¿Por qué las aseguradoras no pagan?

Preguntado por: Pau Gutiérrez  |  Última actualización: 13 de noviembre de 2023
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Para una aseguradora un accidente es un gasto, y cuantos menos gastos mayores beneficios. Por tanto, a las aseguradoras no les interesa pagar siniestros sino al contrario, no pagarlos les representa un beneficio para ellas.

¿Qué pasa si la aseguradora no me paga?

Si se encuentra que no hay razones para no pagar, el camino que yo recomiendo es primero pedir una reconsideración, si es negativa, acudir a la Unidad Especializada de Atención al cliente de la aseguradora, y si la respuesta continúa negativa, ir a CONDUSEF, son procesos largos pero valen la pena.

¿Cuando una aseguradora puede negarse a pagar?

Los Abogados de Seguros Defensa Segura señalan que, comúnmente las aseguradoras rechazan los pagos de seguros de vida cuando el asegurado mintió u omitió información relevante sobre alguna enfermedad preexistente o alguna actividad de alto riesgo, aun cuando estas no fueran las causas del fallecimiento.

¿Cuánto tiempo tiene el seguro para pagar un siniestro España?

Por ley, la aseguradora está obligada a pagarte la indemnización total de tu siniestro como máximo en tres meses. Si ya te ha adelantado la cantidad mínima durante los primeros cuarenta días, el resto te lo tienen que abonar en el plazo máximo de tres meses desde que comunicaste el siniestro.

¿Cuánto tiempo tarda una compañía de seguros en indemnizar?

En ese momento la compañía comenzará los trámites para gestionar el siniestro e indemnizarte en función de las coberturas que tengas contrataras en tu póliza. Según el artículo 18 de la Ley del Contrato del Seguro la aseguradora tiene hasta 40 días para efectuar el pago de los daños (físicos y materiales).

3 puntos que ¡LAS ASEGURADORAS NO QUIEREN QUE SEPAS!

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda el dinero de la indemnización en llegar?

En caso afirmativo, lo normal es que recibas la indemnización en un mes o dos tras el alta. Si no hay acuerdo con la otra compañía y llegas a juicio, se puede retrasar hasta cerca de seis meses.

¿Qué ocurre si en un plazo superior a tres a meses la compañía aseguradora no ha cumplido con el pago de la indemnización que le corresponde?

Las aseguradoras tienen un plazo de 40 días, desde la fecha de un siniestro, para pagar al asegurado la indemnización que le corresponde. Si no cumplen ese plazo sin una justificación fundada, deberán pagar intereses de mora al asegurado.

¿Cuál es el plazo de la aseguradora para aceptar o rechazar un siniestro?

El asegurador deberá aceptar o rechazar el siniestro dentro de los 30 días corridos desde la denuncia. En caso que no se exprese dentro de dicho plazo, se tendrá por aceptado el siniestro. Una vez aceptado deberá realizar el pago dentro de los 60 días corridos desde la fecha de aceptación expresa o tácita.

¿Cuándo te pagan después de un accidente?

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones y te estás preguntando qué plazo tiene el seguro para pagarte la indemnización correspondiente, debes saber que, lo más habitual, es que cobres entre los 30 y 60 días posteriores a que te den el alta médica.

¿Cuánto tiempo tiene una aseguradora para responder un siniestro?

El plazo puede variar de Estado a Estado. Sin embargo, la regla general adoptada por la mayoría de los Estados es que la compañía de seguros tiene 30 días para responder, a menos que una investigación no pueda ser terminada razonablemente dentro de ese plazo.

¿Qué pasa si se le miente a una aseguradora?

Tu compañía puede cancelar tu póliza por esconder información o mentir. Si omites los registros de siniestros anteriores, mientes sobre tu historial de seguro o el valor de tu propiedad, te pueden descubrir y hasta tu póliza puede ser cancelada.

¿Qué pasa si una aseguradora no responde?

