¿Cómo acceder al SAT con la fiel?
Preguntado por: Yeray Caldera Segundo | Última actualización: 29 de enero de 2024Puntuación: 5/5 (38 valoraciones)
Ingresa al aplicativo con tu e.firma o Contraseña; el sistema te mostrará el o los correos registrados en Buzón Tributario para seleccionar uno para el alta del servicio de e.firma portable y selecciona Aceptar.
¿Cómo puedo entrar al SAT si no tengo contraseña?
Puedes generar o recuperar tu contraseña del SAT a través de el sitio web SAT ID , que el Servicio de Administración Tributaria habilitó para dar servicio durante la pandemia. El trámite se puede hacer desde el celular o desde una computadora.
¿Cuál es la contraseña para entrar al SAT?
- Ingresar al portal del SAT.
- Dar clic en el botón “Iniciar”
- Ingresar con RFC y e.firma (clave privada con terminación .key y certificado .cer)
- Oprime el botón “Continuar”
- Elige la opción “sí deseo actualizar mi Contraseña”
- Genera la nueva Contraseña. ...
- Confirma la nueva Contraseña.
¿Cómo crear una cuenta en el portal del SAT?
Personas físicas a partir de 18 años de edad cumplidos. En el Portal del SAT. En una Oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX. En las oficinas de la Entidad Federativa que corresponda a tu domicilio, si optas por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.
¿Cómo activar la fiel?
- Da clic en el botón Iniciar.
- Ingresa la Contraseña de la clave privada de tu e.firma.
- Busca los archivos de tu llave privada, archivo .key y certificado archivo .cer.
- Introduce el texto de la imagen.
- Da clic en enviar, el aplicativo te mostrará la vigencia de tu certificado de e.firma.
¿Cómo saber si mi E.FIRMA, Firma Electrónica o FIEL sirve? SAT GRATIS 2022
¿Cómo saber si tengo fiel activa?
¿Cómo saber si tengo firma electrónica? Debes ingresar a www.sat.gob.mx. Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona en “Ver más”. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, debes seleccionar “Valida la vigencia de tu e.
¿Cómo se utiliza la E firma electrónica?
Introduce el certificado, clave privada y contraseña de tu e. firma (antes firma electrónica), y da clic en enviar. Se muestra tu acuse de Alta del servicio para impresión. Lee el código QR con tu dispositivo móvil a fin de sincronizarlo con el servicio.
¿Cómo entrar a mi portal?
1. Ingresar a un navegador de internet la siguiente dirección: https://miportal.fone.sep.gob.mx, registrar el(CURP) y la contraseña del usuario en la sección Acceso a Mi Portal.
¿Qué pasa si no me he dado de alta en el SAT?
Además, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones.
¿Dónde puedo ver cuál es mi RFC?
- https://www.sat.gob.mx/aplicacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp. ...
- Este servicio te permite conocer tu clave RFC. ...
- Obtener la clave de RFC registrada en el SAT a través de la clave CURP. ...
- Personas físicas que deseen conocer su clave de RFC mediante su CURP.
¿Qué tan recomendable es darse de alta en el SAT?
Importancia de estar inscrito en el SAT
Deducir facturas y comprobantes fiscales. Recuperar algunos montos por devolución de impuestos. Acreditar bienes para tu negocio. Mayor presencia con clientes potenciales.
¿Cuánto tengo que pagar al SAT?
El impuesto puede variar según los ingresos y el tipo de contribuyente —ya sean personas físicas o morales— entre el 1.0% hasta el 35% cada mes según los ingresos percibidos, según el SAT.
¿Cuántos años te puede revisar el SAT?
Diana Bernal, ex titular de la Prodecon, explicó que si la autoridad detecta la omisión del pago de impuestos, puede cobrarlos actualizados y con recargos.
¿Qué es el portal del usuario?
Portal online del usuario
Un sitio web privado que usan las empresas para ofrecerle un punto de entrada sencillo, intuitivo y personalizado en el que poder acceder a información, documentos, herramientas, vínculos y otros servicios de forma ininterrumpida.
¿Qué es mi portal?
Es una plataforma interactiva que permite a cualquier ciudadano acceder, desde un único punto y con una misma cuenta de usuario, a todos los trámites y servicios en línea que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa.
¿Qué es usuario portal?
Son cuentas independientes que sólo se utilizan para iniciar la sesión en el navegador del portal. Los usuarios del portal no pueden iniciar directamente la sesión en el sistema o bases de datos de los sistemas Netezza supervisados.
¿Cómo se abre la E firma?
La e. firma se entrega en una serie de archivos digitales en una memoria USB y desde ahí se pueden subir y utilizar para los diferentes trámites necesarios. Se compone por dos archivos (clave privada y certificado) para garantizar la seguridad de la misma y no permitir su falsificación.
¿Qué diferencia hay entre la E firma y la firma electrónica?
Por esta razón, la firma digital forma parte de la firma avanzada, pero no de la firma electrónica simple. Ahora bien, la principal distinción entre una firma electrónica y la e. firma es que la segunda es una firma exclusiva para trámites y servicios ante el SAT y otras dependencias de gobierno.
¿Qué aplicación se utiliza para la E firma?
La aplicación Certifica te permite generar y descargar los archivos necesarios para realizar tu trámite de generación o renovación de e. firma o sellos digitales.
¿Cuánto tiempo se tarda en activarse la fiel?
- Obtener el folio del trámite, para después estar al pendiente de la resolución del SAT. El SAT resolverá a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir del día hábil siguiente al envío de su solicitud.
¿Por qué me puede multar el SAT?
Es una sanción económica, prevista en ley, que impone la autoridad fiscal al contribuyente cuando no cumple de manera voluntaria o espontánea con sus obligaciones fiscales o por cumplirlas incorrectamente.
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el SAT como asalariado?
En esta aplicación puedes verificar si una persona física o persona moral (empresa) se encuentra registrada en el RFC, la consulta se realiza mediante el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP para personas físicas.
¿Quién está obligado a declarar?
Están obligadas a presentar la declaración de la renta todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.
¿Quién está obligado a declarar impuestos?
Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.
¿Cuál es el RFC ejemplo?
Tengamos por ejemplo el siguiente RFC ABC 680524 P-76, donde: ABC pueden ser las iniciales de la empresa o una combinación de estas. 68 representa el año de fundación de la empresa. 05 es el mes de creación de la empresa.
¿Qué cuenta contable es la 480?
¿Cómo se llama el médico de las cervicales?