¿Que nos quiere decir Santiago 5 7?

Preguntado por: Sergio Polanco  |  Última actualización: 11 de febrero de 2026
Puntuación: 4.5/5 (67 valoraciones)

Santiago 5:7 nos enseña a ser pacientes y perseverantes ante las dificultades, comparando nuestra espera con la del agricultor que siembra y espera la cosecha, confiando en que Dios cumplirá sus promesas, como su Segunda Venida, y restaurará todo justamente a su debido tiempo, sin desesperarse ni desmayar.

¿Qué nos enseña Santiago 5 versículo 7?

Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados.

¿Qué quiso decir Jesús a Pedro Apacienta mis ovejas?

Al experimentar a Cristo resucitado nos regocijamos y vivimos con ese profundo gozo día tras día. El mismo Cristo resucitado nos pregunta a cada uno si lo amamos y, como respuesta a ese amor, nos invita a apacentar y amar a sus ovejas.

¿Cuál es el significado de la lluvia tardía en Santiago 5/7?

En el capítulo cinco, versículo siete de su epístola, Santiago ilustra cómo debe ser nuestra paciencia . La compara con el agricultor que, tras sembrar su semilla, espera con paciencia la lluvia temprana y la tardía y el fruto de la cosecha que traerá.

¿Qué significa nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el reino de Dios?

El seguidor de Cristo necesita tener la mirada fija en su objetivo. Debe dejar atrás su pasado de errores y no prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente el brillo de este mundo corrompido y caminar hacia la Salvación.

Santiago 5:7-1 | Ten Paciencia | Devocional | Pastor Fernando Serrano

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la predica sobre poner la mano en el arado?

Cuidemos nuestro andar. Si has puesto tu mano en el arado, no puedes mirar a otro lado, pues tu surco será torcido. No llegarás a buen término en ese modo de andar.

¿Por qué dijo Jesús: Nadie que ponga su mano en el arado...?

El surco estaría torcido e inadecuado para la siembra . Las palabras de Jesús pueden sonar un poco duras, pero pretendían recordarnos a quienes deseamos ser sus discípulos que, para seguirlo, debemos centrarnos en él. No podemos permitirnos distraernos ni mirar atrás, a lo que hemos dejado atrás.

¿Quién es el labrador en Santiago 5/7?

Primero, vemos el ejemplo del agricultor , en los versículos 7-9. «Hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Observen cómo el agricultor…» —o «labrador» en la versión King James— «…espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

¿Cuál es el significado espiritual de la lluvia temprana y tardía?

Según la interpretación pentecostal, la “lluvia temprana” se refería a hablar en lenguas durante el primer Pentecostés cristiano, cuando el Espíritu Santo fue derramado sobre los seguidores de Cristo, y la “lluvia tardía” se refería a un segundo período, cuando las personas recibirían nuevamente el Espíritu Santo y hablarían en lenguas como...

¿Cuál es la palabra griega para paciente en Santiago 5 7?

¿Qué nos enseña Santiago sobre esta palabra, sobre la idea de ser pacientes y firmes en la construcción de nuestro corazón? La palabra «paciencia» en griego es « makrothumía », que literalmente significa «tener buen carácter». Significa ser capaz de soportar o sufrir mucho y soportar con paciencia las dificultades.

¿Por qué dijo Jesús: “Apacienta mis ovejas tres veces”?

En Juan 21, después de su resurrección, Jesús le pregunta a Pedro tres veces: "¿Me amas?". Y cada vez, Jesús responde con un llamado a la acción: "Apacienta mis ovejas". Este momento nos recuerda que el amor a Cristo se vive a través del cuidado de los demás: mediante el servicio, la compasión y la fidelidad .

¿Qué diferencia hay entre apacienta y pastorea?

En sentido figurado, apacentar significa ´instruir´ o ´enseñar´. Por eso Pedro está encargado con la responsabilidad de ´dar leche a los corderos´. En el versículo 16, Jesús dice: Pastorea mis ovejas. Pastorear significa ´vigilar´ a una persona.

