¿Qué es el drive y cómo se usa?

Preguntado por: Roberto Nava  |  Última actualización: 8 de noviembre de 2023
Puntuación: 5/5 (7 valoraciones)

Para usuarios comunes, equipos de trabajo y empresas, Google Drive sirve para:
  1. Crear, guardar, producir y modificar archivos (documentos / fotos / videos / formularios) en línea.
  2. Usar el procesador de textos , las hojas de cálculo, y el canva de presentaciones de Google, entre otras aplicaciones nativas de la nube.

¿Cómo se usa Google Drive paso a paso?

Cómo usar Google Drive
  1. Cómo comenzar a usar Google Drive. Tienes 15 GB de espacio sin cargo en tu unidad de Drive. ...
  2. Paso 1: Ve a drive.google.com. En tu computadora, ve a drive.google.com. ...
  3. Paso 2: Sube o crea archivos. ...
  4. Paso 3: Comparte y organiza tus archivos.

¿Cómo funciona Drive y para qué sirve?

Con Google Drive, puedes guardar tus archivos de forma segura y abrirlos o editarlos desde cualquier dispositivo. Los archivos que creas con aplicaciones de Google se abren en tu navegador o en tu aplicación móvil.

¿Qué se necesita para crear un Drive?

Está disponible para cualquier equipo que disponga de un navegador Web. Precisa conexión a Internet. Precisa disponer de una cuenta de correo electrónico. registrada en Google.

¿Qué es el Drive en el móvil?

Google Drive es la aplicación que sirve de punto de conexión entre tu móvil, el almacenamiento en la nube y la suite ofimática de la compañia.

¿Qué es, Para qué Sirve y Cómo se Usan las Funciones de Google Drive? - Guía Paso a Paso

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde se guardan los archivos de Drive?

Todo lo que te bajas de Internet se guarda en el mismo sitio: en la carpeta Descargas, un espacio en el almacenamiento que se va llenando conforme más contenido bajes. ¿Quieres acceder a dicha carpeta para liberar espacio o abrir una foto que no sabes dónde se metió?

¿Cómo puedo ver lo que tengo guardado en Google Drive?

Ver y abrir archivos
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña. ...
  3. Haz doble clic en un archivo.
  4. Si abres archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios o Dibujos de Google, se mostrarán en sus respectivas aplicaciones.

¿Cómo se descarga un documento de Drive?

Cómo descargar un archivo
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en un archivo para descargarlo. Para descargar varios archivos, presiona Comando (Mac) o Ctrl (Windows) haz clic en cualquier otro archivo.
  3. Haz clic con el botón derecho. haz clic en Descargar.

¿Cuál es la importancia de utilizar Google Drive?

Drive permite almacenar los diferentes documentos en la nube y no en el equipo desde donde se trabaja y permite compartir dichos documentos tanto en lectura como en edición a diferentes personas, además Google Drive permite la elaboración de encuestas y la conexión con otras aplicaciones de Google como el calendario, ...

¿Qué archivos se pueden crear desde Drive?

Tipos de archivo admitidos
  • Archivos comprimidos (.zip, .rar, tar, gzip)
  • Formatos de audio (MP3, MPEG, WAV, .ogg, .opus)
  • Archivos de imagen (.jpeg, .png, .gif, .bmp, .tiff, .svg)
  • Lenguaje de marcado/Código (.css, .html, .php, .c, .cpp, .h, .hpp, .js, .java, .py)
  • Archivos de texto (.txt)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Google Drive?

Ventajas y desventajas de Google Drive
  • Permite guardar archivos en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por si se te estropea el portátil y pierdes todo lo que tenías en el disco duro. ...
  • Te puedes conectar desde cualquier lugar con internet, por lo que no necesitarás llevar tu ordenador a todos lados.

¿Qué ofrece Google Drive gratuito?

Google Drive te permite almacenar todo tipo de archivos, como los siguientes: Contenido multimedia personal, como fotos, videos y música, al que se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Archivos en cualquier formato. Solo arrastra los archivos desde tu computadora y suéltalos en Google Drive.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de Drive?

Google Drive forma parte de Google Workspace
  • Documentos.
  • Hojas de cálculo.
  • Presentaciones.
  • Formularios.
  • Keep.
  • Sites.
  • Drive.
  • Gmail.

¿Cómo se sube un archivo a Drive?

Subir archivos y carpetas
  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo. Subir archivo o Subir carpeta.
  3. Elige el archivo o la carpeta que quieras subir.

¿Cómo hacer un Drive desde el móvil?

Crear, mover y copiar archivos
  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Drive.
  2. Abajo a la derecha, toca Añadir .
  3. Toca Carpeta.
  4. Escribe el nombre de la carpeta.
  5. Toca Crear.

¿Cómo se guardan las fotos en la nube?

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Drive. Presiona Subir. Busca y presiona los archivos que quieras subir. Encontrarás los archivos subidos en Mi unidad hasta que los muevas.

¿Qué ventajas y beneficios tiene Google Drive?

Principales aportaciones de Google Drive
  • Almacenamiento gratuito.
  • Libertad de acceso.
  • Acceso para todos.
  • Revisiones disponibles.
  • Modo independiente de Internet.
  • Facilidad de uso.
  • Escaneo de documentos.
  • Colaboración comunitaria.

¿Cómo se hace un Drive en Gmail?

Cómo crear, mover y copiar archivos
  1. En una computadora, ve a drive.google.com.
  2. A la izquierda, haz clic en Nuevo. Carpeta.
  3. Ingresa un nombre para la carpeta.
  4. Haz clic en Crear.

¿Cómo pasar un documento a PDF en el Drive?

descargar el documento como PDF. Abre el documento en Documentos de Google, y luego puedes seleccionar el botón "Archivo". A continuación, en el menú desplegable, es necesario hacer clic en la opción "Descargar" > "Documento PDF". Finalmente, el documento se convierte en un archivo PDF.

¿Cómo pasar las fotos de Google Drive al ordenador?

Descargar archivos
  1. Ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en el archivo que quieras descargar. Para descargar varios archivos, pulsa las teclas Comando (Mac) o Ctrl (Windows) haz clic en los archivos que quieras.
  3. Haz clic con el botón derecho. haz clic en Descargar.

¿Cómo poner el Drive en el escritorio?

Crea un acceso directo
  1. En el navegador, ve a Google Drive.
  2. Haz clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta al que quieres asociar el acceso directo.
  3. Haz clic en Agregar acceso directo a Drive.
  4. Selecciona la ubicación en la que quieres colocar el acceso directo.
  5. Haz clic en Agregar acceso directo.

¿Cuánto espacio gratuito tiene Google Drive?

Todas las cuentas de Google incluyen 15 GB de espacio de almacenamiento que se puede usar conjuntamente para Google Drive, Gmail y Google Fotos. Cuando te pasas a Google One, este espacio de almacenamiento aumenta a 100 GB o más, según el plan que elijas.

¿Dónde está la nube de WhatsApp?

Abre WhatsApp. Toca el ícono de más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive. Selecciona una frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad que no sea Nunca. Selecciona la cuenta de Google que quieras usar para guardar la copia de seguridad de tu historial de chats.

¿Cuánto tiempo duran los archivos en la papelera de Google Drive?

Si estamos inactivos en un servicio durante más de dos años (24 meses), Google puede borrar el contenido que tengamos en ese servicio. Si sobrepasamos nuestro límite de almacenamiento durante dos años, Google puede borrar todo lo que tengamos en Gmail, Drive y Fotos.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no remojo los frutos secos?
Articolo successivo
¿Que no se debe hacer con artrosis en las manos?