¿Cuál es la diferencia entre un indicador y un KPI?

Preguntado por: Luna Oliver Segundo  |  Última actualización: 29 de febrero de 2024
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Los indicadores de gestión de alto nivel pueden enfocarse en el desempeño general de la empresa, mientras que los KPI de bajo nivel pueden enfocarse en los procesos o los empleados en cada departamento como puede ser: ventas, mercadeo o un centro de soporte al cliente.

¿Qué es un indicador y un ejemplo?

Los indicadores pueden definirse como datos que reflejan las variaciones, progresos, riesgos y consecuencias de las acciones que se ejecutan desde la dirección y en las áreas de una empresa. Ayudan a medir, controlar y mejorar el plan de acciones durante su realización.

¿Cuál es la diferencia entre indicador y métrica?

De forma resumida, la métrica es un dato bruto que representa un comportamiento o acción del cliente. A partir de ella, es posible encontrar oportunidades de negocio y puntos flacos de la organización. Ya los indicadores son calculados con base en las métricas y sirven para evaluar el desempeño de la empresa.

¿Qué son los KPI y que miden?

Un KPI, sigla que proviene de la frase en inglés key performance indicator (indicador clave de rendimiento), es una métrica cuantitativa que muestra cómo tu equipo o empresa progresa hacia tus objetivos empresariales más importantes. Las empresas usan KPI en varios niveles.

¿Qué es el KPIs?

Las four key metrics se definen como una herramienta de análisis que se enfoca en el alto rendimiento de entrega de software y su relación con cuatro métricas en específico. Estas métricas funcionan también como un tipo de indicador acerca del estado de una compañía o proyecto respecto a sus entregas.

KPI - Qué es + Ejemplos de Indicadores Clave de Rendimiento

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 5 KPIs?

Los KPIs en ventas se definen como indicadores que muestran numéricamente los resultados de tu equipo comercial y permiten identificar en qué áreas precisas volcar tus esfuerzos.

¿Cómo hacer un KPI ejemplos?

Cómo crear un KPI que impacte
  1. ¿Cuál es el objeto que está bajo análisis?
  2. ¿Cuál es el propósito que quieres alcanzar?
  3. ¿Qué cosa específica quieres medir?
  4. ¿Bajo qué ambiente vas a medir?
  5. ¿Desde qué punto de vista extraerás las muestras?

¿Cómo se calculan los KPIs?

Para calcular este KPI de ventas debes dividir el número de pedidos entre el número de oportunidades generadas. La cifra obtenida se multiplica por 100 y este resultado es la tasa de conversión expresada en porcentaje.

¿Que no es un KPI?

¿Qué NO son los indicadores de gestión o de desempeño (KPI)? Tenga en cuenta los siguientes casos en que una métrica no constituye un KPI: Si una medida de la actividad de su organización o métrica no influye directamente en el logro de los objetivos clave, entonces no es un KPI, es simplemente eso: una métrica.

¿Cómo se deben medir los KPI?

Consejos para medir los indicadores de desempeño
  1. Define bien el ámbito de evaluación del indicador de desempeño. El tipo de metas que quieres medir. ...
  2. Comunica claramente cuál será el proceso para medir su indicador de desempeño. ...
  3. Elige un equipo de trabajo. ...
  4. Confía en la automatización. ...
  5. 5 comentarios.

¿Por que medir un indicador?

Los indicadores son unidades de medición que permiten evaluar el rendimiento de los procesos internos de la firma, ya sea para medir la rentabilidad, productividad, calidad de servicio, gestión del tiempo, entre otros.

¿Cómo se puede diferenciar una medición de un indicador?

A diferencia de los indicadores clave de rendimiento, que profundizan en lo que realmente es clave, las métricas cubren aspectos más generales. Piénsalo así: Si no conoces todas las métricas rastreables, ¿cómo puedes seleccionar las que son más importantes? Aquí más de las ventajas de utilizar métricas en tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de indicadores que existen?

