¿Dónde reclamar por no pago del 10 %?
Preguntado por: Laia Garica Segundo | Última actualización: 23 de julio de 2022Puntuación: 4.9/5 (75 valoraciones)
Diríjase a una de las oficinas de la Superintendencia de Pensiones (SP). Explique el motivo de su visita: hacer una consulta o ingresar un reclamo sobre temas previsionales y Seguro de Cesantía.
¿Dónde reclamar por no pago del 10 porciento?
Se puede reclamar a la Superintendencia de Pensiones. Además de interponer un recurso de protección o pedir indemnización. Tras el caso de AFP que han incumplido con lo establecido para el pago oportuno del 10%, abogados laborales recomiendan qué pueden hacer los afiliados afectados por esta u otra irregularidad.
¿Qué hago si mi AFP aún no me depositan?
Cualquier persona- natural o jurídica- puede presentar un reclamo ante una Administradora de Fondos de Pensiones. Debe entregarse un formulario de reclamo en la AFP que corresponda. También puede hacerlo en la Superintendencia de Pensiones de manera presencial, a través del call center o vía web www.spensiones.cl.
¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia?
- Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
- Haga clic en Realizar en Línea.
- Escriba su usuario y clave, y haga clic en ingresar .
- Haga clic en recepción de reclamos y seleccione el servicio la opción que corresponda.
- Haga clic en realizar en línea.
¿Cómo comunicarme con la SUSESO?
El Fono SUSESO (22 620 4500) incorpora una nueva opción de atención para el seguimiento de trámite con el objetivo de facilitar la atención a la ciudadanía, Para acceder a la información, solo debes llamar al Fono SUSESO, ingresar tu RUT y seleccionar Opción 1 para obtener el estado de tu trámite.
IRS Da Aviso Urgente Para Reclamar 10 Ayudas Económicas | Howard Melgar
¿Cómo hacer un reclamo en la Superintendencia de Valores y Seguros?
- Instrucciones Trámite en línea
Ingrese su RUN y clave, y haga clic en “continuar”. Si no tiene una, solicítela. En el menú "reclamos", seleccione “contra entidades de seguros (compañías, corredores, liquidadores)”. Complete la información solicitada, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
¿Cómo saber el estado de la retencion del 10?
Para conocer el estado de las solicitudes, el Poder Judicial habilitó el sitio web oficinajudicialvirtual.pjud.cl/consulta10, donde deudores y solicitantes podrán consultar –con mayor rapidez– el estado del proceso.
¿Cómo obtener cartola de pensión alimenticia?
- Haga clic en "objetar liquidación".
- Una vez en el sitio web del Poder Judicial, en la sección "objeta liquidación", seleccione la forma de ingreso: ...
- Seleccione "leer más" y posteriormente "ingresar".
- Complete la información solicitada, adjunte los documentos, y haga clic en "enviar".
¿Cómo saber si tengo retenciones judiciales?
La herramienta permite realizar la consulta de retenciones judiciales en el Ecuador. Los usuarios pueden consultar las retenciones por internet las 24 horas y 365 días del año. Importante: Servicio proporcionado por la Policia Nacional del Ecuador.
¿Cómo saber el avance de un proceso judicial?
Si está en medio de un proceso judicial y quiere saber la situación en la que se encuentran su documento, puedes realizar la consulta de su expediente a través de la web del Poder Judicial de manera gratuita.
¿Qué hacer en caso de que el seguro no responde?
Si después de 60 días no hay respuesta, hay que dirigirse al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a traves de su web ó por correo certificado. El plazo de respuesta suele ser de cuatro meses.
¿Dónde puedo quejarme de una compañía de seguros?
Incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza. Para cualquier consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX.
¿Cómo puedo demandar a una compañía de seguros?
Las demandas contra aseguradora se tramitan en la vía oral mercantil, la cual se rige por las reglas del Código de Comercio, y pueden presentarse ante los jueces competentes en esa materia (jueces locales o de Distrito).
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora?
La ley fija un plazo de cinco años de prescripción para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad. La prescripción puede ser interrumpida mediante reclamaciones extrajudiciales (burofax, cartas certificadas, emails, etc.).
¿Cómo ver un expediente judicial por Internet?
Si necesitás consultar un expediente, podés ingresar a TAD y en el Menú de opciones de la pantalla de inicio, encontrarás la opción de “Búsqueda de Expedientes”. Allí podrás ingresar el número de expediente que necesites consultar.
¿Cómo saber mi número de expediente judicial con DNI?
Solo debes ingresar a la página del Poder Judicial, donde podrás realizar búsquedas de los casos judiciales solo por número o código de expediente. No se podrán realizar búsquedas por nombre y apellido o DNI.
¿Cómo sacar copias de un expediente judicial?
Accede al formulario único del Poder Judicial y complétalo, indicando que solicitas "Copias certificadas de documentos administrativos". Añade tus datos personales y de contacto. En el campo "Sustentación de pedido", incluye el número del expediente, así como el año y lugar en que fue emitido el documento.
¿Cómo puedo saber si una persona tiene una denuncia?
¿Cómo puedo saber si una persona tiene una denuncia? Si presentaste una denuncia ante el Ministerio Público, puedes consultar en qué estado se encuentra a través del servicio Seguimiento de denuncias. A través de esta plataforma también podrás imprimir los resultados o enviarlos a un correo electrónico.
¿Cómo puedo saber si existe una demanda en mi contra?
Para acceder a esta información de manera confiable, eficaz y sobre todo muy económica, solo hay que recurrir a los módulos del boletín electrónico de BIL (Buro de Investigaciones Legales, S.A. de C.V.) quienes cuentan con un sistema capaz de consultar nuestro historial de jurídico desde 1996.
¿Cuándo prescribe la acción en reclamación de daños?
En los daños por productos defectuosos: La acción de reparación de los daños y perjuicios prevista prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho ...
¿Cuándo prescribe la acción en reclamacion de daños?
- La acción de reclamación de los daños materiales, causados por un accidente de tráfico, prescribe a los 2 años (Art. 23 ,Ley de Contrato de Seguro).
¿Qué es retencion de la cuenta?
La Retención es una cantidad de dinero que el pagador descuenta tanto de una factura como de una nómina, según la Ley Tributaria vigente. La persona obligada al pago, será quien tenga la obligación de hacer el ingreso en la Administración, indicando quien es el perceptor de esta Retención.
¿Qué es débito por retención judicial?
La ASFI señala que la retención de fondos es una orden impartida por una autoridad competente en la que dispone de manera expresa la inmovilización de los fondos que una persona natural o jurídica mantiene en las entidades supervisadas, de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.
¿Por qué se retiene el dinero?
El saldo retenido por una operación con tarjeta se encuentra pendiente de aprobación. En otras palabras, ese dinero está bloqueado y no puede usarse. Es como si ya estuviese apalabrado. Solo si el banco rechaza el pago o la empresa receptora hace una devolución a tu cuenta podrías utilizar ese capital.
¿Cómo saber si estoy al día con las pensiones alimenticias?
- Entrar al portal del SUPA.
- Ingresar su número de cédula.
- Puede ingresar otros datos, tales como el código de la tarjeta SUPA o el nombre del deudor o representante legal.
- Escoger la opción Buscar.
¿Cómo se extrae la resina de una planta?
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