¿Qué hacer cuando una suculenta se estira?

Preguntado por: César Simón  |  Última actualización: 23 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (47 valoraciones)

Si acaso, tu suculenta esta muy estirada, podrías hacer dos cortes para tener tres suculentas de una sola. A partir de los cortes, lo que procede es plantarlas en un lugar donde reciban luz adecuada. Aproximadamente en tres semanas comenzarás a ver tus suculentas crecer correctamente y a tener brotes verdes y rosáceos.

¿Cómo enderezar una suculenta?

Para arreglarlo cortaremos la parte superior de la suculenta con unas tijeras bien afiladas dejando entre dos y cuatro centímetros de tallo para poderla plantar. En la base (la parte con raíces) debemos dejar unas cuantas hojas para que pueda captar la luz del sol y respirar.

¿Cómo saber si mi suculenta está Etiolada?

¿Cómo nos damos cuenta de esto?
  1. Nuestra suculenta se inclinará hacia la luz.
  2. El tallo se estirará y las hojas quedarán muy separadas entre sí.
  3. Las hojas inferiores apuntarán hacia abajo.
  4. Nuestra suculenta se deformará y debilitará.

¿Por qué mi suculenta crece hacia abajo?

Hojas inferiores apuntando hacia abajo: en algunas suculentas etioladas, las puntas de las hojas inferiores empiezan a irse hacia abajo como una forma de crear un espacio para poder captar la mayor cantidad de luz posible.

¿Cómo saber si a mí suculenta le hace falta sol?

¿Cómo identificarlo? Tu Suculenta se inclinará y se estirará en cuestión de días en busca de la fuente de luz natural más cercana cuando se encuentra en lugares oscuros. Esta perderá su forma original y las hojas estarán cada vez más separadas.

MI SUCULENTA SE ESTIRÓ! ¿QUE HACER CON CACTUS O SUCULENTAS ETIOLADAS?| MILICIENTA

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se ve una suculenta con exceso de agua?

Siempre hemos dicho que la observación de nuestras plantas es clave, para atender a tiempo cualquier imprevisto que suceda con ellas. Una suculenta que tiene exceso de agua o humedad, presentará las siguientes características en su semblante: Hojas muy blandas o con textura “gomosa”. Hojas amarillentas y traslúcidas.

¿Cómo saber si una suculenta tiene exceso o falta de agua?

Cómo identificar la falta de agua en suculentas

Otro de los síntomas que puede permitir identificar que hay una falta de riego es que las hojas no se sientan firmes o llenas, es decir, que al tacto se aprecien blandas.

¿Cuándo se podan las suculentas?

El mejor momento para podar las suculentas es al comienzo de su temporada de crecimiento. Evita podarlas en su época de latencia. Este período difiere dependiendo de la suculenta que estés cultivando. Pero, la mayoría tienen su temporada de crecimiento en primavera y verano.

¿Qué pasa si le corto el tallo a una suculenta?

Corte por tallo o por esqueje

Toma una rama de suculenta y corta desde el tallo, trata de hacer el corte lo más limpio posible con una tijera de podar o un cuchillo para jardinería, un corte limpio ayuda a que la planta sane más fácil y tengamos más posibilidades de una propagación exitosa.

¿Qué pasa si mi suculenta está arrugada?

Existen distintos factores por los que las suculentas pueden tener sus hojas arrugadas: deshidratación o falta de agua, envejecimiento natural de las hojas, enfermedad en sus raíces, altas temperaturas o exceso de agua. Si crees que puede ser alguna de estas causas, ponle remedio antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué es estresar una suculenta?

Estresar las suculentas para que cambien el color debe hacer solo eso: cambiar el color. La planta se debe ver saludable, rellenita, con buena forma, sin marcas en las hojas, sin quemaduras.

¿Qué significa que la planta está etiolada?

La etiolación es un proceso en plantas de flores cultivadas en ausencia parcial o total de la luz. ​ Se caracteriza por tallos largos y débiles; hojas más pequeñas debido a entrenudos más largos; y un color amarillo pálido (clorosis).

¿Cómo arreglar una planta etiolada?

