¿Qué significa el mar en el Apocalipsis?

Preguntado por: Amparo Colón  |  Última actualización: 8 de enero de 2026
Puntuación: 4.8/5 (13 valoraciones)

En el Apocalipsis, el mar simboliza principalmente el caos, la maldad, las fuerzas malignas (como el dragón y la bestia) y las naciones/pueblos inestables de donde surgen poderes opuestos a Dios, pero también se presenta un mar de cristal frente al trono divino como símbolo de pureza y paz; finalmente, en la Nueva Jerusalén, el mar "ya no existe", significando la eliminación total del mal y el desorden.

¿Qué representa el mar en Apocalipsis?

El profeta José Smith aprendió que el “mar de vidrio” representa “la tierra en su estado santificado, inmortal y eterno” .

¿Qué simboliza el mar en la Biblia?

El pueblo hebreo residía tierra adentro, razón por la que su concepción del mar se relacionaba con el caos, el riesgo y el peligro.

¿Qué significa el mar en Apocalipsis 21:1?

Está claro por el simbolismo antiguo y bíblico que el mar representa el caos. Entonces, aunque esta podría ser una pregunta más filosófica, ¿también involucra la visión de Apocalipsis sobre la creación restaurada?

¿Qué simboliza el mar espiritualmente?

El mar, espiritualmente, simboliza la inmensidad, lo desconocido, la purificación y la renovación, representando tanto la calma como la tempestad, la vida y el sufrimiento, la conexión profunda con lo inconsciente y lo divino, y un camino de pruebas y transformación espiritual. Es un lugar de sanación, introspección y el origen de la vida, presente en ritos de purificación en diversas culturas como el bautismo cristiano o las abluciones islámicas, y también visto como un reino de desafíos en el budismo y el hinduismo. 

¿Qué quiere decir Apocalipsis cuando dice: “El mar ya no existía más”?

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado del mar en la Biblia?

El mar, una masa de agua, simboliza «pueblos, multitudes, naciones y lenguas » (Apocalipsis 17:15). En la parábola, cuando los peces son atrapados en una red arrojada al mar, Jesús indica que los miembros de su iglesia son «los llamados» a salir del mundo (Romanos 1:5-6; 8:28).

¿Qué dice la Biblia sobre el mar?

Salmos 107:23-30 RVC. Los marinos, que conocen el mar, con sus naves comercian en muchos lugares. Allí, en lo profundo del mar, han visto las maravillosas obras del Señor. Él habló, y se desató un viento tempestuoso, y gigantescas olas se encresparon.

¿Qué emerge del mar en Apocalipsis 13:1?

En Apocalipsis 13:1-10, la bestia del mar surge «del mar» y recibe autoridad y poder del dragón. Persigue al pueblo de Dios en la segunda parte de Apocalipsis 13. Para comprar y vender, todos deben tener su nombre o número en la frente o en la mano derecha (Apocalipsis 13:16-17).

¿Qué simboliza el Gran Mar en la Biblia?

v 3 «El mar» en la Biblia simboliza peligro e inestabilidad, y también a los gentiles ; mientras que Israel está representado por «la tierra», un lugar estable y habitable, seguro ante el peligro del mar. Daniel ve en su sueño las cuatro grandes bestias que suben del mar, de entre los gentiles.

¿Qué significa nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el reino de Dios?

El seguidor de Cristo necesita tener la mirada fija en su objetivo. Debe dejar atrás su pasado de errores y no prestarle atención a las dudas que surgen en medio del camino, en contra de la fe. Debe ignorar totalmente el brillo de este mundo corrompido y caminar hacia la Salvación.

¿Qué simboliza la mar?

El mar es símbolo de libertad y fuerza natural, de calma y tempestad. El mar posee la condición dual de aliviar y abrir heridas profundas. Contemplar el mar tiene un efecto narcótico, similar a contemplar las llamas de una hoguera: parece amable y hasta te invita a tocarlo, pero es una ilusión.

¿Qué dice el Apocalipsis acerca del océano?

Apocalipsis 21:1 dice: « Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía ». ¿Por qué ya no habría mar? Este pasaje también me desconcertó durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, a la mayoría nos gusta el mar: navegar, nadar, bucear, etc.

¿Qué significa el mar en hebreo?