En caso que usted considere que la compañía aseguradora le ha prestado inadecuadamente un servicio o incumplido una norma, reglamento u obligación, puede presentar una reclamación directa. En primer lugar, puede hacer un reclamo directo ante la aseguradora exponiéndole las razones de su inconformidad.

¿Quién es el defensor del asegurado?

¿Quién es el Defensor del Asegurado? Es una persona física o jurídica que actúa como un árbitro cuando hay un conflicto de intereses entre la compañía aseguradora y un cliente.

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para pagar un siniestro una vez que se le ha entregado toda la documentación para su evaluación?

Lo que dice la legislación sobre cuánto tiempo tiene una aseguradora para responder, es que el plazo es de 40 días desde que la entidad tiene conocimiento del siniestro.

¿Cómo se demanda a una aseguradora?

Para presentar una demanda, por regla general, se requiere de un abogado. La reclamación se tramita directamente ante la compañía de seguros y la demanda se presenta ante un juez civil, laboral o contencioso administrativo dependiendo de quién causó el daño.

¿Cómo demandar a tu aseguradora?

Formular por escrito una reclamación ante el Defensor del Asegurado (nombrado por la propia Aseguradora) o en su defecto, ante el Servicio de Atención al Cliente. Ante todo, el escrito se tiene que enviar por correo certificado con acuse de recibo, burofax o un medio que permita tener un comprobante de su presentación.

¿Cuánto te pagan por un latigazo cervical en un accidente?

La indemnización por latigazo cervical en 2022 con esguince cervical para una persona que trabaja y que tras una prueba médica obtiene la baja laboral es de 57,04 € al día.

¿Cuánto se cobra por un latigazo cervical?

¿Qué indemnización se puede cobrar en caso de latigazo cervical? Las indemnizaciones que se pagan por latigazo cervical derivado de un accidente de tráfico pueden ser muy variadas. Buena parte de ellas están entre los 3.000 y los 6.000 euros, pero estas cantidades pueden aumentar y reducirse según la gravedad del caso.

¿Quién paga la indemnización por accidente?

La responsabilidad de pagar la indemnización por un accidente laboral recae generalmente en el empleador. La mayoría de los países tienen sistemas de seguro de accidentes laborales en los que los empleadores están obligados a contratar un seguro que cubra los riesgos laborales.

¿Qué pasa si la aseguradora rechaza el siniestro?

Si TU aseguradora rechazo el siniestro , tenés que consultar urgente con un abogado. En esta situacion si recibís un reclamo, tu aseguradora no te va a representar, y si sufriste daños en tu vehículo que deba cubrirte, no te pagará indemnizaicón alguna si no efectuás el reclamo correspondiente.

¿Qué pasa si el seguro rechaza el siniestro?

En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.

¿Dónde se puede denunciar a una compañía de seguros?

Acude primero a la aseguradora

Se trata de una reclamación previa ante un departamento llamado SAC (servicio de atención al cliente). Redacta un documento con el percance y envíalo a la dirección postal que te indique la compañía o la dirección de correo electrónico habilitada.

¿Cuánto pagan las compañías de seguros por día de baja?

La indemnización por el perjuicio personal llamado básico por el baremo es de 30,08 euros al día, pero en el caso de que por ejemplo estuviéramos en situación de baja laboral el importe diario de indemnización sería de 52,13 euros, de 75,19 por ejemplo en casos de hospitalización o incluso de 100,25 euros en supuestos ...

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora?

Efectivamente, sí existe un plazo de prescripción de cinco años para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad (y de dos años para los seguros de daños, como los de hogar, automóviles, transporte, contra incendio, etc.), tal y como recoge el artículo 23 de la LCS.

¿Qué es el periodo de gracia en los seguros?

El plazo de gracia no es un mes de seguro gratis

Pero esto no significa que la aseguradora tenga la obligación de regalar un mes de seguro. El objeto de este mes de gracia es dar la posibilidad al asegurado de subsanar cualquier problema en el pago de la renovación del seguro que haya podido darse.

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