¿Cómo se llama el archivo de firma electrónica?
Preguntado por: Paola Mejía Segundo | Última actualización: 14 de abril de 2024Puntuación: 4.8/5 (40 valoraciones)
Se conoce como e. firma o FIEL a la combinación de dos archivos emitidos bajo la infraestructura del SAT que, usados en conjunto, permiten generar firmas electrónicas avanzadas o fiables. El trámite para obtenerla se realiza con cita en las oficinas del SAT.
¿Cuál es el archivo de la firma electrónica?
La firma electrónica es un archivo digital que contiene los datos necesarios para certificar la identidad del titular y que puede utilizarse para firmar documentos electrónicos, ya que tiene los mismos efectos jurídicos y validez legal de la firma manuscrita.
¿Cómo obtener los archivos cer y key?
- Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
- Ingresa al apartado de Tramites.
- Da click en Servicios.
- Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
- Descarga la aplicación CERTIFICA.
- Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.
¿Cómo se abre la firma electrónica?
- En tu dispositivo móvil pulsa el icono del SAT Móvil.
- Ingresa tu RFC y Contraseña para acceder.
- En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
- Selecciona la opción e.firma portable y la clave dinámica aparecerá en tu dispositivo.
¿Qué es un archivo CER?
cer es responsable de almacenar cierta información sobre el certificado del propietario y la clave pública específica. Este formato de archivos no puede almacenar las claves privadas y tiene la capacidad de almacenar solo un certificado que es x509.
Como firmar un documento. Firma electrónica ec
¿Dónde se encuentra el archivo del certificado digital?
Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.
¿Cómo descargar el archivo key de la fiel?
- Da clic en EJECUTAR EN LíNEA.
- Escribe el código de la imagen.
- Delimita la búsqueda por RFC o el número de serie del certificado.
- Ingresa en su caso el RFC.
- Escribe nuevamente el código de la imagen que se muestra.
- Selecciona el certificado que desea descargar, haciendo clic en el número de serie.
¿Cuál es la clave privada de la firma electrónica?
La contraseña o clave privada de la e. firma (firma electrónica) es una clave secreta definida por el contribuyente. Se trata de un password de ocho caracteres alfanuméricos que te da acceso a diferentes aplicaciones y servicios que brinda la dependencia. Es muy importante no confundirla con la contraseña del SAT.
¿Qué es el cer y el key?
Son los certificados de identidad emitidos por el SAT, quien es una Autoridad Certificadora, el archivo . cer corresponde a la llave pública y el archivo . key (protegido por una contraseña) a la llave privada.
¿Cómo saber si ya tengo la firma electrónica?
- Da clic en el botón Iniciar.
- Ingresa la Contraseña de la clave privada de tu e.firma.
- Busca los archivos de tu llave privada, archivo .key y certificado archivo .cer.
- Introduce el texto de la imagen.
- Da clic en enviar, el aplicativo te mostrará la vigencia de tu certificado de e.firma.
¿Qué pasa si pierdo mi memoria con mi firma electrónica?
Si perdiste los dos archivos de tu firma electrónica, lamentamos decirte que deberás acudir a una oficina del SAT para que tramiten una nueva e.
¿Cómo ver la firma electrónica en un PDF?
Paso 1: Hacer click en “Panel de Firma”. Paso 2: En la columna de firmas, hacer click derecho sobre la firma que se necesita validar y seleccionar “Validar Firma”. Paso 3: Hacer click en “Propiedades de la firma”. Paso 4: Hacer click en “Mostrar certificado de firmante” para verificar los datos de la firma digital.
¿Cómo usar la firma electrónica en un PDF?
- Selecciona el documento PDF que deseas firmar en Adobe Acrobat Reader.
- Haz clic en “Herramientas” y luego en “Certificados”.
- Pulsa en “Firmar Digitalmente” y acepta.
- Define el espacio de la firma y luego selecciona el certificado a utilizar.
- Guarda.
¿Cómo poner una firma digital en un documento PDF?
Pasos para firmar un PDF. Abra el documento PDF o formulario que desee firmar. Haga clic en el icono Firmar en la barra de herramientas. También puede seleccionar Herramientas > Rellenar y firmar o hacer clic en Rellenar y firmar en el panel derecho.
¿Cómo se obtiene el archivo key del SAT?
- Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
- Ingresa al apartado de Tramites.
- Da click en Servicios.
- Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
- Descarga la aplicación CERTIFICA.
- Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.
¿Cómo se utiliza el CER?
El índice CER es un coeficiente estabilizador de referencia que es calculado todos los días por el banco central, y que mide la inflación a partir del Índice de Precios al Consumidor. Los bonos CER entonces, son ni más ni menos que bonos que se ajustan por inflación.
¿Cómo saber la contraseña de un archivo PFX?
Para comprobar la contraseña interna, presione doble clic en el archivo con la extensión . PFX o con el nombre de: Personal Information Exchange; también, se distingue por el ícono con un sobre y una llave. Nota: La contraseña no puede ser modificada.
¿Cuál es la contraseña del certificado de firma electrónica avanzada fiel?
Contraseña de la FIEL
Contraseña FIEL: Es la contraseña que protege la llave privada (archivo que termina en la extensión . key) de tu FIEL/e. firma.
¿Cómo se abre un archivo key?
Una forma excelente y fácil de abrir presentaciones de archivos KEY es usar el viejo Microsoft PowerPoint o la aplicación gratuita LibreOffice Impress. De hecho, hoy en día, cualquier software de presentación puede usarse para abrir archivos KEY.
¿Cómo puedo recuperar el archivo key del sello digital?
Para la recuperación de certificados del SAT, específicamente el CSD, es necesario contar con la firma electrónica y dirigirse a la aplicación CertiSAT dónde únicamente se solicita ingresar con la firma electrónica (Certificado (. cer), Clave privada (. key), Contraseña de clave privada, y RFC).
¿Cómo obtener el archivo Ren del SAT?
Selecciona Genera y descarga tus archivos para generar o renovar tu e. firma o CSD a través de la aplicación Certifica. Genera tu archivo de renovación (. ren) en el programa Certifica dando clic en el botón Iniciar Descarga.
¿Dónde se instala el certificado digital en el ordenador?
Abra su navegador de Internet y entre en la página: https://www.cert.fnmt.es en el menú pulse 'Certificados', 'Persona física', 'Obtener Certificado Software' y a continu- ación en `Descargar Certificado'.
¿Cómo guardar una firma digital?
- Haga clic en la pestaña Archivo.
- Haga clic en Información.
- Haga clic en Proteger documento, Proteger libro o Proteger presentación.
- Haga clic en Agregar una firma digital.
- Lea el mensaje de Word, Excel o PowerPoint y después haga clic en Aceptar.
¿Cómo instalar un certificado digital en Autofirma?
Para añadir el certificado haremos lo siguiente: Bucamos el certificado autofima. cer en c:\Program Files (X86)\Autofirma\Autofirma , pulsamos con el botón derecho y seleccionamos Instalar certificado.
¿Qué es la firma digital PDF?
Una firma digital es un tipo de firma específica que está respaldada por un certificado digital y proporciona una prueba de tu identidad. Se considera que las firmas digitales son un tipo de firma electrónica más seguro ya que están vinculadas de forma criptográfica al documento firmado y se pueden verificar.
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