¿Cómo se llaman los que te reciben en un hotel?

Preguntado por: Clara Martí  |  Última actualización: 27 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (69 valoraciones)

Los recepcionistas del hotel reciben y asisten a los huéspedes a su llegada al hotel y durante toda su estancia en el establecimiento. Sus funciones incluyen el registro de huéspedes, la entrega de llaves, la realización de reservas, la preparación de recibos y el cobro de facturas.

¿Cómo se llama la persona que recibe en el hotel?

Los recepcionistas de hotel son las personas encargadas de dar la bienvenida a los huéspedes, se encargan de darles un buen recibimiento para que se sientan a gusto desde el primer momento.

¿Cuáles son los puestos de un hotel?

En líneas generales, las personas que trabajan en el hotel son:
  • Director general.
  • Recepcionista.
  • Conserje.
  • Gobernanta, o camarera de piso, imprescindible persona que trabaja en un hotel.
  • Camarero o barman.
  • Cocinero, auxiliar y lavaplatos.
  • Personal de mantenimiento.
  • Socorrista.

¿Qué es la recepción de un hotel?

El departamento de recepción es el corazón del negocio hotelero. En rasgos generales, es el lugar desde donde se controla el número de habitaciones disponibles, se registra a los huéspedes, se realizan reservas y se asignan las habitaciones.

¿Cuál es el personal de recepción?

Los recepcionistas son los encargados de recibir y acoger a los huéspedes a su llegada. Su misión es dar la bienvenida a los clientes y ofrecerles el primer punto de contacto con el hotel.

Que hace un recepcionista de hotel?

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se debe recibir a un huesped?

Aprenderás cómo recibir a un huésped en un hotel.
  1. 1 Vestimenta: Es la primera impresión y recibir a un invitado es como ir a la primera cita. ...
  2. 2 Sonríe con un saludo: ...
  3. 3 Un saludo diferente: ...
  4. 4 Ofrézcase a ayudarles: ...
  5. 5 Preguntas: ...
  6. Antes de la Llegada. ...
  7. Registro o Check-In.

¿Qué hace una persona en front desk?

Como venimos diciendo, el Front desk es la de denominación oficial a la profesión y actividad del recepcionista en un hotel. Por tanto, es aquella persona que trabaja en el área de hotelería y se encarga de recibir a las personas que estén interesadas en usar las instalaciones del hotel.

¿Cómo se llaman las mujeres que trabajan en los hoteles?

Las camareras de pisos son el colectivo de mujeres, porque es un trabajo totalmente feminizado, que se dedica a la limpieza de habitaciones en los hoteles y algunas de sus áreas comunes.

¿Qué hace un staff en un hotel?

Funciones generales de los empleados de un hotel

Los miembros del personal del hotel deben hacer todo para que los huéspedes se sientan cómodos, como tomar reservas, limpiar las habitaciones, planificar fiestas y mantener el edificio.

¿Qué hace un ayudante general en un hotel?

Apoyo general a todas las áreas del hotel (limpieza, jardinería, mantenimiento, auxiliar de chofer, auxiliar en cocina, apoyo en habitaciones, etc).

¿Qué se necesita para ser un recepcionista?

Las 10 principales habilidades de los recepcionistas (necesarias...
  1. Comunicación.
  2. Multitarea.
  3. Habilidades sociales.
  4. Organización.
  5. Habilidades técnicas.
  6. Resistencia al estrés.
  7. Resolución de problemas.
  8. Empatía.

¿Qué hace el valet de un hotel?

Un mozo de habitación o valet es el encargado de prestar la ayuda necesaria a los huéspedes con su equipaje. Además, los acompaña a sus habitaciones indicándoles cuál de ellas es la de su propiedad durante los días establecidos.

¿Cuál es la función de un recepcionista en un hotel?

Los recepcionistas de hotel dan la bienvenida a los huéspedes a su llegada al hotel. Sus deberes incluyen el registro de las entradas y salidas de los clientes, la entrega de llaves, la realización de reservas ya sea telefónica o por correo electrónico, la preparación de recibos y el cobro de las facturas.

¿Como debe ser un recepcionista de hotel?

Perfil profesional general para un recepcionista de hotel

- Habilidades en comunicación, tanto escrita como verbal. - Conocimientos administrativos, de ventas y comerciales. - Dominio de, al menos, una lengua extranjera. - Habilidades de herramientas especializadas (TIC), para la gestión de facturación y reservas.

¿Cuál es el personal de recepción?

Oficina principal de recepción

Personal de conserjería: es el personal que se relaciona con los huéspedes, atendiendo las solicitudes como el servicio a la habitación, reservar boletos para un evento o pedir servicios de transporte.

¿Cuántas horas trabaja una recepcionista?

Por lo general, un recepcionista de hotel trabaja entre 35 y 40 horas semanales. El horario laboral de un recepcionista de hotel puede variar dependiendo del establecimiento. Los hoteles suelen funcionar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que el trabajo se divide en turnos rotativos.

¿Cómo es trabajar en recepcion?

Habilidades de organización y multitarea

Los recepcionistas son responsables de diversos documentos en la oficina, ya sea de clientes o de otros empleados. También deben hacerse cargo de las citas, reservaciones, cancelaciones, atender solicitudes de los clientes, contestar llamadas, recibir pagos, etc.

¿Cuánto le pagan a una recepcionista en un hotel?

El salario recepcionista de hotel promedio en México es de $ 76,005 al año o $ 38.98 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 54,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 108,000 al año.

¿Qué ofrece una recepcionista?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

¿Qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo para recepcionista?

Algunas de las preguntas que pueden hacerte en esta primera parte de la entrevista son:
  • ¿Cómo te describiría tu anterior empresa?
  • ¿Por qué te interesa nuestra empresa?
  • ¿Por qué te interesa este puesto?
  • ¿Cuáles crees que son las características de un buen recepcionista?

¿Qué es un mozo en un hotel?

El Mozo / Camarero de Salón, en el marco de esta función profesional, está capacitado para presentar la oferta del establecimiento; recibir, tomar solicitudes y pedidos y atender al cliente conforme a sus necesidades, de acuerdo a la disponibilidad de los productos e insumos, aplicando reglas de cortesía.

¿Qué hace un mozo de habitaciones?

Los mozos de hotel ayudan a los huéspedes con su equipaje y los acompañan a sus habitaciones. También pueden realizar encargos y resolver peticiones de los huéspedes. Algunos trabajan de noche y son responsables de los recién llegados y de la seguridad. Existen dos tipos de mozos, los de día y los de noche.

¿Qué es un mozo de piso?

El mozo de piso, también llamado mozo de habitaciones o valet, es un individuo multifuncional, es decir, cumple con diversas tareas como ayudar al huésped con sus maletas, mostrarle dónde se ubica su habitación, repartir material entre las camareras de piso, informar a la gobernanta de cualquier problemática o ...

¿Qué es un auxiliar de recepción?

Brindar atención a visitantes externos y canalizarlos al área correspondiente ▪ Llevar a cabo el registro de visitantes externos a la secretaria. Captar las llamadas telefónicas y canalizarlas de manera adecuada y oportuna.

¿Dónde se puede trabajar como recepcionista?

La principal función del recepcionista es recibir al público a su llegada a la recepción del edificio. Sus funciones varían de un puesto a otro, en función del tipo de empresa en la que trabajen. Por ejemplo, una oficina, un hotel, un centro de salud, una clínica dental, un hospital, un edificio público.

Articolo precedente
¿Qué es lo más terrorifico del mar?
Articolo successivo
¿Cuál es el ave más grande de España?