¿Qué tengo que decir cuando me confieso?

Preguntado por: Iván Rael  |  Última actualización: 18 de marzo de 2024
Puntuación: 4.3/5 (49 valoraciones)

Confiese sus pecados abierta y cándidamente. Dígale al sacerdote todos sus pecados mortales y el número de veces que cometió cada uno, y luego puede confesar algunos de sus pecados veniales. (Aunque no es estrictamente necesario confesar los pecados veniales, la Iglesia recomienda que se haga.)

¿Cómo decir los pecados al sacerdote?

Para confesarse, prosigue el texto es necesario comenzar “por la escucha de la voz de Dios” seguido del “examen de conciencia, el arrepentimiento y el propósito de la enmienda, la invocación de la misericordia divina que se nos concede gratuitamente mediante la absolución, la confesión de los pecados al sacerdote, la ...

¿Cómo se empieza una confesión católica?

Cinco pasos son necesarios:
  1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia).
  2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente).
  3. Confesar todos los pecados. (Hace propósito de volver al padre).
  4. Propósito de enmienda. (Vuelve y pide perdón).
  5. Cumplir la penitencia. (

¿Qué es lo primero que se dice al confesarse?

Ven, Espíritu Santo, iluminan mi mente para que pueda ver claramente todos mis pecados. No sea yo engañado por el amor propio, muéstrame el verdadero estado de mi conciencia. Mueve mi voluntad al dolor sincero; ayúdame a hacer una buena confesión. Santa Madre de Dios, ruegan por mí para que pueda enmendarme.

¿Cuáles son los pecados más comunes?

La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales». Independientemente de la vigencia o no de la idea de pecado en nuestras sociedades, son siete pasiones muy arraigadas en la psique humana.

Tutorial: Cómo confesarse bien - La Neta Sobre

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pecados no puede perdonar un sacerdote?

Entre estos pecados se encuentran: la profanación de la Eucaristía; el uso de la fuerza contra el Papa; la absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento, por ejemplo, si un sacerdote propone relaciones sexuales a otra persona y luego la absuelve de ese pecado; la violación del secreto de confesión; ...

¿Cuáles son los 10 pecados mortales?

Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza. Al principio del cristianismo, todos los escritores religiosos ―Cipriano de Cartago, Juan Casiano, Columbano de Luxeuil, Alcuino de York― enumeraban ocho pecados capitales.

¿Qué palabras dice el sacerdote para perdonar los pecados del que se confiesa?

«Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

¿Cuántas veces Dios perdona el mismo pecado?

¿Hasta siete veces?" A lo que le contestó Cristo: "No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete" (Mt 18, 21-22).

¿Donde dice que si confesamos nuestros pecados?

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

¿Cuál es el pecado que no perdona Dios?

“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada”.

¿Qué pecado es más grave?

El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal. 1861 El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana como lo es también el amor. Entraña la pérdida de la caridad y la privación de la gracia santificante, es decir, del estado de gracia.

¿Cuáles son los pecados por los que no se puede comulgar?

Entre los "pecados" que nos impedirán comulgar o salvarnos destacan "usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento" o "darse a la brujería, espiritismo o adivinación".

¿Qué pecados perdona el papá?

Tal contrición perdona los pecados veniales; también obtiene el perdón de los pecados mortales, si implica el firme propósito de recurrir, lo antes posible, a la confesión sacramental".

¿Qué pasa si no me arrepiento de mis pecados?

Si no oramos ni somos bondadosos con los demás, es seguro de que no estamos arrepentidos. Cuando nos arrepentimos, nuestra vida cambia. El presidente Kimball dijo: “Primero, uno se arrepiente. Habiendo logrado ese paso, debe entonces vivir de acuerdo con los mandamientos del Señor para retener esa ventaja.

¿Quién confiesa Dios o el sacerdote?

Esto quiere decir que todos los sacerdotes, sean obispos o incluso papas, se confiesan siempre con otro sacerdote. No existe ninguna norma dentro de la Iglesia que indique que la confesión deba hacerse con un superior. Cada sacerdote, obispo o incluso el Papa pueden elegir cualquier sacerdote raso para ser su confesor.

¿Qué pasa si comulga sabiendo que estoy en pecado?

El que en gracia de Dios se acerca a comulgar, recibe una prenda de la gloria; mas quien a sabiendas llega en pecado mortal, él mismo, imitando al traidor Judas, se traga su propia condenación, de modo que si a tiempo no hace verdadera penitencia de tan horrendo sacrilegio, va irremisiblemente al infierno.

¿Quién puede comulgar y quien no debe comulgar?

Para poder comulgar se requiere:

Ser católico bautizado y haber hecho la Primera Comunión. 2. No tener conciencia de pecado grave. En caso de haber cometido un pecado grave es requisito indispensable confesarse antes de comulgar.

¿Cuáles son los 8 pecados veniales?

PECADOS VENIALES:
  • Decir una mentira piadosa.
  • Beber licor en exceso.
  • Tener malos pensamientos dentro del consciente.
  • Gritar a una persona.
  • Robar por necesidad.
  • Dedicar un tiempo a la pereza o flojera.
  • Tener relación ante del matrimonio.
  • Tener relaciones sexuales con muchas mujeres.

¿Cuál es el primer pecado mortal?

EL PECADO ORIGINAL

El hombre peca desde que es hombre. De hecho, en la Biblia, Adán fue tentado por el diablo y, abusando de su libertad, cometió el primer pecado, el pecado original, al desobedecer el mandamiento de Dios.

¿Cuál es el pecado de la carne?

Éstos incluyen la sodomía, la molicie o tocamientos torpes y las posturas que recuerdan actos sexuales de animales, que se apartan de la regla de la dominación del macho sobre la hembra. A estos pecados, siguen el sacrilegio, el incesto, el adulterio, el estupro y la fornicación simple.

¿Cuál es el pecado de la lujuria?

La lujuria (del latín luxus, "abundancia", "exuberancia"), en el marco de la moral sexual, es el deseo sexual desordenado e incontrolado. Existe un sentido no sexual de la lujuria, que se refiere a un deseo apasionado de algo. ​ La lascivia, asimilable a lujuria, es el apetito o deseo excesivo de placeres sexuales.

¿Cómo puedo saber si Dios me ha perdonado?

¿Cómo sabes si el Padre Celestial te ha perdonado?
  1. Sentir el Espíritu. Sé que se me ha perdonado cuando puedo sentir el Espíritu. ...
  2. La tranquilidad de que Cristo está conmigo. ...
  3. El amor y la felicidad. ...
  4. Paz en el corazón.

¿Cuándo se peca contra el Espíritu Santo?

Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1) desesperación de la salvación; 2) presunción de salvarse sin merecimientos; 3) negar la verdad conocida como tal; 4) tener envidia o pesar de la gracia ajena; 5) obstinación en el pecado; y, 6) impenitencia final.

¿Cómo lograr el perdón de Dios?

Gracias a la expiación de Jesucristo, podemos recibir el perdón de nuestros pecados mediante un arrepentimiento completo y sincero. El pecado acarrea sufrimiento y dolor, mas el perdón del Señor brinda alivio, consuelo y dicha.

Articolo precedente
¿Qué son los criterios de gestión?
Articolo successivo
¿Qué significa Uber en Grindr?