¿Cuáles son los principales criterios que debemos tomar en cuenta antes de adquirir un software?

Preguntado por: Santiago Centeno  |  Última actualización: 18 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (33 valoraciones)

15 criterios para la elección del proveedor de software
  • - Criterios económicos. Por desgracia, éste suele ser uno de los criterios principales para la elección. ...
  • - Criterios de afinidad y/o cercanía. ...
  • - Reputación del software. ...
  • - Especialización/sectorización del software. ...
  • - Especialización de la consultoría.

¿Cuáles son las consideraciones que se toman en cuenta para adquirir un software?

Veamos a continuación algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta para nuestra elección.
  • Servicio en la nube. ...
  • Conocer al proveedor. ...
  • Software sencillo de utilizar por todos los empleados. ...
  • Asistencia al cliente. ...
  • Seguridad informática. ...
  • Cumplimiento con la legislación actual. ...
  • Buena relación calidad/precio.

¿Qué requisitos debe tener un software?

Carcaterísticas de los requisitos del Software
  • Clara.
  • Correcta.
  • Consistente.
  • Coherente.
  • Comprensible.
  • Modificable.
  • Verificable.
  • Priorizada.

¿Qué criterios se deben tomar en cuenta al seleccionar un ERP?

¿Cómo escoger un sistema ERP? → 9 criterios para escoger un sistema ERP
  1. El tipo de empresa. ...
  2. El sector de actividad. ...
  3. Las especificidades del negocio. ...
  4. La modularidad. ...
  5. La centralización. ...
  6. El proveedor de software. ...
  7. El alojamiento. ...
  8. La estructura.

¿Qué factores se deben de tener en cuenta para determinar qué tipo de software tecnológico se debe de implementar en una organización?

Pueden considerarse aspectos como Business Intelligence, ambiente web, redes, manejadores de bases de datos así como lenguajes de programación, la posibilidad de modificaciones, el desarrollo de nuevas funcionalidades y plataformas, entre otros.

¿Cómo elegir un software de gestión de riesgos? [CRITERIOS A TOMAR EN CUENTA] 🤯

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué criterios utiliza para valorar sus producciones de la tecnología?

La producción de la tecnología es valorada por toda la comunidad de acuerdo a criterios de utilidad y funcionalidad. Los métodos utilizados por la tecnología para resolver problemas son el análisis de producto y el proyecto tecnológico.

¿Qué factores se debe tomar en cuenta para seleccionar la tecnología a utilizar en el proceso productivo de los proyectos?

A continuación se anotan puntos a tener en cuenta:
  • Conocimiento del mercado y experiencia en el mismo. ...
  • Conocimiento previo de la tecnología. ...
  • El número de personas o familias en el grupo de solicitantes. ...
  • Capacidad administrativa.

¿Qué condiciones considerar al elegir un software para la gestión de mantenimiento?

Cómo elegir correctamente un software de mantenimiento
  • 1 / Empezar por redactar condiciones. ...
  • 2 / Implicar al equipo de técnico. ...
  • 3 / Comparar las ofertas del mercado. ...
  • Apoyarse en los estudios comparativos. ...
  • 4 / Elegir entre una solución SaaS y “on premise” ...
  • 5 / Asegúrese de que se incluyen las funcionalidades fundamentales.

¿Qué factores deben considerarse al seleccionar un proveedor de software para el sistema integrado de gestión?

Criterios para seleccionar a un proveedor
  • La experiencia del proveedor en el sector en el que trabaja tu empresa. ...
  • Los servicios que ofrece. ...
  • La capacidad de escalar los servicios a medida que tu empresa crezca. ...
  • El precio de los servicios en relación con el valor que aporta el proveedor.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta antes de continuar con la implementación de la plataforma SAP en una empresa?

¿Qué pasos debo seguir para la implementación de SAP Business One?
  1. Analizar los objetivos. ...
  2. Buscar el proveedor. ...
  3. Controlar el presupuesto. ...
  4. Integrar un equipo en tu empresa. ...
  5. Capacitar al partner sobre tu negocio y el partner capacitarte sobre las características de SAP Business One. ...
  6. Migrar los datos.

¿Qué se debe considerar en una adquisicion de hardware y software?

En la adquisición de equipamiento se debe considerar, si nos incluyen software, soporte, mantenimiento, actualizaciones y, también, la relación con el proveedor ante cualquier cuestión que pudiera ocurrir. Otra cuestión que no debemos obviar, es que han de ser de gama profesional.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar un proveedor?

La fiabilidad de plazos, la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, entre otros detalles, también son factores importantes. Muchos proveedores ofrecen información transparente acerca de su suministro, lo que aumenta su competitividad frente a las demás empresas.

