¿Que Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca?

Preguntado por: Ing. Irene Herrero Tercero  |  Última actualización: 23 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.8/5 (13 valoraciones)

La frase "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca" es un versículo bíblico de Efesios 4:29, que significa que debemos hablar palabras que edifiquen, animen y sean útiles, no palabras que deterioren, sean inmundas, ofensivas, de queja, malicia o enojo, sino que nuestra comunicación debe construir y dar gracia a los oyentes.

¿Qué quiere decir que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca?

Según el texto original, “palabra corrompida” son palabras inmundas o que propagan inmundicia. También se puede tomar como decir cosas malas, levantar rumores y cualquier otra palabra que quebrante el amor. Nuestro lenguaje debe promover el bien común, el gozo y debe ser de beneficio a nuestro prójimo.

¿Qué significa la palabra corromper bíblicamente?

La palabra «corrupción» proviene del verbo corromper, el cual significa: viciar y pervertir. 1 Aunque cualquier ser humano puede caer víctima de la corrupción, es importante saber cómo enfrentarnos a la situación y poder ayudar a todo el que necesite ayuda.

¿Qué dice la Biblia sobre las palabras que salen de la boca?

Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.

¿Qué quiere decir Efésios 4/29?

Efesios 4:29 es una exhortación a los cristianos para que su lenguaje sea constructivo, no destructivo, prohibiendo palabras "corrompidas" (inmundas, dañinas, chismes) y promoviendo palabras que edifiquen, den gracia y sean de bendición, para fortalecer a otros y glorificar a Dios, reflejando un corazón renovado y el amor de Cristo en su comunicación diaria. 

Ninguna palabra CORROMPIDA salga de vuestra boca

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa Efesios 4/29?

Nuestro texto, Efesios 4:29, es uno de varios en la Biblia que describen nuestras palabras como esto o aquello. En este versículo, vemos que nuestras palabras serán o bien de gracia o bien inadecuadas para la situación . Edificarán o bien destruirán. No pueden hacer ambas cosas.

¿Qué reflexión nos deja Efesios 4?

Debemos dejar de lado la indulgencia egoísta, la impureza y la codicia, tal como lo hizo él (Efesios 4:19). Debemos quitarnos nuestro antiguo yo y ponernos un nuevo yo creado para ser como Dios en bondad y rectitud (Efesios 4:24). Ya no podemos mentir.

¿Qué dice la Biblia acerca de las palabras que salen de tu boca?

Efesios 4:29 dice: “ No salga de vuestra boca ninguna palabra corrompida, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, a fin de que imparta gracia a los que escuchan ”. Proverbios 10:19 dice: “El pecado no termina con la multiplicación de palabras, pero los prudentes refrenan su lengua”.

¿Cuál es el poder que tienen las palabras?

Las palabras tienen efectos psicológicos: el poder de inspirar y motivar, pero también el poder de herir. Las palabras negativas tienen un poder punzante cuando las fijamos en nosotros mismos. Repensar lo que nos decimos a nosotros mismos puede liberarnos de las prisiones de nuestra creación.

¿Cuando la palabra de Dios sale de su boca?

ISAÍAS 55:11 RVR1960

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¿Qué es ser una persona corrompida?

Una persona corrompida es aquella que ha caído en la deshonestidad, la falta de ética o la perversión de valores, utilizando su poder o posición para obtener beneficios personales ilícitos, traicionando la confianza y el deber. Se caracteriza por actuar de forma inmoral, engañosa o ilegal, a menudo manipulando situaciones y personas para su propio provecho, y puede tener un perfil de falta de arrepentimiento o desprecio por las normas. 

¿Qué dice la Biblia de la mente corrompida?

Proverbios 17:20 PDT

El de mente corrompida jamás prosperará; el de lengua mentirosa se meterá en problemas.

¿Qué significa la palabra se corrompió?

1. tr. Pudrir (una materia orgánica), o hacer que se altere al descomponerse.

¿Qué debe salir de nuestra boca según la Biblia?

No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

¿Qué significa corromper según la Biblia?

Echar a perder, depravar, dañar o pudrir algo.

¿Porque la palabra de Dios es util para corregir?

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

¿Cuál es el poder de las palabras?

El poder de las palabras es inmenso: moldean nuestra realidad, cerebro y emociones, creando conexiones, definiendo nuestra identidad y permitiéndonos construir ideas, transformar percepciones y generar cambios profundos, tanto positivos (inspiración, cura) como negativos (estigmas, conflictos). Se manifiestan a través del diálogo, la escritura y el pensamiento, siendo una herramienta clave para el crecimiento personal, la mejora de relaciones y la comprensión del mundo, como explora el neurocientífico Mariano Sigman en su libro, destacando cómo la conversación es fundamental para desarrollar y aclarar ideas. 

¿Qué poder tienen las palabras?

Nos permite expresar emociones, ideas y pensamientos profundos, estableciendo conexiones significativas con los demás y con nosotros mismos. El acto de hablar y escribir no es meramente automático; requiere una reflexión consciente sobre el significado y el impacto de nuestras palabras.

¿Qué dice Filipenses 4:19?

Filipenses 4:19, “Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Que Dios suplirá significa que Él cumple, Él llena, lo que es necesario para nuestra necesidad. Nuestra “necesidad” describe lo que es necesario para que vivamos una vida abundante como creación de Dios.

¿Qué dijo Jesús sobre la boca?

No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?

¿Qué significan las palabras ociosas?

San Ignacio en seguida explica lo que entiende por palabra ociosa: la que no aprovecha a nadie y que, además, no tiene la intención de querer aprovechar, de hacer bien. La palabra está en la boca y la intención en el corazón.

¿Qué dice la palabra de Dios acerca de la lengua?

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, y enciende el curso de la vida, y es encendida por el infierno.

¿Cómo renueva la palabra de Dios nuestra mente?

Renovar nuestra mente nos transforma en la imagen de Cristo. El apóstol Pablo nos presenta un mandato fundamental en Romanos 12:2: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

¿Qué quiso decir Pablo en Efesios 4:1?

En Efesios 4:1–10 Pablo habla de la importancia de la unidad cristiana. Todos los creyentes, independientemente de su talento o habilidad, judíos o gentiles, hombres o mujeres, han alcanzado la salvación por la misma fe en el mismo Dios.

¿Qué quiso decir Jesús cuando le dijo a la mujer samaritana si conocieras el don de Dios?

el verbo griego utilizado por San Juan, debía, expresa una necesidad que es parte de los planes de Dios: Dios Padre quizo que su Hijo pasara por Samaria y que se encontrara con la Samaritana. Por lo tanto, es Dios quien da siempre el primer paso.

Articolo precedente
¿Qué es la opción elige en Renfe?
Articolo successivo
¿Cuánto es la comisión de BBVA?