Tipos de indicadores de procesos genéricos
  1. Indicador de productividad. ...
  2. Indicador de eficiencia. ...
  3. Indicador de eficacia. ...
  4. Indicador de efectividad. ...
  5. Indicador de calidad. ...
  6. Indicador de capacidad. ...
  7. Indicador de ganancia. ...
  8. Indicador de rentabilidad.

¿Cómo se diseña un indicador?

El requisito fundamental para el diseño del indicador es el establecimiento previo de los objetivos y metas: “lo que será medido”. La claridad y precisión de los objetivos y metas permiten operacionalizar las dimensiones de las que el indicador deberá dar cuenta.

¿Cuáles son los indicadores de trabajo?

¿Qué son los indicadores de desempeño? Los indicadores de desempeño son métricas cuantitativas que permiten evaluar de manera objetiva el desempeño individual y colectivo, y en qué medida se están cumpliendo los objetivos estratégicos de las diferentes áreas y de la organización.

¿Cuántos KPIs debe tener una empresa?

Muchas pequeñas empresas de éxito (y otras no tanto) vigilan entre 5 y 7 KPI, no hay que olvidar que estamos hablando de indicadores “clave”.

¿Cómo hacer un KPI paso a paso en Excel?

Cómo crear un KPI en Excel
  1. Activa el complemento Power Pivot.
  2. Agrega tus datos a una tabla.
  3. Llévalos a un modelo de datos.
  4. Calcula una medida.
  5. Crea el KPI.
  6. Elige un umbral de estado.
  7. Visualiza el KPI en una tabla dinámica.

¿Dónde se aplica el KPI?

Como hemos comentado previamente, los KPI se utilizan para medir todo tipo variables aplicables a una actividad, sector, etc. Las estrategias de marketing basan sus objetivos y resultados en función de la consecución o mejora de los datos que se vayan obteniendo en estos KPI y el nivel óptimo fijado para estos.

¿Cuáles son los KPIs de ventas ejemplos?

Los 7 principales KPIs de ventas
  • Número de leads generados. Leads son los potenciales clientes, aquellos que se interesan por la solución que ofrece tu empresa. ...
  • Número de leads calificados. ...
  • Tasa de conversión. ...
  • Ticket promedio. ...
  • CAC. ...
  • Número de negocios concretados.

¿Qué son las métricas claves ejemplos?

8 KPIs (métricas) claves en la gestión comercial de ventas de las...
  • Costo de Adquisición de Clientes (CAC)
  • Ciclo de venta.
  • Tasas de conversión.
  • Ticket promedio.
  • Volumen de devoluciones y reclamos.
  • Ingresos totales.
  • Ingresos por productos.
  • Grado de satisfacción del cliente.

¿Que se logra con los indicadores?

Beneficios de los indicadores en tu negocio

Ayudan a elevar el nivel de desempeño empresarial. Ayuda a tomar decisiones acertadas y oportunas. Permite comparar tus resultados dentro la globalidad. Muestra el camino correcto hacia el éxito.

¿Qué logramos con los indicadores?

Los indicadores son una forma clave de retroalimentar un proceso, de monitorear el avance o la ejecución de un proyecto y de los planes estratégicos, entre otros.

¿Cuáles son los indicadores duros?

También se habla de indicadores duros que son aquellos que se calculan directamente a partir de las bases de datos de los sistemas de información. La recolección de datos y los cálculos son muy fáciles a partir de la información existente.

¿Qué características debe tener un indicador?

La construcción de un indicador es un proceso complejo y requiere considerar, entre otros aspectos: qué se está haciendo; definir variables y fórmulas de cálculo; elegir un indicador; definir las metas del indicador; tener claro las fuentes de información; determinar la frecuencia de la recolección de datos; asignar un ...

¿Qué pasa si no hay Indicadores?

Cuando no tienes indicadores en las áreas, mínimamente en los procesos críticos, no podrás aplicar medidas importantes porque no sabrás si tienes que tomar o no decisiones para cambiar algo que no funciona como debería.

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