¿Cómo hacer deducibles los gastos?
Preguntado por: Sr. Pol Ruíz Hijo | Última actualización: 27 de octubre de 2023Puntuación: 5/5 (52 valoraciones)
Para que un gasto sea fiscalmente deducible es necesario que se disponga de justificación adecuada (generalmente factura completa), esté registrado contablemente en el Libro de Gastos de la empresa y esté autorizado por Hacienda.
¿Cómo se deben justificar los gastos deducibles?
Los gastos fiscalmente deducibles deben quedar debidamente registrados en la contabilidad del negocio. Por último, todo gasto de que pretenda deducir debe quedar perfectamente justificado mediante una factura con validez legal o, de permitirlo la norma, con su correspondiente ticket.
¿Qué se pone en gastos deducibles?
En el caso de la Declaración de la Renta no podrán deducirse las multas, donativos, pérdidas del juego y el IVA soportado. Sí se incluyen como deducibles los gastos de explotación, sueldos de los trabajadores, seguridad social a cargo de la empresa, cuota de autónomo, indemnizaciones, dietas, manutención y alquiler.
¿Que se puede deducir por sueldos y salarios?
Conoce qué puedes deducir
Lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos. Gastos funerarios. Pagos por primas de seguro de gastos médicos. Los intereses reales, efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios para tu casa habitación.
¿Que se puede desgravar en la declaración de la renta 2023?
- Deducciones y desgravaciones: renta 2022-2023. ...
- Aportaciones a planes de pensiones. ...
- Vivienda. ...
- Donativos. ...
- Familia. ...
- Aportaciones y cuotas a partidos políticos, sindicatos y colegios profesionales. ...
- Deducciones autonómicas.
¿Cómo hacer deducibles los gastos del hogar ante el SAT? AQUÍ los detalles
¿Cuánto desgravan por el seguro de hogar en la declaración?
Este descuento brinda la oportunidad de poder desgravar hasta un 15 % del montante invertido durante la compra del inmueble. Para realizar el descuento se establece una base máxima de 9.040 €, lo que significa una deducción máxima de 1.356 euros.
¿Cuánto desgrava la factura del dentista?
El 10% de los gastos y honorarios profesionales abonados durante el año por la prestación de servicios sanitarios con motivo de enfermedad, salud dental, embarazo y nacimiento de hijos, accidentes e invalidez, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar.
¿Cuáles son las deducciones autorizadas para personas físicas?
Son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio. Las deducciones personales son: Salud. Son deducibles si son prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.
¿Cuánto es lo máximo que puedo deducir de gastos médicos?
Solo puedes hacer deducciones médicas de $1,000, debido al límite del 7.5%. Tus deducciones totales serían $9,000. Sin importar si presentaste una declaración individual o conjunta, te conviene reclamar la deducción estándar más alta.
¿Qué es lo que puede declarar una persona física?
Como persona física podrás considerar en tu Declaración Anual deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, servicios profesionales de psicología y nutrición, entre otros. Y si obtienes saldo a favor, puedes solicitarlo en devolución.
¿Cómo puedo justificar gastos sin factura?
Los gastos que podemos deducir sin necesidad de disponer de factura (aunque sí de un justificante) son: Salarios y seguros sociales. Los salarios se justifican con la copia de la nómina firmada por el trabajador o la transferencia bancaria que identifique el destinatario, el periodo y el importe.
¿Qué significa gastos deducibles en la declaración de la Renta?
Los gastos deducibles son aquellos que, estando establecidos por la normativa, se pueden descontar de los ingresos brutos generados, un ahorro que se hace efectivo en la declaración de la Renta teniendo que pagar menos por la renta y el impuesto.
¿Cuánto desgravan por el seguro de hogar en la declaración?
Este descuento brinda la oportunidad de poder desgravar hasta un 15 % del montante invertido durante la compra del inmueble. Para realizar el descuento se establece una base máxima de 9.040 €, lo que significa una deducción máxima de 1.356 euros.
¿Qué es lo que me devuelve Hacienda?
La mayoría de las declaraciones de la renta salen a devolver (es decir, es Hacienda quien debe pagar al contribuyente, ya sea porque ha tenido un porcentaje de retención mayor en su nómina o por las deducciones fiscales a las que tiene derecho), porque se ha pagado de más al fisco.
¿Cuáles son los gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de calcular los impuestos.
¿Qué pasa si no facturo mis gastos?
De no contar con tus facturas, podrías ver cómo tu dinero se despilfarra sin ver un solo centavo de regreso. Es por eso que te recomendamos guardar tus facturas para ganar un reembolso con los impuestos de los productos y servicios contratados.
¿Qué comprobantes de pago son aceptados para deducir los gastos y cuáles no sirven del todo?
Estos son: boleta de venta electrónica, nota de débito y credito electrónicas, ticket POS (ticket que se imprime de forma electrónica cuando se realiza un pago con tarjeta de crédito o débito) y ticket monedero del ahorro (se utiliza cuando se paga la contrapresetación con dinero electrónico).
¿Cuáles son los gastos de difícil justificacion?
¿Qué quiere decir gastos de difícil justificación? Los gastos de difícil justificación son aquellos que realizas para llevar a cabo tu profesión, pero que es complicado vincular del todo a tu actividad como autónomo, puesto que Hacienda puede considerar que se deben a un uso personal, no profesional.
¿Qué es gastos 3 ejemplos?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cómo se calcula el 5% de gastos de difícil justificación?
En este modelo tributario no existe una casilla específica para hacer constar esta deducción. Por eso hay que realizar el cálculo del 5% sobre el rendimiento neto previo (ingresos – gastos) y sumar ese 5% resultante a los gastos deducibles. De esta forma, los ingresos quedan reducidos.
¿Qué son los gastos no admitidos?
dice ́ ́Los gastos no admitidos son: gastos personales, la suma retirada por el dueño... el ISR y sus recargos, multas e intereses.., entre otros, según lo estipulado por en el Articulo 288 del Código Tributario ́ ́.
¿Cuando algo no es deducible?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están directamente relacionados con la actividad económica de la empresa y por tanto no se pueden deducir tributariamente.
¿Qué facturas se pueden declarar?
- Gastos de guardería.
- Material escolar, libros de texto y enseñanza de idiomas.
- Compra de vehículos eléctricos y bicicletas.
- Gastos de internet y suministros.
- Gastos médicos.
- Transporte público.
- Gastos de defensa jurídica.
¿Qué tipos de gastos no deben ser registrados por qué?
Ejemplos de gasto no deducible
Compra de alimentos para el consumo familiar o personal. Gastos personales en entretenimiento. Multas. Intereses moratorios.
¿Cuánto pesa el hombre más gordo del mundo?
¿Qué tres días brillan más que el sol?