¿Cómo saber si Jesús me escucha?

Preguntado por: Lic. Unai Ponce Segundo  |  Última actualización: 23 de enero de 2024
Puntuación: 4.5/5 (70 valoraciones)

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Cómo puedo escuchar la voz de Jesús?

Cómo practicar la oración de escucha
  1. Acude a Dios con tu petición de guía. ...
  2. Esperar en silencio a que Dios hable durante 10-12 minutos. ...
  3. Anota las Escrituras, canciones, impresiones o imágenes que Dios te da. ...
  4. Comparta con sus compañeros de oración cómo le habló Dios y siga la voluntad de Dios.

¿Cuándo escuchamos la voz de Dios?

En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.

¿Qué impide que la oración sea contestada?

En realidad pueden existir diversas razones por lo que Dios no responde nuestras oraciones: por no ser específico, por no pedir conforme su voluntad, por no tener fe, por no conocer a Dios, por motivaciones incorrectas, entre muchos otros factores.

¿Como Dios responde a nuestras oraciones?

Dios responde a través del cumplimiento de los deseos

En ocasiones, Él responde sugiriendo un pensamiento en la mente de otra persona que puede dar cumplimiento a tu deseo o necesidad; por lo tanto, esa persona sirve como instrumento de Dios para producir el resultado deseado.

✅¿Como saber si DIOS te ESCUCHA?/¿realmente Dios te escucha? 🙏

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber que Dios me está hablando?

No hay una manera única de describir la revelación. Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Cómo se debe iniciar una orar a Dios?

Comienza tu oración

Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”.

¿Por qué siento que Dios no me escucha?

El Padre Celestial siempre escucha nuestras oraciones, pero a veces parece que no las contesta porque tal vez no lo haga de la manera o en el momento que nosotros queremos. Debemos estar dispuestos a someter nuestra voluntad a la Suya, y tener fe en que Él sabe lo que es mejor para nosotros.

¿Qué pasa si dejamos de orar?

La falta de oración deteriora la relación con Dios. La falta de oración ignora el don de intercesión que Dios nos ha dado. Estamos llamados a orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo (Santiago 5:16).

¿Qué es lo que nunca debe faltar en una oración?

La oración es la unidad que expresa un sentido completo y que está constituida por dos elementos que son: sujeto y predicado. ¿Qué es? Es quien realiza la acción.

¿Cómo saber si es la voz del Espíritu Santo?

Mi travesía me ha enseñado esto sobre Su voz:
  1. Es consistente y estable. La voz del Espíritu nunca va a contradecir algo de Su Palabra o de Su carácter (Juan 16:13).
  2. Puede traer convicción, pero no amenaza cruelmente. ...
  3. Nos impulsa a tomar acción.

¿Cómo podemos llegar a escuchar la voz de Dios?

Escucha a Dios mediante las palabras de Jesús. Las palabras de Jesús son las palabras de Dios, quien manifiesta: « ¡Escúchenlo!» (17:5). Al leer las palabras de Jesús y atesorarlas en tu corazón, escuchas realmente a Dios.

¿Qué hizo el Espíritu Santo después que la voz de Dios el Padre se escucho?

Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.

¿Cuál es el pecado por el cual no se debe orar?

Ese es el pecado imperdonable, o lo que Juan llama el pecado de muerte. Es grave e imperdonable, simplemente porque ellos jamás vendrán al Señor en búsqueda de perdón.

¿Cuántas veces se debe de orar en el día?

Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche.

¿Qué pasa en el cerebro cuando oramos?

En el experimento en el que participaron se demostró que, al rezar, hay un estímulo mayor en el núcleo caudado, perteneciente al sistema nervioso y parte de los ganglios basales. Esta zona del cerebro es la que transmite las sensaciones de alarma o placer, el sistema de recompensa.

¿Cuál es el propósito de Dios en mi vida?

El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.

¿Cuándo se acaban mis fuerzas comienzan las de Dios versículo?

Isaías 40:31

Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

¿Cómo podemos liberarnos del pecado?

El arrepentimiento proporciona fortaleza y una nueva actitud hacia Dios, hacia uno mismo y hacia la vida en general. Por medio de esa fortaleza, usted puede abandonar el pecado y poner el corazón y la voluntad de acuerdo con el plan que Dios tiene para usted. Comience por orar sinceramente y pida ayuda con humildad.

¿Que hay que rezar antes de dormir?

Padre celestial, mientras me acuesto para dormir, relaja la tensión de mi cuerpo, calma la inquietud de mi mente y aquieta los pensamientos que me preocupan y me desconciertan. Ayúdame a reposar mi ser y todos mis problemas en tus fuertes y amorosos brazos.

¿Qué sucede cuando oramos por los demás?

La oración te ayuda a encontrar guía en tu vida.

Dios siempre nos escucha y a menudo nos proporciona respuestas específicas y la guía que buscamos. Aun cuando Él decide no contestar inmediatamente o en la manera en que esperábamos, la oración es una manera de encontrar paz.

¿Qué significa orar y rezar?

La oración, rezo o plegaria es la acción por la cual una persona se dirige a una divinidad o una persona sagrada. ​​ Los pasos, las características y a quien va dirigida la oración están basados en la fe del individuo que realiza dicha actividad.

¿Cuál es la señal de Dios?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

¿Que le agrada al Espíritu Santo?

Orar por los Obispos, Pastores, Obreros y el Pueblo. Cumplir los votos atrasados, traerlos y presentarlos en el Altar. Dejar costumbres y tradiciones contrarias a la fe inteligente … En los otros ayunos dejamos lo que nos gustó, pero en esto también trabajaremos lo que agrada al Espíritu Santo.

¿Cuando Dios nos pide que esperemos?

El Salmo 37.7 enseña: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres…”. Tener que esperar puede causar ansiedad e impaciencia, pues cuando lo hacemos pareciera que Dios no hiciera nada. Sin embargo, debemos recordar que nos ama y ofrece dirección, provisión, ayuda y fortaleza durante el tiempo de espera.

Articolo precedente
¿La escuela es obligatoria en Suiza?
Articolo successivo
¿Qué año se creó el valenciano?