¿Qué son los comentarios en un documento de Word?

Preguntado por: Lic. Ismael Burgos  |  Última actualización: 18 de enero de 2023
Puntuación: 4.6/5 (58 valoraciones)

Use comentarios para hacer preguntas y realizar sugerencias o correcciones sin cambiar el texto. Los comentarios hacen referencia a un lugar específico del documento que elija seleccionando una sección de texto o simplemente haciendo clic o pulsando en el documento.

¿Cuál es la función de un comentario en un documento digital?

Puedes agregar un comentario para retroalimentar un documento, en lugar de editarlo. Pese a que esta función es frecuentemente empleada con el Control de Cambios, no es necesario que el control de cambios esté activo para agregar un comentario.

¿Cómo se añaden comentarios a un documento?

Para agregar un nuevo comentario en la Vista de lectura, seleccione el texto al que desea agregar un comentario y, a continuación, haga clic en Comentarios > Nuevo comentario. Para ver los comentarios en la Vista de edición, haga clic en Revisar > Comentarios.

¿Cómo se eliminan los comentarios en Word?

Haga clic con el botón derecho en el comentario y elija Eliminar comentario. Para eliminar todos los comentarios del documento, vaya a la pestaña Revisar, haga clic en la flecha abajo en Eliminary elija Eliminar todos los comentarios del documento.

¿Cómo guardar un documento de Word sin comentarios?

Abra su documento de Word. Haga clic en "Mostrar marcado" en el grupo de seguimiento que se encuentra en la pestaña "Revisar". Luego, desactive la casilla de verificación de comentarios.

Como insertar comentarios en Word

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo agregar un comentario a una imagen en Word?

Word
  1. Haga clic en la imagen a la que desee agregar una leyenda.
  2. Haga clic en Referencias > Insertar leyenda.
  3. Para usar la etiqueta predeterminada (Figura), escriba la leyenda en el cuadro Leyenda.

¿Cómo se hace el comentario de un texto?

Los pasos a realizar son los siguientes:
  1. 1) Leer texto. Debe leerse el texto más de una vez hasta comprenderlo.
  2. 2) Analizar el texto. ...
  3. 3) Encontrar las razones jurídicas del texto. ...
  4. 4) Construir el Plan. ...
  5. 5) Redactar el comentario.

¿Qué es la inserción de comentarios?

Gracias a la función para insertar comentarios, Word permite insertarlas en el mismo documento, de manera que no tengas que crear uno nuevo para dar tu opinión y hacer una propuesta a otros compañeros.

¿Qué es el comentario y cuál es su función?

El comentario es un texto que tiene el propósito de presentar el texto comentado y explicarlo. En este sentido, el comentario de texto debe: -Presentar la organización del texto comentado.

¿Qué son los comentarios y cuál es su sintaxis?

Un “comentario” es una secuencia de caracteres que comienza con una combinación de barra diagonal/asterisco (/*) que el compilador trata como un único carácter de espacio en blanco y se pasa por alto de cualquier otra manera.

¿Qué son los comentarios en un proyecto?

Uno de los elementos más importantes de la gestión de proyectos de investigación es la comunicación con los demás miembros del equipo de proyecto y con otros investigadores interesados en conocer detalles de alguno de los componentes.

¿Cómo se responde a un comentario en Word?

Si ya está editando el documento (Editar documento > Editar en Word Web App), haga clic en revisar > Mostrar comentarios.
  1. En el panel comentarios , haga clic en el comentario al que desea responder.
  2. Haga clic en el icono de respuesta situado debajo de él.

¿Cómo se hace una nota en Word?

Agregar una nota al final
  1. Haga clic en el lugar donde desee agregar la nota al final.
  2. Haga clic en insertar > Insertar Nota al final. Word inserta una marca de referencia en el texto y agrega la marca de la nota al final en la parte final del documento.
  3. Escriba el texto de la nota al final.

¿Cómo empezar a hacer un comentario?

A la hora de introducir nuestra opinión o nuestro punto de vista sobre un tema en particular podemos recurrir a los siguientes marcadores de opinión:
  1. A mi juicio,…
  2. En mi opinión,…
  3. Me parece que…
  4. A mi modo de ver,…
  5. A mi entender,…
  6. A mi parecer,…
  7. Opino que…

¿Qué es la conclusión en un comentario de texto?

Una conclusión es la parte de un texto o ensayo que tiene el objetivo de retomar las ideas transmitidas a lo largo del desarrollo y la introducción.

¿Cómo hacer un comentario objetivo?

El objetivo del comentario ha de ser aclarar y explicar el contenido del texto, nunca de repetirlo con otras palabras. Esto sólo es posible a través de la comprensión del mismo, no sólo de manera general, sino también de todos los conceptos que aparecen.

¿Cómo hacer un comentario de texto de una imagen?

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS Descripción de la imagen, personajes, elementos de la época que nos den información. Situar, comentar y relacionar la imagen con el proceso histórico al que se refiere. Explicar el mensaje que quiere transmitir en relación al marco histórico.

¿Cómo poner en Word?

Cómo Insertar Símbolos en Word
  1. Hacer clic en el documento donde se desea insertar el símbolo.
  2. Hacer clic en la pestaña Insertar.
  3. Abrir el grupo Símbolos. ...
  4. Hacer clic en Símbolo. ...
  5. Hacer clic en Caracteres especiales. ...
  6. Seleccionar un símbolo.
  7. Hacer clic en Insertar. ...
  8. Hacer clic en Cerrar al finalizar.

¿Cómo se marca el texto eliminado?

Por defecto, el texto eliminado (marcado con la etiqueta <del> ) se muestra tachado de forma que el usuario pueda identificarlo fácilmente como un texto que formaba parte del texto original y que ya no tiene validez.

¿Cómo quitar las líneas rojas de un documento de Word?

Seleccione el texto del que desea quitar el resaltado o presione Ctrl+A para seleccionar todo el texto del documento. Vaya a Inicio y seleccione la flecha situada junto a Color de resaltado de texto. Seleccione Sin color.

¿Cuál es la utilidad de combinar correspondencia?

La combinación de correspondencia le permite crear un lote de documentos personalizados para cada destinatario. Por ejemplo, una carta puede personalizarse para dirigirse a cada destinatario por su nombre. Los orígenes de datos, como las listas, hojas de cálculo o bases de datos, están asociados al documento.

¿Qué significa comentario de texto?

El comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento. El comentarista se sitúa, a través de dicho ejercicio, como intermediario entre el documento y un público imaginado.

Articolo precedente
¿Cómo limpiar joyas de titanio?
Articolo successivo
¿Qué elementos conforman el presupuesto maestro?