La solución para arreglar una suculenta etiolada pasa por decapitar a la suculenta. Cortar el tallo de la planta es lo único que podemos hacer para devolver su forma y aspecto original. Una vez cortada la suculenta, deja secar el tallo y colócala en una maceta.

¿Dónde se debe colocar una suculenta?

Coloca las suculentas cerca de una ventana

La mayoría de las suculentas se desempeñan bastante bien al colocarse cerca de una ventana soleada. El truco para hibernar las suculentas consiste en limitar en gran medida la frecuencia de riego. Se recomienda limitar el riego a una vez cada seis a ocho semanas.

¿Por qué se abren las suculentas?

Una suculenta crece estirada por falta de luz

La iluminación es vital para todo tipo de planta. Algunos piensan en las plantas como una pieza de decoración estática e inmovible. Pero lo cierto es que las plantas se mueven. Claro está, no tan rápido como una mascota, pero se mueven.

¿Cómo se llama la suculenta que cuelga?

Crassula pellucida

También conocida como Crassula corazón. Se trata de una especie de suculentas perfecta para tener en una maceta colgante. Además, adquiere unos colores realmente increíbles.

¿Cómo trasplantar una suculenta larga?

Es muy sencillo: levanta la maceta o tiesto y observa. Si las raíces de la planta están saliéndose por los agujeros de drenaje, es que la suculenta ya necesita una maceta mayor. Prepara un nuevo recipiente un poco más grande que el anterior, pero solo un poco, o la planta acumulará más humedad de la que necesita.

¿Cómo plantar un tallo de suculenta?

3. Propagar suculentas por esquejes de tallo
  1. Cortamos un tallo de entre 10 y 15 centímetros de la suculenta que queramos propagar. ...
  2. Dejamos cicatrizar el corte durante una semana.
  3. Transcurrido ese tiempo, plantamos en un sustrato para cactus y suculentas.
  4. Si hemos dejado cicatrizar bien, podemos regar con normalidad.

¿Cómo hacer para que una suculenta saque raíz?

Estimular con terapia de agua

Sin embargo, este método no se trata de sumergir la suculenta directamente en agua, sino que la colocaremos muy cerca de ésta para obligar a la planta a generar raíces y hacer que crezcan hasta el punto en que las raíces logren alcanzar el agua.

¿Cuántas veces se puede trasplantar una suculenta?

Las suculentas necesitan ser trasplantadas cada dos años. Considerada una planta "resistente a todo" y de bajo mantenimiento, un cactus igual necesita cuidados y atención. De hecho, los cactus necesitan trasplante cada tres o cuatro años.

¿Cuándo cambiar de maceta una suculenta?

Como decíamos antes, cada cierto tiempo (dos, tres años) lo ideal es que trasplantemos nuestras suculentas para mudarlas a una maceta de mayores dimensiones.

¿Cuándo se debe regar la suculenta después de trasplantar?

Esto es algo que hemos repetido una y otra vez en nuestros perfiles de Instagram o Facebook. Al trasplantar una suculenta podemos dañar las raíces mientras manipulamos la planta. Debemos esperar, al menos, un par de días tras el trasplante antes de iniciar riegos.

¿Cuántas veces a la semana se riegan las suculentas?

Dado que la sequía del sustrato depende de muchas cosas, no existe una pauta exacta de riego. Pero, por si sirve de orientación, lo habitual es un riego a la semana en verano y uno cada tres en los meses sin calor. ¡Y listo! Con estos pequeños consejos, cómo regar suculentas se convierte en algo sencillo.

¿Cuántas veces se deben regar las suculentas?

Cómo regar las suculentas

Y si el sustrato es bueno, no te preocupes, el agua sobrante desaparecerá. Respecto a la pregunta de cada cuanto hay que regar las suculentas, la respuesta es clara: cuando el sustrato esté seco y esté pidiendo agua a gritos.

¿Cómo saber si una suculenta está bien?

Sabrás si tu suculenta esta saludable si esta firme al tacto. Esto significa que la estas regando adecuadamente. Sin embargo, si solo algunas partes están firmes mientras que otras se sienten blandas, entonces es posible que tenga un problema de pudrición de raíz.

Articolo precedente
¿Qué significa cuando un gato te masajea?
Articolo successivo
¿Dónde duerme Santa Claus?