¿Cuánto tiempo de garantía tiene una correa de distribución?

Preguntado por: Ian Cortez  |  Última actualización: 18 de septiembre de 2023
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Se establece en 3 años la garantía para un vehículo comprado. En caso de que este vaya al taller, se añadiría al tiempo establecido.

¿Qué vida util tiene la correa de distribución?

Por término medio, las correas de distribución duran entre 70.000 km y 90.000 km, es decir, entre tres y cinco años si el auto se conduce a diario.

¿Qué garantía tiene que dar un taller mecanico?

Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo? Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Qué garantía tiene una pieza cambiada en garantía?

Las piezas sustituidas tienen su propia garantía cuando el motivo principal de la intervención ha sido el cambio de piezas. Debes comenzar por pedir un presupuesto de la reparación y solo podrán cobrarte lo que figure en él.

¿Cuánto cuesta el cambio de la correa de distribución?

Un cambio de la correa de distribución, según estas condiciones, nos costará entre 350 y 450 euros, aproximadamente, mientras que su sustitución sin bomba de agua será algo más barata. En este caso el cambio tendría un precio de 250 a 350 euros, aproximadamente.

CADA CUÁNTO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DE TU VEHÍCULO

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda un mecanico en cambiar la correa de distribución?

Cambiar la correa de distribución puede tardar entre 2 y 6 horas, porque como todo, depende del modelo del coche. Cuando la correa de distribución llega al fin de su vida útil, porque ha sufrido desgaste o rotura total, hay que cambiarla.

¿Cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución?

Los fabricantes de coches establecen unos intervalos para realizar el cambio de la correa. Esta información la encontrarás en el manual de propietario del coche en cuestión. Este intervalo puede oscilar entre los 65.000 km y los 130.000 km.

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Cuando no aplica una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

¿Que se puede dejar en garantía?

Una garantía constituye la entrega de un bien tangible que respalde el cumplimiento de un pago u obligación. Así, para obtener un crédito de montos significativos se puede dejar como prenda algún vehículo, un tipo de maquinaria o un equipo.

¿Cuántos años de garantía?

Se amplían los plazos

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora. Son buenas noticias para los consumidores.

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche?

La garantía de los vehículos nuevos no cubre: Los costes de las operaciones periódicas y de mantenimiento. Cualquier defecto causado por el incumplimiento de los plazos del plan de mantenimiento; si el cliente ha superado en 3000 km o 2 meses el mantenimiento periódico, se considerará un incumplimiento.

¿Cómo hacer una reclamación por una avería de un coche estando en garantía?

Para que te arreglen el desperfecto tienes un plazo de seis meses para reclamar al concesionario a partir del momento en el que recibiste el coche. Si pasan esos seis meses, deberás presentar un informe pericial en el que se demuestre que el fallo es por un defecto de fábrica.

¿Cómo saber si la correa de distribución está en mal estado?

5 señales de advertencia para identificar posibles averías en la correa de distribución
  1. Ruidos extraños en la transmisión. ...
  2. Humo después de arrancar el motor del vehículo. ...
  3. Dificultad al arrancar. ...
  4. Aspecto de la correa de distribución. ...
  5. Pérdida de tensión.

¿Cómo saber si hay que cambiar la correa de distribución?

4 Síntomas que te avisan de que hay que cambiar la correa de la distribución
  1. Ruido de la correa de la distribución. Si escuchas una especie de tic tac que procede del motor, ha llegado el momento de que revises tu correa de la distribución. ...
  2. Se observan grietas en la correa. ...
  3. El coche vibra. ...
  4. A tu coche le cuesta arrancar.

¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución en marcha?

Al romperse la correa, los pistones golpearían repetidamente a las válvulas, que podrían llegar a doblarse o romperse. De igual manera, la rotura de la correa ocasionaría daños en los pistones. Incluso la culata podría verse dañada.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida la garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

¿Qué pasa si no me quieren dar garantía?

En caso que el vendedor no responda por la garantía, usted puede acudir a instancias legales para hacer efectivos sus derechos.

¿Que entra dentro de la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años. En el caso de los bienes de segunda mano la normativa mantiene que el periodo de garantía no podrá ser inferior a un año.

¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?

La garantía a la que se refiere el vendedor es la garantía comercial del fabricante. No tiene nada que ver con la garantía legal, que es obligatoria para el vendedor y válida dos años.

¿Que mejora al cambiar la correa de distribución?

Realizar esta operación en una única intervención favorece el acoplamiento óptimo de los componentes sustituidos, evitando su envejecimiento prematuro y un posible daño en el rodamiento de la bomba, además de eventuales fallos por el desmontaje y montaje de la pieza no sustituida.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución es necesario cambiar la bomba de agua?

Las bombas de agua y las correa de distribución tienen una vida útil similar. Es por eso por lo que Dolz recomienda reemplazar ambos elementos en la misma operación.

¿Qué pasa si no se cambia la correa de distribución?

Cuando la correa de distribución está muy desgastada o rota, se pierde la sincronización de los cilindros con sus respectivas válvulas del motor. El resultado del deterioro es el movimiento no sincronizado de los engranajes, que provoca graves daños.

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