¿Qué contestar cuando te preguntan que buscas en una empresa?

Preguntado por: Vera Cortés  |  Última actualización: 10 de marzo de 2024
Puntuación: 4.2/5 (56 valoraciones)

Qué responder a la pregunta “por qué quieres este trabajo”
  • Su cultura corporativa y valores.
  • La metodología de trabajo.
  • Buen ambiente laboral.
  • Conocimientos y experiencias transversales.

¿Que decir cuando te preguntan que buscas en una empresa?

“Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”. "Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.

¿Qué es lo que busco en una empresa?

El estudio señala que hay cuatro aspectos principales que los trabajadores y trabajadoras otorgan más importancia a la hora de decidir permanecer en una empresa: el salario, el desarrollo de carrera, la cultura y la reputación de la empresa, así como los beneficios sociales.

¿Qué contestar cuando te preguntan por qué quieres trabajar con nosotros?

En la respuesta deberías intentar, por tanto, mostrar que te apasiona su producto, servicio, marca o misión, pero también explicar por qué. «Cuando algo te apasiona, tiende a contagiarse a otros aspectos de tu vida», comparte la consultora Sabina Nawaz en otro artículo de HBR sobre cómo transmitir esa pasión.

¿Cuáles son sus expectativas en la empresa?

Pertenecer a una compañía con un clima organizacional agradable. Estar en un área en la que se reconozca mi desempeño y contribución. Formar parte de un equipo de trabajo comunicativo, empático y respetuoso. Conseguir un puesto que me permita poner en práctica mi carrera.

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¿Por qué me deben contratar?

Tu primera razón siempre debe mostrar siempre que eres apto en términos de competencias profesionales: «Estoy interesado en este trabajo porque puedo ver que en este rol, mis habilidades les generarán un beneficio. Debido a ello, también me beneficiaré de manera personal, profesional y económica.

¿Qué puede aportar a la empresa ejemplos?

35 cualidades que le interesan al reclutador al preguntar «qué puedes aportar»
  • Autogestión emocional.
  • Seguridad en ti mismo.
  • Flexibilidad.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Compromiso.
  • Manejo del estrés.
  • Creatividad.
  • Empatía.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años Respuesta?

En los próximos años, me gustaría ir tomando, poco a poco, mayores responsabilidades y, ¿por qué no? dirigir incluso algunos proyectos. Si tengo la suerte de trabajar junto a los mejores, estoy seguro de que puedo convertirme en uno de ellos más adelante.

¿Por qué crees que eres el mejor candidato?

El candidato ideal para un trabajo es aquella persona que cumple con: Competencias técnicas o profesionales: nivel de experiencia, conocimiento del área, formación, etc. Habilidades blandas: habilidades sociales, forma de ser, personalidad, valores, etc.

¿Qué es lo que te diferencia de otros candidatos?

Piensa en qué te distingue, qué valores puedes transmitir, qué intereses tienes, qué habilidades personales o técnicas pueden ser útiles para el puesto de trabajo. Todo esto será tu propuesta de valor, tu ventaja competitiva, tu sales speech o discurso de ventas.

¿Qué es lo que buscas en un trabajo?

Aptitudes, habilidades y competencias. Experiencia laboral. Estabilidad laboral en empleos anteriores. Nivel de compatibilidad con la cultura organizacional.

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes?

¿Qué decir cuando te preguntan tres defectos y tres virtudes? Cuando te pregunten por sus virtudes y defectos en una entrevista lo mejor es ser sinceros y utilizar un lenguaje positivo. De nuevo requiere un trabajo de introspección previo para conocernos mejor y saber qué podemos destacar de nosotros/as mismos/as.

¿Por qué estás buscando trabajo?

Sentir que has tocado techo en tu empresa, buscar desarrollo profesional, dar un salto de responsabilidades o nuevas funciones son unas de las razones más comunes y de las más usadas en la entrevista de trabajo para argumentar el cambio.

¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Las fortalezas comunes incluyen habilidades de liderazgo, comunicación o escritura. Las debilidades comunes incluyen el miedo a hablar en público, la falta de experiencia con algún software o un programa, o la dificultad para recibir críticas.

¿Que decir cuando me preguntan en que soy bueno?

Así es como debes responder «¿Cuáles son tus fortalezas?»
  • «Soy un buen solucionador de problemas» ...
  • «Soy un buen comunicador/a» ...
  • «Tengo fuertes habilidades de gestión del tiempo» ...
  • «Soy honesto/a» ...
  • «Estoy muy decidida/o»

¿Cómo contestar de manera inteligente?

Tranquiliza al que pregunta asintiendo con la cabeza, manteniendo el contacto visual, y usando “comentari, tales como "Sí, lo interesante …", y permanece en silencio durante un momento mientras se piensa en ello. Esta es una de las técnicas para parecer más inteligente. Responde de forma gradual.

¿Cuál ha sido su mayor logro?

«¿Cuál es tu mayor logro?» es una pregunta conductual de la entrevista de trabajo. Lo que eso significa es que el entrevistador quiere comprender su desempeño anterior y cómo maneja situaciones específicas (por ejemplo, bajo presión).

¿Cuál es mi debilidad en una entrevista de trabajo?

Resulta interesante que los candidatos apunten a características propias que son básicas de un perfil profesional como debilidades o defectos propios. Palabras como impuntual, desorganizado, ansioso, perfeccionista y excesivamente detallista son el pan de cada día y pierden valor cuando se repiten una y otra vez.

¿Qué es lo que esperas de este trabajo?

Hay varias maneras de responder a la pregunta: “¿Por qué quiere este trabajo?”, pero, una buena respuesta demostrará su interés por la empresa, cómo sus habilidades y experiencia pueden estar alineadas con el cargo y sus necesidades para estar satisfecho en el trabajo.

¿Qué es lo que más valora de su trabajo?

¿Qué es lo que los trabajadores valoran? Reconocimiento profesional, buenas condiciones laborales, posibilidades de crecimiento, flexibilidad, estabilidad… Existen muchos factores que determinan lo importante para un empleado o empleada dentro de la empresa en la que va a trabajar o trabaja.

¿Cuáles son las cualidades de una persona para un trabajo?

A continuación, te mostraremos 17 atributos muy valorados por los empleadores:
  • Flexibilidad/adaptabilidad. ...
  • Habilidades comunicativas. ...
  • Capacidad para resolver problemas. ...
  • Creatividad. ...
  • Relaciones interpersonales. ...
  • Trabajo en equipo. ...
  • Actitud positiva. ...
  • Dedicación.

¿Por qué debería contratarte a ti y no a otro candidato?

Destaca tus fortalezas, debes considerar que contratarte a ti implica no contratar a otra persona que puede o no estar más capacitada que tú. Por esemotivo, destaca tus mejores cualidades y fortalezas. Pregúntate sin miedo, ¿qué puedo aportarle a la empresa? Y no olvides incluir eso en tu respuesta.

¿Por qué debemos elegirte a ti y no a otra persona?

Es importante ser lo más específico posible al responder esta pregunta. Ya sea que enfatices tus habilidades o un rasgo de personalidad, asegúrate de proporcionar uno o dos ejemplos específicos que demuestren que tienes esas cualidades y cómo las usarás en el lugar de trabajo. No te compares con los demás.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Algunos de los puntos fuertes más importantes o buscados por los empleadores en la actualidad son:
  • Responsabilidad.
  • Conocimientos en el área laboral a ingresar y otros tipos de conocimientos generales.
  • Facilidad de comunicación.
  • Creatividad.
  • Buena personalidad.
  • Capacidad de trabajo.
  • Buena organización.

¿Cómo se dice estoy buscando un trabajo?

I am looking for a job.

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