La palabra hebrea Yam significa "mar" y tiene un profundo significado bíblico y espiritual. Desde la división del Mar Rojo (Yam Suf) en Éxodo hasta sus menciones poéticas en los Salmos, el mar representa tanto el poder de Dios sobre la creación como su capacidad para liberar a su pueblo .

¿Cuál es el significado del mar en Apocalipsis 13?

Al comparar las Escrituras con las Escrituras, pudimos comprender el significado claro de estos extraños símbolos. Por ejemplo, estudiamos que los MARES representan una multitud o una zona densamente poblada (Apocalipsis 17:15). Las BESTIAS representan reinos, reyes o naciones (Daniel 7:17, 23).

¿Qué simboliza el agua espiritualmente?

En lo espiritual, el agua simboliza purificación, renovación, vida, emociones, y transformación, representando la limpieza del alma, el renacimiento, la fluidez de la vida, la profundidad de los sentimientos, y la capacidad de adaptación, actuando como un elemento mediador entre lo divino y lo humano en muchas culturas y religiones.
 

¿Dice el Apocalipsis que no habrá más mar?

El nuevo cielo y la nueva tierra serán purificados. No habrá cabida para el mal en el nuevo orden. Un indicio de la calidad del nuevo cielo y la nueva tierra se encuentra en las palabras, un tanto crípticas, «Y el mar ya no existía» (Apocalipsis 21:1).

¿Qué significa la palabra mar en Apocalipsis?

En Apocalipsis, también significa el mundo. Sin embargo, en un sentido más específico, tiendo a pensarlo más como la parte mala del mundo.

¿Qué significa el mar en el mundo espiritual?

El mar, espiritualmente, simboliza la inmensidad, lo desconocido, la purificación y la renovación, representando tanto la calma como la tempestad, la vida y el sufrimiento, la conexión profunda con lo inconsciente y lo divino, y un camino de pruebas y transformación espiritual. Es un lugar de sanación, introspección y el origen de la vida, presente en ritos de purificación en diversas culturas como el bautismo cristiano o las abluciones islámicas, y también visto como un reino de desafíos en el budismo y el hinduismo. 

¿Qué tipifica el mar en la Biblia?

En la Biblia, por el contrario, el mar queda reducido al rango de mera criatura. En el relato clásico de la creación divide Yahveh en dos las aguas del abismo (Tehom) como hacía Marduk con el cuerpo de Tiamat Gen 1,6s .

¿Qué dice el Apocalipsis del mar?

De pie, a la orilla del mar, estaban los que habían vencido a la bestia, a su imagen y al número de su nombre. Tenían las arpas que Dios les había dado y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.

¿Con qué casamos al mar como símbolo de lo verdadero y lo eterno?

El gesto es sencillo, pero lleno de significado: un anillo de oro arrojado al mar, acompañado de las palabras en latín «Desponsamus te, mare. In signum veri perpetuique dominii» («Nos desposamos contigo, oh mar, como símbolo de dominio verdadero y eterno»). En tiempos de la República, el protagonista era el mismísimo dux.

¿Cuál es la diferencia entre la bestia del mar y el falso profeta?

A la bestia del mar en Apocalipsis 12 se le identifica a menudo como el Anticristo, ya que blasfema el nombre de Dios y le hace la guerra a todos los santos. Mientras tanto, a la segunda bestia que salió de la tierra se le llama el falso profeta, porque le hace propaganda a la primera bestia a los que sobrevivieron.

¿Qué dice la Biblia sobre los mares?

En otras partes de la Biblia hebrea, Dios agita el mar para que sus olas rugan (Isaías 51:15; Jeremías 31:35), pero también calma el viento y el mar (Salmo 107:29) . El hecho de que Jesús apaciguara la tormenta en el Nuevo Testamento (Marcos 4:35-41), al igual que su caminar sobre el agua (Mateo 14:22-33), lo distingue por realizar actos de los que solo Dios es capaz.

¿Qué simboliza el mar y qué representa?

El mar simboliza principios y finales, libertad y pertenencia, y multitud de emociones que definen nuestro viaje por la vida.

¿Qué dijo Jesús al mar?

Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Articolo precedente
¿Quién puede pedir el registro de llamadas?
Articolo successivo
¿Cuánto dura el aroma en un difusor?