¿Qué precauciones y qué elementos se deben tener en cuenta al implementar CRM?

10 cosas que se deben hacer antes de implementar CRM
  • Definir cuáles son los objetivos, lo antes posible. ...
  • Tener en cuenta las interfaces con otros sistemas. ...
  • Conozca sus procesos de negocio existentes. ...
  • Obtener información previa, especialmente de la Fuerza de Ventas. ...
  • Planear la implementación del CRM.

¿Qué factores consideramos al momento de seleccionar un proveedor para una investigación de mercados?

10 puntos que debes considerar al elegir una agencia de investigación de mercados
  1. Velocidad y agilidad. ...
  2. Conocimiento profundo del tema. ...
  3. Tecnología innovadora. ...
  4. Enfoque en los objetivos. ...
  5. Apoyo con recursos específicos. ...
  6. Rápido entendimiento de la audiencia. ...
  7. Diseño de encuestas complejas. ...
  8. Procesamiento de datos.

¿Qué importancia tiene la correcta gestión de los requisitos del software a desarrollar?

La gestión de requisitos proporciona una forma de evitar errores al realizar un seguimiento de los cambios en los requisitos y fomentar la comunicación con los stakeholders desde el inicio de un proyecto y a lo largo del ciclo de vida de la ingeniería.

¿Qué requerimientos técnicos debe tener una empresa para poder tener un ERP?

6 Requisitos imprescindibles que debe tener un buen Software de Gestión para empresas
  1. Adaptable. ...
  2. Escalable. ...
  3. Facilidad de integración. ...
  4. Herramientas de análisis. ...
  5. Servicio Técnico. ...
  6. Formación.

¿Qué decisiones hay que tomar antes de invertir en una solución de un sistema de información?

En primer lugar, debes tener claro cuáles son las necesidades que debes cubrir con esta solución informática, pues cada empresa es un mundo y son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta: tipo de información, procesos, estructura organizacional, presupuesto…

¿Qué elementos deben considerarse al seleccionar la tecnología educativa más adecuada para apoyar el proceso de aprendizaje de un grupo de alumnos determinado?

Otros elementos que pueden ser considerados al momento de integrar tecnología al proceso de enseñanza aprendizaje son:
  • Identificación de un problema. ...
  • Tipo de impacto. ...
  • Metodología de trabajo. ...
  • Nivel de alfabetización de los alumnos. ...
  • Relación con el recurso informático.

¿Cuáles son los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta para realizar un proyecto?

Los cinco aspectos que se deben tomar en cuenta son: * La demanda * La tecnología y equipos * Los suministros * El financiamiento * La organización Todos estos relacionados al tamaño del proyecto.

¿Qué factores se deben considerar en la selección de un proceso de manufactura?

4 Consideraciones para la selección de materiales en tus procesos de fabricación
  1. Aplicación. Al elegir un material y un proceso de fabricación de tu producto, debes asegurarte de que tu material sea correspondiente con las características clave necesarias para su aplicación. ...
  2. Estética. ...
  3. Función. ...
  4. Certificaciones.

¿Qué elementos destacan en el uso de la tecnología e innovación para el desarrollo humano?

Los avances digitales pueden apoyar y acelerar el logro de cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el fin de la pobreza extrema hasta la reducción de la mortalidad materna e infantil, la promoción de la agricultura sostenible y el trabajo decente, y el logro de la alfabetización universal.

¿Cómo se puede evaluar la tecnología?

La evaluación cualitativa de una tecnología debe estar enfocada a determinar tanto los impactos que tendrá la tecnología sobre el ambiente interno de la empresa como los que el ambiente externo, por sus condiciones, tendrá sobre el desempeño de dicha tecnología en la empresa.

¿Cuáles son las necesidades tecnológicas?

En general, se considera que las necesidades tecnológicas se refieren a carencias o deficiencias de capacidades tecnológicas específicas, es decir: conocimiento, infraestructura, procesos o metodologías de trabajo y herramientas.

¿Qué características esenciales debe tener un CRM?

La principal característica del CRM es optimizar el departamento de ventas para mejorar la calidad del servicio y los resultados de la empresa. El software se implementa para estandarizar el trabajo de los empleados, establecer las ventas de la empresa y evitar la pérdida de clientes potenciales y nuevos acuerdos.

¿Qué elementos debería tener cualquier CRM para responder y apoyar de forma efectiva a las estrategias de mercadeo digital?

Los elementos clave del CRM; tecnología, factor humano e inteligencia comercial, son la combinación perfecta para mejorar las ventas, generar más impactos comerciales y sobre todo crear relaciones duraderas con los clientes.

Articolo precedente
¿Qué es la noche en lo espiritual?
Articolo successivo
¿Qué apellido va primero en Inglaterra?