¿Cuándo se utiliza la cuenta 678?

Preguntado por: Dario Dueñas  |  Última actualización: 10 de febrero de 2024
Puntuación: 4.6/5 (66 valoraciones)

Es muy frecuente el uso de la cuenta (678) para anotar aquellos gastos de la empresa que no tienen carácter deducible. Hablamos, por ejemplo, de una sanción impuesta a la sociedad y que esta debe anotar para reflejar la salida de fondos. Anotará, por tanto, un gasto excepcional que no tendrá carácter de deducible.

¿Que se incluye en la cuenta 678?

La cuenta Gastos excepcionales (678) recoge el importe de los gastos significativos considerados no periódicos debido a que no son actividades ordinarias y típicas de la empresa y que no ocurren con frecuencia. Entre otros se pueden considerar: Los producidos por inundaciones, incendios y otros accidentes.

¿Dónde va la cuenta 678 en la cuenta de perdidas y ganancias?

La cuenta contable 678 se llama coloquialmente «la de los gastos extraordinarios o excepcionales». Pertenece al grupo 6 o subgrupo 67 del PGC, Pérdidas procedentes de activos no corrientes y gastos excepcionales.

¿Cuáles son los gastos excepcionales?

Gastos extraordinarios

Son aquellos egresos no habituales, excepcionales y no esperados que se producen a raíz de la actividad empresarial o que repercuten en ella. Hablamos de situaciones como un incendio, una inundación o la avería de maquinaria.

¿Cómo se contabilizan los gastos no deducibles fiscalmente?

Como consejo, si vamos a contabilizar un gasto que sabemos no es deducible fiscalmente, lo mejor es crear un desglose en la cuenta 631, por ejemplo 6319 sobre el que añadiremos distintas subcuentas la 631900X con el concepto de “Gasto no deducible por….”.

PRESCRIPCIÓN IMPUESTOS Y DECRETO 678 DE 2020

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un gasto no deducible ejemplo?

Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de calcular los impuestos. Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros.

¿Qué tipos de gastos son no deducibles?

Las multas y sanciones penales y administrativas, los recargos del período ejecutivo y el recargo por declaración extemporánea sin requerimiento previo. Las pérdidas del juego. Los donativos y liberalidades. Los gastos de actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico.

¿Que se consideran gastos ordinarios y extraordinarios?

Son todos aquellos gastos necesarios para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica de los hijos. Los gastos ordinarios son gastos previsibles, periódicos e indispensables para atender las necesidades primarias de los hijos.

¿Qué se considera como gastos generales?

Los gastos operativos generales, también llamados costos fijos o simplemente gastos generales, son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de producción.

¿Dónde van los gastos extraordinarios?

Los gastos extraordinarios en contabilidad suelen verse reflejados en el balance de situación de la empresa dentro del apartado de “Gastos e Ingresos Extraordinarios”, y estos se verán reflejados en el resultado de explotación.

¿Cómo saber si una cuenta es de ganancia o perdida?

Los ingresos o beneficios son las operaciones cuyos resultados provoquen un incremento del valor patrimonial de la empresa. Los gastos o pérdidas son las operaciones cuyos resultados provoquen una disminución del valor patrimonial de la empresa.

¿Cuándo se utiliza la cuenta perdidas y ganancias?

El principal propósito de este documento contable es conocer si la empresa ha tenido beneficios o pérdidas durante un ejercicio económico. Asimismo, también permite establecer el punto de partida para calcular el Impuesto de Sociedades.

¿Cómo saber si una cuenta es perdida o ganancia?

Si el importe total de los ingresos es superior al de los gastos la entidad habrá obtenido beneficios (o ganancias). Si el montante de los gastos es superior al de los ingresos habrá obtenido pérdidas.

¿Cuándo se usa la cuenta 659?

La cuenta 659 de contabilidad general se refiere a los gastos de personal y se utiliza para registrar los pagos de salarios, comisiones, bonificaciones, pago de horas extras, vacaciones, indemnizaciones, cotizaciones, seguros sociales, etc.

¿Cuándo se usa la cuenta 638?

los excesos que se produzcan en relación con el concepto de gasto por impuesto sobre sociedades, supondrán una reducción en la partida «Impuesto sobre beneficios» de la cuenta de pérdidas y ganancias, para lo que se podrá emplear la cuenta 638.

¿Que recoge la cuenta 668?

La cuenta (668) contabiliza las pérdidas producidas por modificaciones del tipo de cambio en valores de renta fija, créditos, deudas y efectivo en moneda extranjera al tener que valorarse en euros de acuerdo con el tipo de cambio vigente al cierre de la operación.

¿Cuáles son los gastos generales ejemplos?

Gastos por Costos generales:
  • Alquiler.
  • Electricidad, agua y otras utilidades.
  • Impuestos de propiedad.
  • Seguro.
  • Salarios por personal administrativo.
  • Tarifas de licencia.
  • Gastos contables.
  • Gastos legales.

¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?

1. Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.

¿Cuáles son los gastos ejemplos?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.

¿Quién paga los gastos extraordinarios?

Ls gastos extraordinarios deben ser abonados por el propietario, mientras que los gastos o expensas ordinarias son abonadas por el inquilino.

¿Quién paga las actividades extraescolares?

Las actividades extraescolares se consideran gastos extraordinarios, a menos que ya se hubieran tenido en cuenta a la hora de calcular la pensión de alimentos. Por tanto, deben abonarse por ambos progenitores en la proporción que se haya pactado o fijado en Sentencia siempre que se cumplan algunos requisitos.

¿Cuándo prescriben los gastos extraordinarios?

De lo anterior se deriva que el plazo de prescripción de los gastos extraordinarios es de diez años y no de 3 como pasa con el importe fijado en concepto de pensión alimenticia que cubre los gastos ordinarios.

¿Qué facturas se pueden deducir?

Las facturas más habituales que se pueden desgravar son:
  • Transporte público y gastos de viaje.
  • Seguro relacionado con la actividad profesional.
  • Ropa relacionada con la actividad profesional.
  • Seguro de salud.
  • Servicios y suministros, como puede ser el teléfono, internet o la luz.
  • Vehículo.

¿Cuál es la diferencia entre gastos deducibles y no deducibles?

Los gastos deducibles son aquellos relacionados a la empresa / los gastos no deducibles son aquellos que entran en los gastos personales.

¿Que se entiende por gastos de reparación y conservación?

Son gastos deducibles del ejercicio los de reparación y conservación efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales -* pintado, revoco o arreglo de instalaciones.

Articolo precedente
¿Cómo empieza una relacion tóxica?
Articolo successivo
¿Qué verduras son buenas para limpiar las arterias?