¿Cuándo se usa la cuenta 68?

Preguntado por: Carla Mateos  |  Última actualización: 30 de julio de 2023
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Dentro del «Subgrupo 68: Dotaciones para amortizaciones», se encuadran aquellas cuentas y subcuentas que, como su nombre indica, se refieren a cómo ha disminuido el valor del inmovilizado intangible y material, así como las inversiones inmobiliarias, de la empresa a lo largo del ejercicio.

¿Cómo se usa la cuenta 68?

La cuenta 68 Valuación y deterioro de activos y provisiones, agrupa las subcuentas que acumulan el consumo de beneficio económico incorporado en activos inmovilizados; la pérdida de valor de activos por medición a su valor razonable; y, los gastos asociados a pasivos del tipo provisión.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 682?

Las cuentas (680/681/682) Amortización del inmovilizado intangible, material y de las inversiones inmobiliarias se utilizan para contabilizar la depreciación sistemática anual efectiva sufrida por el inmovilizado intangible y material, por su aplicación al proceso productivo, y por las inversiones inmobiliarias, ...

¿Qué es la dotacion a la amortización?

Definición Dotaciones para la amortización. Corresponde al consumo de capital fijo, es decir, el valor de la depreciación sufrida por el capital fijo en el período de referencia como consecuencia de la actividad productiva desarrollada.

¿Cómo se amortizan los gastos de organizacion?

Los gastos de organización se amortizan en no más de cuarenta y ocho cuotas mensuales iguales a partir del mes siguiente en que se originó el gasto o finalizo el proyecto, si se hacen pagos parciales.

CUENTAS DE DESTINO

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los gastos de organización ejemplos?

Ejemplos de gasto de organización

Las fianzas, primas de seguros o los pagos de alquiler por adelantado, son partidas que si bien pueden darse al inicio, pueden volver a repetirse a lo largo del tiempo sin que sea algo excepcional.

¿Qué tipo de activo son los gastos de organización?

Los gastos de organización o de instalación que efectúas cuando se inicia tu negocio son un ejemplo de activo diferido. Y, como su nombre lo indica, sus beneficios se difieren o extienden a varios años posteriores.

¿Cómo se contabiliza la amortización?

El método que más se utiliza es el de amortizar cada año un porcentaje fijo que se obtiene de calcular el valor amortizable del elemento en cuestión. Así, se halla el porcentaje de amortización anual dividiendo 100 entre el número de años que puede durar el objeto, es decir con los años de previsión de funcionamiento.

¿Cuándo se contabiliza la amortización?

Las amortizaciones contables se hacen al cierre de ejercicio, pero aparte, también se tiene que contabilizar la amortización contable cuando la empresa vende algún elemento de inmovilizado material o intangible.

¿Qué es una amortización y dar ejemplo?

Por lo que respecta a la amortización financiera o amortización de pasivos, consiste en la devolución de una deuda a lo largo de un periodo de tiempo acordado entre el prestatario y el prestamista. Es lo que se hace, por ejemplo, al devolver un préstamo: con cada cuota que se paga, se amortiza parte de la deuda.

¿Cuándo se usa la cuenta 704?

En esta cuenta 704 "venta de envases y embalajes" se registran aquellas transacciones, con salida o entrega de los bienes objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 67?

Por su parte la cuenta 67 GASTOS FINANCIEROS agrupa las subcuentas que acumulan los intereses y gastos ocasionados por la obtencin de capitales y financiamiento de operaciones comerciales o por efectos de la diferencia en cambio, as como la prdida por medicin de activos y pasivos financieros al valor razonable.

¿Cuándo se usa la cuenta 754?

En la cuenta 754 "ingresos por comisiones" se registran las cantidades fijas o variables percibidas como contraprestación a aquellos servicios de mediación realizados de forma esporádica o accidental. El comisión es un contrato en el que una persona se encarga de hacer efectiva una obligación en nombre de un tercero.

¿Cómo se registra la venta de un activo fijo totalmente depreciado?

¿Cómo se registra la venta de un activo fijo?
  1. Lo primero que debes hacer es llevar a caja el valor que fue recibido por la venta.
  2. Se expresa la depreciación acumulada.
  3. Se debe acreditar el valor del activo pues ya fue vendido.
  4. Se lleva como ingreso la utilidad que fue obtenida por vender el activo.

¿Cómo se da de baja un activo totalmente depreciado?

Para dar de baja tu activo fijo ya depreciado sólo debes abonar el M.O.I. a la cuenta 'equipo de transporte' y cargar el mismo a la cuenta 'Dep. Acum. de equipo de transporte'. En este caso, considerarás ganancia todo el monto que recibiste por la venta de tu activo fijo.

¿Cuándo se usa la cuenta 62?

Una de las situaciones en las que se utiliza la cuenta 62 es para registrar los gastos de personal. Aquí se incluyen los pagos relacionados con el salario, el seguro social, las prestaciones sociales y otros beneficios laborales que la empresa otorga a sus empleados.

¿Cuáles son las cuentas que se amortizan en contabilidad?

¿Cuáles son los activos intangibles que se amortizan?
  • Derechos de autor.
  • Marcas.
  • Patentes.
  • Diseños Industriales.
  • Franquicias.
  • Derechos sobre Programas informáticos y sus licencias.
  • Los gastos de Organización.
  • otros activos intangibles similares.

¿Qué tipo de gastos son las amortizaciones?

Las amortizaciones se utilizan para imputar como gasto en el ejercicio contable, el desgaste o depreciación del activo, en la medida en la que haya contribuido a generar ingresos para la empresa. Las pymes suelen determinar las cuotas de amortización al final del ejercicio.

¿Qué cosas se pueden amortizar?

Podrás amortizar cualquier bien que forme parte del inmovilizado material (por ejemplo, una fotocopiadora), el inmovilizado intangible (por ejemplo, una concesión administrativa o la licencia de un taxi) y las edificaciones que sean de tu propiedad y estén afectas a tu negocio (excluyendo la adquisición de solares y ...

¿Qué cuentas no se amortizan?

La cuenta Terrenos y bienes naturales (210) recoge el importe del valor de los solares de naturaleza urbana o rústica y otros terrenos no urbanos como minas y canteras. Los Terrenos y bienes naturales no se amortizan, por lo que no tendremos que saldar ninguna cuenta de Amortización.

¿Qué cuentas se amortizan y deprecian?

La depreciación se centra exclusivamente en los activos fijos. La amortización se enfoca a los bienes intangibles y diferidos.

¿Dónde se registra la amortización acumulada?

La amortización acumulada figurará en el activo del Balance de Situación de la empresa minorando el valor de la inversión, pero no como ocurría antaño que aparecía en su propia cuenta, sino que se restará directamente al valor del inmovilizado que amortiza.

¿Cómo saber si es activo o gasto?

El consumo que se efectúa de este bien o servicio es el gasto. La parte que no se consume quedará como activo, es decir como inversión para el ejercicio siguiente. Resumiendo, podemos decir que un gasto puede o no implicar una salida de dinero en tesorería.

¿Cuándo se carga y cuando se abona la cuenta de gastos de organización?

Se carga: del importe de su saldo para cancelarla. Se abona: del importe de su saldo acreedor, el cual representa la cantidad que se ha amortizado de los gastos de organización.

¿Cuándo se carga y cuando se abona otros gastos?

Cuando anotamos importes en el debe de una cuenta, se dice que estamos cargando dicha cuenta. Por el contrario, cuando anotamos importes en el haber de dicha cuenta, se dice que estamos abonando la cuenta.

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