¿Cómo hacer tangible lo intangible?

Preguntado por: Lic. Jorge Tapia Hijo  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
Puntuación: 4.4/5 (62 valoraciones)

Indicadores sostenibles: hacer tangible lo intangible
  1. Deben ser fácilmente manejables y comprensibles.
  2. Tienen que evaluar datos fiables.
  3. Establecen tendencias positivas o negativas.
  4. Su coste debe estar aparejado con el objetivo buscado.
  5. Deben ser específicos, no abiertos a diferentes interpretaciones.

¿Qué es tangible e intangible ejemplos?

Producto tangible

Los productos tangibles se pueden probar incluso antes de comprarlos. Se trata de objetos físicos que se pueden tocar, como un vehículo, un móvil o incluso una casa. En cambio, un producto intangible es algo que puede percibirse solo de manera indirecta, como un software o una póliza de seguros.

¿Qué son los elementos tangibles y intangibles?

Son tangibles aquellos elementos que pueden tocarse y/o sentirse, mientras que son bienes intangibles aquellos que no tienen una existencia física como tal. No se pueden tocar ni sentir, pero pueden tener una importancia trascendental dentro del patrimonio de una empresa.

¿Cuáles son los productos intangibles ejemplos?

¿Qué son los productos intangibles? esta denominación. Algunos ejemplos son 👉🏼 viajes, softwares, seguros, consultorías, cursos online, webinars, sesiones 1 a 1, actividades culturales, membresías, libros digitales, podcasts o celebraciones de eventos.

¿Qué es tangible con ejemplos?

Tangible es un adjetivo utilizado para hacer referencia a todo lo que puede sentir con el tacto (u otro sentido), o que puede ser percibido con claridad. Es decir, tangible es todo aquello material. Por ejemplo, los animales y los árboles de un bosque son tangibles.

Hacer tangible lo intangible

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un producto intangible?

Estos consejos te pueden ayudar:
  1. Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  2. Inspira con una comunicación emotiva. ...
  3. Haz marketing personalizado. ...
  4. Multiplica los testimonios de clientes.

¿Cómo describir algo intangible?

Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede ser percibido claramente por los sentidos. Es decir, un intangible es lo que es inmaterial. Nos referimos, por ejemplo, a un conjunto de normas, sentimientos y emociones.

¿Qué es un producto intangible?

Los productos pueden clasificarse principalmente en dos categorías: productos ”tangibles” y productos “intangibles”. Los primeros son bienes físicos que deben ser manufacturados, un bien intangible es todo aquello que nos brinda un servicio.

¿Cómo se llaman los bienes intangibles?

Un Activo Intangible es un activo que no es de naturaleza física. La propiedad intelectual de la empresas (tales como patentes, marcas, derechos de autor, metodologías de negocio), buena voluntad y reconocimiento de marca, son activos intangibles comunes en el mercado actual.

¿Qué es un servicio tangible?

Otros expertos consideran que sí existen servicios tangibles, los cuales son aquellos que pueden ser percibidos por los usuarios como el secado del cabello en una peluquería o la entrega de paquetería. A continuación, te indicamos algunas características de este tipo de servicios.

¿Cuál es la realidad intangible?

Por citar un ejemplo, es posible referirse a la “realidad tangible” de las cosas, o sea, a aquello que existe de una manera física y concreta, tanto como de la “realidad intangible”, que es todo lo contrario, es decir, las cosas abstractas, imaginarias.

¿Cómo activar un intangible?

Los requisitos principales que se deben cumplir para que un activo sea considerado intangible son su potencialidad para generar utilidades en el futuro, su identificabilidad y su control. De no cumplir estas condiciones, se reconocerá como un gasto del periodo en el que se haya incurrido.

¿Cuándo se activa un intangible?

Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física, que se posee para ser utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios, para ser arrendado a terceros o para funciones relacionadas con la administración de la entidad.

¿Cómo se valoriza un intangible?

Para valorizar un intangible lo primero que se debe hacer es reconocer que se tiene un activo que genera valor, luego buscar obtener una certificación dada por un avaluador que hace un análisis del flujo de ingresos y proyecta el flujo de caja; finalmente se registra como una garantía mobiliaria y se hace público.

¿Qué puede ser un activo intangible?

Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física. Son activos monetarios tanto el dinero en efectivo como otros activos, por los que se van a recibir unas cantidades fijas o determinables de dinero.

¿Qué es el mundo tangible?

Tangible es todo aquello que se puede tocar porque es material, mientras que intangible es lo contrario, es decir, lo que no es material, por lo que no se puede tocar. El patrimonio cultural está compuesto por el patrimonio cultural tangible y el patrimonio cultural intangible.

¿Quién distingue entre el mundo inteligible y el sensible?

Platón distingue dos mundos o conjuntos de fenómenos, siempre poniendo como ejemplo el mito de la caverna: el mundo sensible y el mundo inteligible. El mundo sensible es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos como la vista, tacto, oído.

¿Cómo expresa el mito la relación entre el mundo de las ideas y el mundo de las cosas?

El conocimiento verdadero

El mundo de las ideas es un mundo de absolutos que son inmutables y que son las esencias de las cosas del mundo físico y es a través de la razón que se puede acceder a este conocimiento.

¿Cómo es el mundo inteligible según la filosofía platónica?

Es la realidad a la que accedemos por medio de nuestra razón, y sería el mundo de las Ideas. Por tanto, es un mundo de verdades abstractas, y universales, en el que Platón señala otras dos formas de conocimiento: inteligencia discursiva y ciencia o pensamiento.

¿Cuáles son los beneficios intangibles?

Un beneficio intangible es aquel difícil de medir. Un beneficio tangible es el que afecta directamente al resultado de la empresa. Hay autores que presentan una clasificación de los beneficios de los sistemas de información según su orientación: beneficios operacionales, beneficios tácticos y beneficios estratégicos.

¿Dónde se registran los activos intangibles?

Las cuentas de activos intangibles deberán presentarse en el estado de situación financiera como último renglón de los activos no circulantes. La figura 7.1 muestra la presentación de todas estas cuentas en el estado de situación financiera: Figura 7.1 Estado de situación financiera.

¿Qué es un pasivo intangible?

Harvey y Lusch (1999) definieron el pasivo intangible como la obligación la empresa de transferir recursos económicos o proporcionar servicios a otras entidades en el futuro, dividiéndolos en dos grandes grupos y cuatro categorías.

¿Qué recursos intangibles necesitas?

Recursos intangibles son el nivel de reputación de la empresa, el prestigio de marca, las ventajas ligadas a su localización o a sus instalaciones, los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, registro de diseños o fórmulas), contratos, relaciones establecidas dentro y fuera de la empresa y los niveles de ...

¿Qué es hacer tangible?

Tangibilizar se trata en esencia de hacer visible, de evidenciar y de “tocar” de diferentes maneras la propuesta de valor del servicio.

¿Qué es un derecho intangible?

Es un derecho que tiene por objeto proteger un bien inmaterial que se relaciona con la industria y el comercio, por eso lo que se protege no es el producto en sí, si no la formula con base en la cual se obtiene.

Articolo precedente
¿Cuándo terminan las clases en Argentina 2021?
Articolo successivo
¿Cómo se clasifican los colores según su temperatura?