¿Qué tipo de texto es el reporte?
Preguntado por: Sr. Gael Blanco Tercero | Última actualización: 26 de febrero de 2024Puntuación: 4.4/5 (9 valoraciones)
En general, el informe es un texto académico de carácter expositivo, ya que en él se describen las acciones, los métodos y los procedimientos llevados a cabo para adelantar una labor, bien sea investigativa u operativa.
¿Qué es un texto de reporte?
Un reporte es un documento o un escrito que se emplea para dar a conocer algo. A través de los reportes se transmiten distintos tipos de informaciones, con fines muy diversos. Se conoce como reporte de lectura al informe que elabora una persona después de leer un determinado texto.
¿Qué tipo de texto es el reporte de investigación?
El reporte de investigación es un documento escrito que recoge en forma organizada y sistemática la experiencia de una actividad investigativa; es decir, un texto que describe detalladamente el proceso de investigación. El reporte como tal puede adoptar muchas formas, dependiendo del propósito de la investigación.
¿Qué es el reporte y sus tipos?
Un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos.
¿Qué es un reporte de lectura expositivo?
Un reporte de lectura o informe de lectura es un tipo de composición escolar, consistente en un texto expositivo y/o argumentativo, que se redacta en torno a la experiencia de lectura de un libro específico.
Tipos de textos ¡TODOS! Narrativo, argumentativo, descriptivo, expositivo...
¿Cómo se hace el reporte?
- Presenta los datos de una manera significativa al incluir la información más importante.
- Agrega información que ayude a la gente a tomar mejores y más informadas decisiones.
- Utiliza un lenguaje plano que todos puedan entender. ...
- Mantenlo simple. ...
- Haz que tu historia sea más personal.
¿Cuál es la estructura de un reporte de lectura?
Se apega, en general, a una estructura canónica: introducción, desarrollo y conclusión. Es un escrito que tiene como objetivo dar cuenta de una actividad de comprensión y análisis mediante la exposición de una información de forma jerarquizada.
¿Cómo se clasifica el reporte?
Hoy conocerás en detalles los tipos de reporte, que son: reporte escrito, financiero, de ventas, de investigación, de actividades, de prácticas, de laboratorio, técnico, de trabajo, de entrevista, además de los tipos según su naturaleza.
¿Qué tipo de información presenta el reporte?
Reporte: Un reporte presenta información respecto a un área específica y tiende a mostrar, sobre todo, anomalías o aciertos de un evento particular.
¿Cuál es el objetivo principal de un reporte?
Un reporte de investigación tiene como objetivo validar una hipótesis. Es decir, realizar una comprobación de una cuestión concreta para averiguar si es cierta o se puede refutar. La información obtenida se incluye en este documento de un modo claro y objetivo.
¿Qué es el reporte de investigación?
1.1 ¿Qué es un reporte de investigación? Es el documento que se presenta al terminar una investigación en torno a un tema específico. Este reporte pretende dar respuesta a una serie de preguntas de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema.
¿Cómo se clasifican los párrafos en un reporte de investigación?
Serafini (2005), por ejemplo, propone la siguiente clasificación: párrafo de enumeración, de secuencia, de comparación/contraste, de desarrollo de un concepto, de enunciado/solución de un problema y de causa/efecto.
¿Cuáles son las características de un reporte de investigación?
- Un índice. Que le permite al lector navegar por el contenido del reporte y saber dónde está cada cosa.
- Una introducción. ...
- Un marco metodológico. ...
- Un marco teórico. ...
- Una sección de resultados. ...
- Unas conclusiones. ...
- Una bibliografía. ...
- Una sección de anexos.
¿Cómo se narra un reporte?
- Redacta el informe de una forma objetiva, no se acepta la subjetividad. ...
- Menciona todos los datos posibles.
- Se organizado.
- Describe con detalle cada paso seguido.
- Cita las fuentes de información que has consultado.
- Escribe párrafos cortos, claros, precisos y concretos.
¿Cuáles son los elementos de un reporte?
- Resumen.
- Antecedentes / Introducción.
- Métodos de implementación.
- Resultados basados en el análisis.
- Deliberación.
- Conclusión.
¿Cuáles son los tipos de un informe de lectura?
Tipos de reporte de lectura
Reporte de análisis, es aquel en el cual se realiza el análisis de un tema y se añade una opinión personal. Reporte de comentario, es aquel que se enfoca en describir la temática del texto e incluye una síntesis del argumento.
¿Qué tipos de reportes se pueden generar?
De manera general, los principales reportes que pueden generar por categoría son: Se pueden generar informes de antigüedad, ganancias y pérdidas, balance general, reporte de flujo de caja, presupuestos, conciliación bancaria, entre otros, por lapsos variables.
¿Cómo empezar a escribir un reporte de lectura?
- Se irá incluyendo el título del libro, el año de publicación y el nombre del autor.
- Indicación del tema: los objetivos del libro o texto.
- Ideas básicas para la lectura: quién trata de mostrar el libro.
- Cómo él o ella desarrolla el tema: qué metodología utiliza.
¿Cómo se hace la introducción de un reporte de lectura?
- Establecer la importancia del tema.
- Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo.
- Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo.
- Describir brevemente el presente documento.
¿Cómo hacer un reporte de lectura crítica?
- El reporte debe ser breve. ...
- No puede faltar la evaluación crítica. ...
- Debe contener ideas que estén acordes al texto. ...
- Debe presentar un texto tanto expositivo como explicativo.
¿Qué es el reporte de un trabajo?
Qué es un reporte laboral
El reporte laboral es el documento dónde se visualiza el control del registro de entrada y salida de personal en excel y PDF, se detalla la fecha y hora, así como las anotaciones por empleado se verán reflejadas en la hoja del reporte.
¿Qué es un reporte en el trabajo?
Los reportes de trabajo son una herramienta para monitorear el desempeño de los empleados. Ayudan a realizar un seguimiento del trabajo actual y hacer planes para el futuro.
¿Cómo hacer un reporte de una clase?
- Título o identificación.
- Nombre de la institución educativa.
- Materia pertinente al informe.
- Profesor al que va dirigido.
- Tema a tratar.
- Objetivo del reporte.
- Introducción.
- Desarrollo.
¿Cuáles son los tipos de párrafos en un texto?
- 2.1 Párrafo explicativo.
- 2.2 Párrafo comparativo.
- 2.3 Párrafo argumentativo.
- 2.4 Párrafo contraargumentativo.
¿Qué es un reporte académico?
Es un documento que da como pie una breve investigación bibliográfica o documental en torno a una temática. Este documento es una síntesis detallada que puede apoyarse de elementos como analogías, metáforas, diagramas, esquemas o gráficas.
¿Cómo se manifiesta la presencia de los ángeles?
¿Cómo se puede desinfectar un cepillo de dientes?