¿Qué es el t de registro?

Preguntado por: Laura Ulibarri  |  Última actualización: 19 de agosto de 2022
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Descripción. El T-Registro es una plataforma digital de la Sunat que contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.

¿Qué es el t-registro y el Plame?

Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, ...

¿Cómo se registra en el t-registro?

1. - Para Ingresar al T-REGISTRO.
  1. En nuestro navegador: www.sunat.gob.pe.
  2. Dirigirse a : Operaciones en línea.
  3. Ingresamos nuestros datos: RUC: 20542114224. USUARIO: TAVICKSH. CONTRASEÑA: xxxxxxxx.

¿Qué es el Plame?

Es el documento electrónico donde debes registrar los ingresos mensuales, pagos, impuestos o descuentos de ley de tus trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros.

¿Cómo sacar reporte del t-registro?

Los reportes del T-Registro, los encontramos en operaciones en línea de la sunat, para ello necesitamos ingresar con nuestra clave sol. Ingresamos al menú “Mi RUC y Otros Registros” – Consultas y Reportes.

T-Registro: Concepto y Características

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el TR5 del t-registro?

Reporte TR5 del T-registro: Datos laborales del trabajador. Si el inspector corrobora que no se dio de baja o que se hizo extemporáneamente, propondrá la multa prevista en el numeral 44-A1 del artículo 44 del RLGIT.

¿Cuáles son los reportes que genera el PDT Plame para trabajadores y pensionistas?

➢ Reportes El PDT PLAME le permite generar y administrar los siguientes tipos de reportes: - De sus declaraciones. - De inconsistencias de su declaración, que podrá ser generado al validar su declaración. - De inconsistencias de la importación de los archivos del detalle de su declaración.

¿Cómo se registra el Plame?

Los datos que debes obtener de T-Registro e incluir en el PDT Plame son: Trabajador: tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de trabajador, régimen pensionario, régimen de salud, indicador de aportes al SCTR Salud y Pensión, situación del trabajador.

¿Cuándo se declara PDT Plame?

El PDT Planilla Electrónica - PLAME, Formulario Virtual N° 0601 - Versión 4.0, estará a disposición de los interesados a partir del 10 de febrero de 2022, siendo de uso obligatorio a partir de dicha fecha.

¿Qué es el PDT 621 y para qué sirve?

En esta declaración dejarán constancia del impuesto mensual, del crédito fiscal y, en su caso, del impuesto retenido o percibido. Asimismo, con esta determinarán y pagarán el impuesto resultante o, si fuese el caso, el saldo del crédito fiscal que haya excedido al impuesto del respectivo período.

¿Qué datos se ingresa en el t-registro?

El T-registro es una plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), en la que se registra la información de los empleadores (en primer orden) y después de los trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros ( ...

¿Cómo registrar la planilla de los trabajadores?

Debes registrar primero a la empresa para realizar luego el registro del trabajador. Una vez hayas ingresado a tu cuenta del sistema SUNAT, deberás ubicarte en la parte izquierda de la pantalla y ubicar el T-REGISTRO, allí seleccionas registro del empleador, y acto seguido, registro.

¿Cuáles son los pasos para registrar una relacion laboral?

¿Cómo obtener el alta del trabajador?
  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Simplificación Registral- Empleadores”.
  2. Desplegá el menú “Relaciones laborales” y seleccioná “Registrar nuevas altas”.
  3. Deberás proporcionar el CUIL de tu empleado.

¿Cómo declarar planilla electrónica?

La PLAME se elabora obligatoriamente a partir de la información consignada en el T-REGISTRO. El programa se descarga desde www.sunat.gob.pe, en el cual se elabora la declaración jurada y se envía mediante SUNAT Operaciones en Línea (SOL).

¿Qué pasa si no declaro Plame?

Omitir la declaración a un trabajador

Infracción que se encuentra tipificada en el artículo 178 numeral 4 del Código Tributario y establece que la multa equivale al 50% del tributo retenido y no pagado.

¿Qué es el Plame r15?

Es el documento llevado a través de los medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación -modalidad formativa laboral y otros, personal de terceros y derechohabientes.

¿Cuál es el PDT 601?

Es el documento llevado a través de medios electrónicos (PDT Planilla Electrónica – Formulario Virtual N.

¿Cómo habilitar la casilla 602 del Plame?

Nos dirigimos en la pestaña: Determinación de la Deuda. Luego la casilla 602: Crédito EPS – Ley Nº 26790. Le daremos clic en nuevo para registrar la factura del EPS y le damos grabar.

¿Qué es el formato R01?

Los archivos R01 son partes de un archivo mayor creado por WinRAR para Windows o RAR para Mac o Unix. Se lo denomina un archivo de separación, porque el R01 puede combinarse con otros archivos de separación para crear un archivo comprimido completo. El archivo mayor queda entonces "separado" en partes más pequeñas.

¿Qué es el formato R12?

R12 es una extensión de archivo comúnmente asociada con los archivos Norton Ghost Rar. La especificación Norton Ghost Rar fue creada por Symantec Corporation. Los archivos con la extensión R12 pueden ser utilizados por programas distribuidos para la plataforma Windows.

¿Qué es la registracion laboral?

La registración laboral posibilita a los trabajadores y trabajadoras acceder a un trabajo digno con una remuneración justa, acceso a la seguridad social, a la salud y a la representación sindical; y, además, evita la competencia desleal entre empresas.

¿Cómo inscribir a los trabajadores en Essalud?

Por motivos laborales: presentar Formulario N° 1010, debidamente llenado y firmado por el empleador y el afiliado titular. Por motivos personales: presentar Formulario N° 1010, debidamente llenado y firmado por el afiliado titular y cónyuge, concubino(a), padre, madre, tutor o curador, según corresponda.

¿Qué es el registro de planilla?

Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación, personal de terceros y derechohabientes. Comprende información laboral, de seguridad social y otros datos sobre el tipo de ingresos de los sujetos registrados.

¿Cómo se inscribe a los trabajadores en Essalud?

Afiliar a los trabajadores es mediante el PDT, con el formulario Virtual N° 601, referido a Planilla Electrónica, cuándo la empresa tenga 3 o más trabajadores, o con el Formulario virtual Nº 402 si la empresa tiene menos de 3 trabajadores.

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