¿Qué es un documento o registro?
Preguntado por: Olivia Niño Segundo | Última actualización: 7 de octubre de 2023Puntuación: 4.2/5 (30 valoraciones)
Un registro es un documento u otra entidad física o electrónica de una organización que sirve como evidencia de una actividad o transacción realizada por la organización y que requiere retención durante un período de tiempo.
¿Qué es un registro y un documento?
– Un documento (que no sea registro) menciona cómo llevar a cabo una actividad, mientras que un registro menciona cómo se ha llevado a cabo la actividad. – Documentos (excepto los registros) están sujetas a cambio, los registros son la evidencia de la actividad desarrollada y no está sujeto a cambios.
¿Qué son los registros y dar un ejemplo?
Un registro es un conjunto de información demográfica que representa a un individuo (por ejemplo, una persona) o a un objeto (por ejemplo, un coche, una pieza de una máquina o una organización).
¿Cómo se puede definir un registro?
Un registro es el espacio físico o virtual donde se deja constancia de un hecho, o el acto de hacer lo mismo. Esto, con el fin de que terceras personas y las autoridades competentes estén informadas al respecto.
¿Que se entiende por documento?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.)
Norma ISO 9001:2015 7.5.3 Control de la información documentada Control de documentos y Registros
¿Cuáles son los tipos de documento?
Una definición de tipo de documento o DTD («documento tipo definicion») es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.
¿Qué es un documento y qué partes lo componen?
El documento especializado o documento científico es un texto que describe los resultados originales e inéditos de una investigación realizada. Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.
¿Cuáles son los tipos de registro?
- Registros de datos. ...
- Registro de datos de memoria (MDR) ...
- Registros de direcciones. ...
- Registros de propósito general (GPRs) ...
- Registros de propósito específico (SPRs) ...
- Registros de estado. ...
- Registros de coma flotante. ...
- Registros constantes.
¿Cuál es el registro formal?
Es el que se apega a la norma culta de la lengua, es el registro que los hablantes aprenden a usar durante todos sus años de formación escolar, es decir, implica que los usuarios tengan alguna instrucción escolar que les proporcione la información y la práctica para hablar y escribir de acuerdo a las normas aceptadas ...
¿Qué es un registro según la RAE?
m. Índice o lista de personas o cosas que se consignan para un fin determinado.
¿Qué son los registros simples?
-Los asientos simples o sencillos. Son aquellos registros que se exponen en comprobantes de diario, donde intervienen únicamente dos cuentas, una que se carga y la otra que se abona.
¿Qué se hace en el registro de un documento?
- Creación de documentos. ...
- Análisis y aprobación de documentos. ...
- Revisión de documentos. ...
- Publicación de documentos. ...
- Caducidad de los documentos. ...
- Beneficios del procedimiento de control y registro de documentos.
¿Qué diferencia hay entre un archivo y un registro?
"Registro" es una forma de "registro", un sustantivo que se puede traducir como "record". "Archivo" es una forma de "archivo", un sustantivo que se puede traducir como "archive". Aprende más sobre la diferencia entre "registro" y "archivo" a continuación. Tu nombre no aparece en el registro porque todavía no pagaste.
¿Cómo saber si un registro es formal o informal?
- Registros formales: Se caracterizan por la selección por parte del emisor de los recursos lingüísticos adecuados, y el uso del lenguaje de forma adecuada. Puede tratarse de registros especializados, como el científico-técnico.
- Registros informales: Suelen darse en la comunicación familiar o entre amigos.
¿Qué significa registro informal?
También llamado registro informal, designa la manera de hablar que usamos cotidianamente, en situaciones familiares, relajadas, donde los hablantes sienten confianza en su forma de hablar y no se preocupan por apegarse a las normas lingüísticas, lo importante es el intercambio de ideas, emociones o informaciones de las ...
¿Qué es el registro oral?
Registro Oral o Escrito
El canal de comunicación entre dos o más personas puede ser oral o escrito. Cuando una persona habla con otra, el registro que utiliza es el oral. Cuando una persona se comunica con otras a través de la escritura, el registro que utiliza es el escrito.
¿Qué es un registro de solicitudes?
Es la anotación, en el Registro del órgano administrativo receptor, de la presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a las Administraciones Públicas.
¿Qué debe contener un documento?
- El tipo de papel. ...
- La escritura. ...
- Los sellos. ...
- El papel sellado. ...
- La marca de agua. ...
- Las firmas.
¿Qué se necesita para que un documento sea legal?
Los documentos legales son todos aquellos que comprueban un hecho, evento o la veracidad de una afirmación o solicitud. Por lo tanto, son documentos que pueden ser considerados como un testimonio o una prueba en el sentido más amplio de la palabra.
¿Qué es un documento administrativo?
Qué son los documentos administrativos
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Cuáles son los 6 tipos de documentos?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Qué es un documento 3 ejemplos?
Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.
¿Qué es un documento y cómo se clasifican?
Simplificando mucho, clasificar un documento significa agruparlo por conceptos o asuntos concretos; y ordenar un documento quiere decir establecer una secuencia cronológica, alfabética o numérica dentro de cada grupo y situarlo físicamente en el espacio.
¿Cuáles son los documentos de registro y control?
De un modo general, el control de documentos puede definirse como un circuito de trabajo o procedimiento puesto en marcha por una organización con el fin de asegurar la disponibilidad de cualquier información en el momento que se requiera.
¿Cómo están constituidos los registros?
Un registro es una estructura formada por un conjunto de datos que se llaman campos. Cada campo se declara como una variable, que puede responder a un tipo de dato simple o a un tipo de dato estructurado.
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