¿Qué significa bíblicamente apacentar las ovejas?

Por lo tanto, la solución consiste en pastorear y apacentar al rebaño con oración, es decir, en brindar atención personal. Debe haber un interés genuino y sincero de parte de un amoroso pastor verdadero, no la preocupación superficial que pueda manifestar un asalariado.

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo "no he venido a abrogar la ley"?

Nos muestra la consistencia de la ley, ya que ni una sola parte será abolida hasta que la ley se cumpla completamente. Jesús se ve a sí mismo como el que trae el cumplimiento (por ejemplo, cumpliendo lo que estaba escrito sobre el Mesías).

¿Qué reflexión nos deja Santiago 5?

Ahora vemos que la condena de Santiago toma forma: los ricos deben llorar porque han acumulado tesoros en los últimos días, lo cual es malo porque sus tesoros almacenados se pudren, se manchan y se oxidan. Ese óxido será un testigo proverbial contra los ricos en el día del juicio.

¿Qué quiere decir Jesús cuando dice “No les deis a los perros lo que es santo”?

Este versículo dice: «No den a los perros lo sagrado, ni echemos nuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan contra nosotros» (Mateo 7:6). Básicamente, esto significa que no debemos dar cosas sagradas a los «perros» (personas hostiles o arrogantes al evangelio) .

¿Qué simboliza la lluvia espiritualmente?

El agua de lluvia, además de ser un recurso ecológico, tiene un poderoso simbolismo en muchas tradiciones espirituales. Su pureza, frescura y carga energética natural la convierten en un elemento ideal para rituales que buscan limpiar, renovar y armonizar los espacios y a nosotros mismos.

¿Qué predica la lluvia temprana y tardía?

Los términos lluvia “temprana” y “tardía” están tomados del ciclo de la cosecha en Israel. La lluvia temprana caía en el otoño, para germinar la semilla. La lluvia tardía caía en la primavera, para madurar la cosecha. Esto describe la obra del Espíritu Santo para la proclamación del evangelio.

¿Cuándo ocurrió el avivamiento de la lluvia tardía?

El movimiento se consideraba una continuación del restauracionismo del pentecostalismo primitivo. Comenzó con importantes avivamientos entre 1948 y 1952 y se consolidó como un gran movimiento semiorganizado para 1952. Continuó hasta la década de 1960.

¿Qué nos enseña Santiago 5 versículo 7?

Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados.

¿Qué significa labrador en lo espiritual?

Es la planta donde Dios labra. Es también la fuente de nuestra vida, y donde Dios hace su obra.

¿Qué es la parábola del labrador?

Otra de las parábolas o simbolismos que usó Jesús fue la siguiente: «El reino de los cielos es como el labrador que planta la buena semilla en el campo; pero por la noche, mientras la gente duerme, su enemigo va y siembra malas hierbas entre el trigo. Cuando las plantas empiezan a crecer, la mala hierba crece también.

¿Qué significa el que pone la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el reino de Dios?

Arar es sinónimo de trabajo o tarea. La implicación es que una vez que comienzas tu caminar con Jesús, pero luego miras hacia atrás a la vida mundana que viviste antes (es decir, anhelando), no estás lo suficientemente dedicado para continuar y/o completar esa tarea. En otras palabras, no lo lograrás.

¿Qué fue el arado de mano?

La chaquitaclla, conocida también como tiradados o arado de mano, fue uno de los instrumentos más importantes en la labranza de de los andenes de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

¿Qué quiere decir la mano en el arado?

Cuando confiamos en Jesucristo como Salvador, “[ponemos nuestra] mano en el arado”. La idea es que sigamos al Señor en obediencia absoluta, manteniendo siempre nuestros ojos enfocados en Él. Así es como nos mantenemos en el camino correcto y, finalmente, se cosecha una fe abundante.

Articolo precedente
¿Qué Polo es el Ártico?
Articolo successivo
¿Qué color te hace pensar en mí?