a partir de la presentación de la solicitud. Sin embargo, —mantienen desde su web— el viajero no tendrá derecho a recibirla si se le hubiera informado del retraso antes de adquirir el billete.

¿Cuando te devuelven el dinero de Renfe?

A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente. Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se realizarán en una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.

¿Cuántas horas de retraso para indemnizacion?

Retraso.– Si la demora se prolonga más de 3 horas, tienes derecho a indemnización, y esta va desde los 250€ para vuelos entre 0 y 1.500 km de distancia, 400€ entre 1.500 y 3.000 km y 600€ cuando la distancia sea mayor de 3.500 km.

¿Cómo hacer una reclamacion del AVE?

En caso de que queráis contactar por teléfono con Renfe para las reclamaciones, podéis llamar a su teléfono de información 24 horas: 912 320 320, si bien no es exactamente un teléfono de reclamaciones, os podrán informar al respecto de las mismas, si tenéis dudas.

¿Cuánto tarda Renfe en contestar una reclamacion?

Esta empresa responde en una media de 16 días.

¿Dónde ver los retrasos del AVE?

Descubrir si tu tren va con retraso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
  • Ve a la App de Renfe.
  • Inicia sesión.
  • Pulsa sobre la opción Mis viajes.
  • Toca en el billete de ese día.
  • Presiona sobre Trayecto en tiempo real.
  • Te aparecerá la información.

¿Cuántos puntos cuesta un billete de AVE?

10 Puntos Renfe equivalen a 1 €.

Deberás disponer de un número de puntos al menos igual al precio del billete, ya que no se admite el pago fraccionado de un billete: parte con puntos y parte en euros. También podrás canjear tus Puntos Renfe en hoteles, alquiler de coches, donaciones a ONG, etc.

¿Cuánto se tarda de Córdoba a Sevilla en el AVE?

El tren más veloz de Cordoba a Sevilla dura 50min. Alrededor de 33 trenes al día recorren los 119 km que separan ambas ciudades. Puedes reservar tu billete a partir de 5 € al reservar con antelación.

¿Por qué se retrasan los trenes?

Los trenes descarrilan (aunque no siempre). Dejando las payasadas, efectivamente los trenes no descarrilan gracias a la forma de sus ruedas y su longitud de eje, ya que estas encajan perfectamente entre los rieles y su separación. Entonces, si los rieles cambian su distancia, las ruedas ya no encajan y se descarrilan.

¿Cómo saber si un AVE va en hora?

RENFE ofrece desde su actualizada página web un seguimiento de sus trenes que se encuentran en circulación. Se puede acceder a esta información desde la pestaña servicios, InfoTrenes.

¿Cuánto tiempo tarda el AVE de Córdoba a Málaga?

El trayecto de AVE Córdoba Málaga dura entre 55 minutos y 1 hora.

¿Cómo ponerse en contacto con Renfe?

Contacta con nosotros vía telefónica en los siguientes números: Información 24 horas: 912 320 320. Teléfono gratuito Accesibilidad. Solicitud asistencia al servicio de la Plataforma de la estación: 900 920 922.

¿Cómo hacer una reclamación a Adif?

Puede acceder a sus datos, rectificarlos o suprimirlos, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación dirigiendo su petición al ADIF, en la siguiente dirección postal: Calle Sor Ángela de la Cruz, 3 -7ª Planta, 28080 (Madrid), acompañando fotocopia de su DNI o pasaporte.

¿Cuál es el tren AVLO?

Renfe Avlo​ (Siglas de Alta Velocidad Low Cost) es una marca de Renfe bajo la cual la compañía ofrece servicios ferroviarios de alta velocidad a precios reducidos.

¿Qué es un gran retraso?

Cuando resulta afectada la franja horaria se está ante un retraso, pero si la pérdida de tiempo supera las 3 horas, se denomina gran retraso.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una compañía aérea?

El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso. Este plazo varía dependiendo de si se trata del Convenio Montreal o por el Reglamento 261/2004 de la UE que varían su plazo límite de reclamación.

¿Qué pasa si retrasan mi vuelo 5 horas?

Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente: a) Superior a 1 e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

¿Cuándo anulas un billete de Renfe te devuelven el dinero?

Puedes mejorar tu viaje adquiriendo, con coste extra, el complemento Reembolso total con el que recuperas el 100% del importe de tu billete si cancelas hasta 7 días antes de la salida del tren o el 95% en los últimos 6 días naturales. el billete Prémium tiene incluido el complemento Reembolso total.

¿Cómo te devuelven los 10 euros de Renfe?

Cuando devuelve Renfe los 10 euros de fianza

Mientras que si se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará a través de los puntos de venta, por lo que serán los mismos usuarios quienes tengan que acudir a recuperar esta fianza a partir del 1 de septiembre.

¿Cuándo se devuelven los 10 euros de fianza de Renfe?

La fianza es de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia. Si el usuario empleó ese método de pago, el reintegro es automático, y lo verá reflejado en la cuenta bancaria en una semana.

Articolo precedente
¿Cómo se oscurece el color marrón?
Articolo successivo
¿Qué se debe incluir en la declaración de la renta?