¿Qué tipo de documento es?

Preguntado por: Alberto Botello Segundo  |  Última actualización: 22 de octubre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (31 valoraciones)

Una definición de tipo de documento o DTD es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Qué quiere decir con tipo de documento?

La Definición de Tipo de Documento, o DTD, especifica la versión HTML que se está utilizando en el código fuente de una web. De esta manera, un navegador u otro software de lectura puede mostrar el contenido del código fuente ya que es capaz de detectar qué tipo de documento es.

¿Qué tipo de documento es DNI?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que acredita, desde hace más de 70 años, la identidad, los datos personales que en él aparecen y la nacionalidad española de su titular.

¿Qué es documento E?

Por 'documento electrónico' se entiende todo documento transaccional que se intercambia entre socios comerciales de forma y en formato electrónico.

TIPOS DE DOCUMENTOS 📁

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las siglas del documento?

Las siglas son abreviaciones de denominaciones formadas por más de una palabra. Una sigla generalmente se forma a partir de las iniciales absolutas de las palabras principales de la denominación que se abrevia y se convierte en una palabra nueva.

¿Qué es un documento 3 ejemplos?

Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.

¿Cuál es la diferencia entre NIE y DNI?

El DNI (documento nacional de identidad), como su nombre lo indica se le concede a los NACIONALES de España (es decir únicamente a los españoles y es el docuemnto de identidad para identificarles), mientras que el NIE (número de identidad de extranjero), se concede a los extranjeros con residencia legal en España, o ...

¿Qué tipo de documento es el DNI NIE o NIF?

El Número de Identificación Fiscal (NIF) es la forma que tenemos de identificarnos tributariamente en España mediante un documento con número y letra. Este NIF, se utiliza tanto para las personas físicas con documento nacional de identidad (DNI) como para las personas jurídicas y entidades con el CIF.

¿Cuál es el documento de identidad en España?

Documento nacional de identidad (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cómo pueden ser los documentos?

Clasificación de un documento

De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.

¿Dónde se clasifican los documentos?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Qué tipo de documentos administrativos existen?

Se pueden clasificar según el tipo de declaración que contienen:
  • Documentos administrativos de decisión. Contienen una declaración de voluntad de un órgano de la Administración. ...
  • Documentos administrativos de transmisión. ...
  • Documentos administrativos de constancia. ...
  • Documentos administrativos de juicio.

¿Qué es clasificación documental y cómo se clasifican los documentos?

la Clasificación documental es la labor intelectual mediante la cual se identifican y establecen las Series que componen cada agrupación documental ( fondo, sección y subsección) de acuerdo con la estructura orgánico -funcional de la entidad.

¿Qué tipo de documento es el CIF?

El CIF (Código de Identificación Fiscal) servía para la identificación fiscal de las empresas, y era utilizado por las personas jurídicas, tanto empresas como fundaciones, pero desde 2008 se eliminó esta denominación y pasó a ser el NIF.

¿Qué tipo de documento es CIF?

¿Qué es la Cédula de Identificación Fiscal (CIF)? Es un documento que comprueba que una persona, moral o física, está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes. Está compuesto por el RFC y un código QR que, al ser escaneado, brinda información como: Clave única del registro de población (CURP)

¿Qué significa la palabra NIE?

Ministerio del Interior. Número de Identidad de Extranjero (NIE)

¿Qué tipo de NIE existen?

Los dos tipos de NIE
  • El NIE para residentes. Está destinado a los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea. ...
  • El NIE para no residentes. Se enfoca a los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea que quieran vivir en España durante más de 3 meses.

¿Cómo se llama el DNI de los extranjeros?

NIE (Número de Identificación de Extranjeros)

Por otro lado, al igual que los ciudadanos españoles disponen de un número de identidad que se expone en el DNI, los extranjeros cuentan con un número que les identifica con el NIE. Es el Número de Identificación de Extranjeros el cual no tiene caducidad.

¿Qué significa NIE y TIE en España?

Los ciudadanos que no pertenecen a la UE deben solicitar una tarjeta de residencia llamada TIE (tarjeta de identidad de extranjero) una vez que entran en territorio español. Es un permiso de residencia para estudios, que indicará tu Número de Identificación de Extranjero (NIE).

¿Qué es un documento formal y para qué sirve?

Los documentos formales se pueden definir como todo conocimiento o hecho fijado en forma material, normalmente escrita, que puede ser utilizado para consulta o prueba, para gestionar la realización de proyectos o negocios, para recomendar, solicitar, cobrar, incentivar, informar y obtener algún cargo a pesar de la ...

¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?

Documentos Administrativos de Transmisión
  • 2.1 Aviso. ...
  • 2.2 Anuncio. ...
  • 2.3 Comunicado. ...
  • 2.4 Convocatoria de reunión. ...
  • 2.5 Instrucción - Orden de Servicio. ...
  • 2.6 Oficio. ...
  • 2.7 Saluda - Invitación. ...
  • 2.8 Carta.

¿Cuáles son los documentos comerciales?

Los Documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley.

¿Qué significa PP en un documento?

Antes de la firma del representante se deben escribir las iniciales P.P. (per pro) o P.A. (por ausencia). Estas letras significan que quien no puede estar presente, ha delegado en el firmante para que lo haga en su nombre.

¿Qué significa el documento PP?

Para las operaciones de préstamo con garantía soberana se elabora un primer documento llamado Perfil de Proyecto (PP, por sus siglas en inglés Project Profile), que el equipo de proyecto presenta en la Reunión de Revisión de Elegibilidad (ERM, por sus siglas en inglés Elegibility Review Meeting).

Articolo precedente
¿Cómo sorprender a mi pareja con un mensaje de buenos días?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo tarda en aumentar la masa muscular?