¿Cuál es el plazo para enviar el documento soporte electrónico?

Preguntado por: Lidia Soria Tercero  |  Última actualización: 12 de febrero de 2024
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¿Cuánto tiempo tengo para enviar un documento soporte a la DIAN? El comprador debe tramitar el Documento Soporte y enviarlo para validación de la Unidad Administrativa Especial de la Dian a más tardar el último día hábil de la semana en la que se efectuó la compra.

¿Qué pasa si no se emite el documento soporte electrónico?

no lo elabora después entonces el costo gasto sería sencillamente no deducible listo entonces ese documento hay que hacerlo para poder que las operaciones hechas con los no obligados a facturar también los para aceptar como deducibles en la habitación de venta o para efectos de algún iva descontable.

¿Cuándo se debe expedir el documento soporte?

El documento soporte, que se genera cuando se le realizan compras a personas o empresas no obligadas a facturar, busca soportar la compra de un bien o servicio por parte de unas empresas determinadas.

¿Cuál es la diferencia entre documento soporte y documento equivalente?

El documento soporte en adquisiciones con no obligados a facturar, es elaborado por el adquiriente cuando el vendedor del bien o servicio no está obligado a facturar, y por consiguiente no expide factura, que en el pasado también se denominaba documento equivalente pero ya no.

¿Que reemplaza el documento soporte?

Documento de soporte reemplaza el documento equivalente a la factura.

✅ VITAMINA CONTABLE - ¿CUÁNDO DEBO ENVIAR EL DOCUMENTO SOPORTE ELECTRÓNICO?

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el documento de soporte electrónico?

📝El Documento Soporte Electrónico es utilizado para contabilizar transacciones, soportar costos, deducciones o impuestos descontables, para respaldar compras de bienes y servicios, este lo genera el comprador cuando realiza transacciones comerciales con un proveedor que no esta obligado a facturar o a generar ...

¿Quién debe emitir el documento soporte electrónico?

4. ¿Quiénes deben elaborar el documento soporte? Todas las personas naturales o jurídicas que están obligadas a emitir factura electrónica, cuando realizan compras a proveedores no obligados a expedir factura de venta electrónica.

¿Quién está obligado a emitir documento soporte?

Están obligados a expedir el documento soporte en compras con no obligados a facturar, todas las personas naturales o jurídicas que sean facturadores electrónicos y necesiten soportar un gasto o compra.

¿Cómo sacar resolución de documento soporte electrónico?

Sigue estos pasos para solicitar la numeración de documento soporte:
  1. Ingresa al portal "DIAN.GOV.CO".
  2. Ubica la sección "Transaccional" y haz clic en la opción "Usuario registrado".
  3. Ingresa los datos de acceso y haz clic en el botón "Ingresar".

¿Cuál es la vigencia de la Resolucion de documento soporte?

El plazo para que los contribuyentes generen el documento soporte electrónico vence el 01 de agosto de 2022 de acuerdo a la resolución 000488 del 29 de abril de 2022, cumpliendo con las especificaciones técnicas señalada en el anexo técnico incluido en la misma resolución.

¿Qué es el documento soporte con los no obligados a expedir facturas?

El documento soporte en compras a no obligados a facturar permite respaldar las compras que se realizan a proveedores que no se encuentran obligados a expedir factura electrónica, para la aceptación fiscal de los respectivos costos. Dicho documento debe elaborarse según lo previsto en la Resolución 000167 de 2021.

¿Cómo actualizar la numeracion de facturacion electrónica?

Para modificar la numeración desde la factura de venta creada debes seguir estos pasos:
  1. Ingresa al menú de “Ingresos” y haz clic en “Facturas de venta”.
  2. En la factura con estado “Borrador” haz clic en la opción de “Ver Detalle” de la columna de “Acciones”.
  3. Una vez estés en la factura de venta haz clic en “Editar”.

¿Qué es el prefijo de la factura?

Prefijo: indica los caracteres de la numeración, te permite diferenciar entre varias numeraciones. Desde el número: indica desde que número empieza la numeración solicitada. Hasta el número: indica hasta que número puede facturar la numeración solicitada.

¿Cómo solicitar nueva numeracion de facturacion?

Paso a Paso
  1. Ingresa a la plataforma de la DIAN www.dian.gov.co.
  2. Ve a “Portal Transaccional”
  3. Da clic en la opción “Usuario Registrado”
  4. Inicia sesión.
  5. Cuando ingreses, das clic en el menú en “Numeración para facturación”
  6. En el menú desplegable le das clic a la opción “Solicitar numeración de facturación”

¿Qué empresas están obligadas a facturar?

Para efectos tributarios, todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada ...

¿Cuántos prefijos debe tener la factura electrónica?

La numeración de las facturas debe ser consecutiva, pero puede tener un prefijo que anteceda a esa numeración, como, por ejemplo: BGTA – 1502 o MDl0 – 1502.

¿Qué caracteristica es 099?

A Movicom se le asignó el 4 y a Antel el 9. Los teléfonos celulares pasaron a identificarse de la siguiente manera: los de Movicom 094 xxx xxx, y los de Antel 099 xxx xxx. En 2003, llegó al Uruguay Claro (en ese entonces bajo el nombre de CTI Móvil), subsidaria de América Móvil.

¿Qué significa el prefijo pos y ejemplos?

Prefijo. Significa "después de" o "detrás de". Ejemplos: posguerra, posponer, posmodernismo.

¿Qué pasa si se me vence la resolucion de facturación?

Qué hacer cuando se vence la resolución de facturación.

Si la resolución se venció antes de agotar la numeración autorizada, y sobraron números autorizados, el contribuyente puede solicitar que se habilite la numeración no consumida.

¿Cómo actualizar el RUT para factura electrónica?

De acuerdo con el artículo 14 de la Resolución 000019 de 2016, los facturadores electrónicos deben actualizar su RUT con los datos de su proveedor tecnológico. Dicho proceso implicaría hacer figurar el código 74 en la casilla 89 de la segunda página del RUT, e incluir el NIT del proveedor.

¿Cómo asociar rangos de numeracion en la DIAN para documento soporte?

Te diriges al correo electrónico donde te llegara el link, el cual es necesario copiar y pegar en una nueva pagina web para Acceder. 3. Luego, te direccionará a la plataforma de la Dian, allí accedes al menú principal y seleccionas Configuración – Asociar rangos de numeración.

¿Quién no está obligado a expedir factura electrónica?

😬Facturación electrónica no obligados

Bancos. Corporaciones financieras. Corporaciones de ahorro y vivienda. Compañías de financiamiento comercial.

¿Cuando no hay obligación de expedir factura?

No es obligatorio hacer factura cuando se realice un servicio a un particular y sea uno de estos casos: Las operaciones exentas de IVA por el art. 20, a excepción de las operaciones relacionadas con los servicios sanitarios y de hospitalización.

¿Qué pasa si no emito facturas?

En caso de que los contribuyentes no atiendan a esta obligación, la firma señaló que el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación señala que las multas por no entregar o poner a disposición de los clientes los CFDI de tus actividades, pueden ir de entre los 17,000 y 97,000 pesos y en caso de reincidencia pueden ...

¿Cómo hacer la habilitacion del documento soporte?

Para realizar la habilitación del documento soporte electrónico, es necesario que ingreses a la página de la Dian www.dian.gov.co y selecciones en la parte inferior de la pantalla Factura Electrónica – Habilitación.

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