¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?
Preguntado por: Martina Viera | Última actualización: 6 de enero de 2024Puntuación: 4.9/5 (54 valoraciones)
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Qué son los documentos y los tipos de documentos?
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional.
¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos administrativos?
- Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración. ...
- Documentos administrativos de transmisión. ...
- Documentos administrativos de constancia. ...
- Documentos administrativos de juicio.
¿Qué es un documento 3 ejemplos?
Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.
¿Cómo se clasifican los documentos de archivo?
- Archivo General.
- Archivo Alfabético.
- Archivo Numérico.
- Archivo Alfanumérico.
TIPOS DE DOCUMENTOS 📁
¿Cuáles son los tipos de clasificación?
- Clasificaciones universales. Las clasificaciones universales son aquellas que abarcan todo el conocimiento o todas las materias. ...
- Clasificaciones jerárquicas. ...
- Clasificaciones facetadas. ...
- Clasificaciones híbridas. ...
- Clasificaciones especializadas.
¿Qué es el tipo documental?
Tipo Documental
Carácter o atributo de un documento que es producido por un organismo en el desarrollo de una actividad concreta, regulada por una norma preestablecida y cuyo formato, contenido informativo y soporte son homogéneos.
¿Cuáles son los 6 tipos de documentos?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Qué son los documentos simples?
Una Unidad Documental Simple (UDS) es un documento, es el elemento simple de una serie. El tipo documental es la unidad producida por un organismo en el desarrollo de una competencia concreta, regulada por una norma y cuyo formato, contenido y soporte son homogéneos, según el Diccionario de Terminología Archivística.
¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?
- 2.1 Aviso. ...
- 2.2 Anuncio. ...
- 2.3 Comunicado. ...
- 2.4 Convocatoria de reunión. ...
- 2.5 Instrucción - Orden de Servicio. ...
- 2.6 Oficio. ...
- 2.7 Saluda - Invitación. ...
- 2.8 Carta.
¿Qué es un documento legal y administrativo?
Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro. Documentos legales: Existen muchos tipos.
¿Que son y cuáles son los documentos administrativos y legales?
Como ejemplos relativos a los documentos legales: las actas de nacimiento, los certificados o las escrituras de una propiedad; y los documentos administrativos, como los contratos, facturas o recibos. Uno de los documentos más comunes es el contrato.
¿Qué son los documentos administrativos y cuáles son sus características?
Características de los documentos administrativos
Son emitidos por un órgano administrativo: su emisor es siempre uno de los órganos que integran la organización de una administración pública. Validez; deben cumplir una serie de requisitos formales y sustantivos.
¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?
- Documentos Públicos.
- Documentos Privados.
- Anexos.
¿Qué tipos de documentos se utilizan en España?
- El Documento Nacional de Identidad (Web oficial del nuevo DNI electrónico)
- La Tarjeta de Extranjería.
- El Permiso de Conducir.
- El Pasaporte Español.
- El Visado "Schengen"
- El Permiso de Residencia de la UE.
- Documentos de Viaje.
¿Cómo se le llama a un conjunto de documentos?
- Archivo: Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a ...
¿Qué es un documento primario?
Documentos primarios: Son aquellos que se originan como primera consecuencia de un estudio, una invetigación o un trabajo.
¿Qué es un tipo documental y qué es una serie documental?
Los documentos de un mismo tipo documental forman una serie documental (aunque estas series pueden generarse también de otras formas). Por ejemplo, las Actas de Pleno Municipal forman un tipo documental y estas, reunidas entre sí a lo largo de un periodo de tiempo, forman una serie documental.
¿Cómo se clasifican los documentos de la empresa?
Para clasificar correctamente tenemos que agrupar los documentos según su contenido y forma, en el caso de una empresa podemos distinguir entre: albaranes, recibos, ofertas comerciales, listas de clientes, etc. y lo más recomendable es que sigamos una estructura jerárquica y lógica.
¿Cuántos y cuáles son los tipos de archivo?
De texto: txt, doc, docx, etc. De imagen: jpg, gif, bmp, png, etc. De vídeo: avi, mp4, mpeg, mwv, etc. De ejecución o del sistema: exe, bat, dll, sys, etc.
¿Qué es un documento simple y compuesto?
La unidad documental puede ser simple, cuando consta de un único documento o pieza, o compuesta o compleja, cuando consta de varios documentos o piezas.
¿Qué es un documento textual?
Documentos textuales: aquel que transmite su información por medio de signos alfabéticos, ya sean manuscritos, mecanografiados o impresos.
¿Cómo se organizan los documentos en un archivo?
- Planeación: ...
- Producción: ...
- Gestión y trámite: ...
- Organización: ...
- Transferencia: ...
- Disposición de documentos: ...
- Preservación a largo plazo: ...
- Valoración:
¿Cómo se puede clasificar la información?
Confidencial: cuando el nivel de confidencialidad de la información se incremente. Restringido: para niveles medios de confidencialidad. Uso interno: información con un nivel bajo de confidencialidad. Público: cuando todas las personas pueden ver la información.
¿Cómo se clasifican los expedientes?
Los expedientes se clasifican de acuerdo al asunto del que tratan los documentos que lo conforman y con base en el Cuadro de Clasificación Archivística del INEA que se encuentra publicado en la página web del Instituto.
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