¿Qué se usa para reemplazar el mercurio?

Preguntado por: Iker Juan  |  Última actualización: 26 de mayo de 2023
Puntuación: 4.9/5 (58 valoraciones)

Se propone una serie de tecnologías alternativas para reemplazar el mercurio, como lo son las técnicas gravitacionales, la flotación espumante, lixiviación en pilas, bio- oxidación, y también la producción más limpia para no liberar más mercurio al ambiente.

¿Qué puede sustituir el mercurio?

Los científicos han desarrollado una gama de alternativas libres de mercurio que incluyen las baterías de litio, plata y alcalinas, y que pueden funcionar tan bien como sus equivalentes con mercurio, aunque implican otros desafíos ambientales.

¿Qué se utiliza para reemplazar el mercurio en los termómetros?

El termómetro de galio ofrece una precisión muy similar a la que podíamos encontrar en los termómetros de mercurio, por lo tanto se ha convertido en su sustituto.

¿Dónde se puede conseguir el mercurio?

En la actualidad, el mercurio que podemos encontrar en el mercado es:
  1. recién extraído de las minas;
  2. recuperado como subproducto durante la extracción o refinamiento de otros metales, minerales, gas natural o antiguos residuos de minería;
  3. reciclado de productos ya utilizados y de residuos de procesos industriales;

¿Cómo se llama el líquido que contiene el termómetro?

Si NO ve las palabras "libre de mercurio", asuma que el líquido es mercurio. La EPA de EE. UU. recomienda que los consumidores utilicen termómetros libres de mercurio, pero no promociona, recomienda, certifica, autoriza ni aprueba ninguna marca específica de termómetros libres de mercurio.

Tecnologia Vintage: Termostato de Bulbo de Mercurio

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si te cae mercurio en la mano?

La exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida. El mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos.

¿Qué pasa si se rompe un termómetro de mercurio?

Cuando se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el mercurio elemental contenido en dicho dispositivo puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro. Esto sucede con las fuentes más conocidas como son los barómetros, tensiómetros, termómetros, etc.

¿Cuánto cuesta el kilo de mercurio líquido?

El kilo del mercurio hoy se vende a 700 pesos, los compradores fijan el precio de acuerdo a la oferta y la demanda, 700 pesos son cerca de 34 dólares. Una botella de coca cola de 600 mililitros, llena de mercurio, puede pesar ocho kilos.

¿Cómo hacer el mercurio?

Como producto principal de la actividad minera, es la forma más antigua: al calentar el mineral de sulfuro de mercurio a temperaturas superiores a los 540 °C, se vaporiza el mercurio contenido en el mineral, luego se captan y enfrían los vapores para formar el mercurio metálico líquido.

¿Por qué el mercurio es peligroso?

La alta exposición al mercurio inorgánico puede causar daños en el tracto gastrointestinal, el sistema nervioso y los riñones. Tanto el mercurio inorgánico como el orgánico son absorbidos hasta el tracto gastrointestinal y afectan a otros sistemas en el camino.

¿Qué es mejor utilizar el mercurio en los termómetros en lugar de cualquier otro líquido?

Es un metal único, líquido a temperatura ambiente. El mercurio tiene un punto de congelación de -39°C, un punto de ebullición de 357°C y no se quema, características que lo hacen un material útil para un amplio rango de aplicaciones.

¿Cuándo se prohibieron los termómetros de mercurio?

En el año 2009 la Unión Europea prohibió la fabricación y la comercialización de termómetros de mercurio. Evidentemente, aún en nuestras casas quedan un gran número de ellos. Por desgracia, este tipo de termómetros no es reciclable debido a la peligrosidad del mercurio. Además, es líquido y muy volátil.

¿Cómo es un termómetro de galio?

Los termómetros de galio funcionan con la dilatación de una alineación de estaño, indio y galio en el interior del tubo de vidrio. Este Termómetro tiene un rango de medición mínima: de 35,5º C a 42.0 °C y una resolución de 0,1ºC. Permite 3 tipos de medición distinta; rectal, oral y axilar.

¿Qué cosa contiene mercurio?

Los alimentos en los que puede estar presente este contaminante son los siguientes:
  • Peces de mayor tamaño. Atún, pez espada, emperador, tiburón, lucio, …
  • Peces de tamaño medio. Bonito, merluza, jurel, etc.
  • Frutas y Verduras. …con bajas concentraciones de mercurio inorgánico.

¿Qué productos están hechos con mercurio?

El mercurio se encuentra en diversos productos de uso cotidiano, tales como termómetros, barómetros, lámparas fluorescentes y otros dispositivos. Así como también se emplea en manómetros, esfigmómetros y algunos tipos de válvulas como las de las bombas de vacío.

¿Qué pasa si se mezcla agua con mercurio?

En el agua, el mercurio se transforma en una molécula orgánica altamente tóxica, el metilmercurio, que es rápidamente absorbido por algas y placton.

¿Cuál es la utilidad de mercurio?

El mercurio y el cinabrio (sulfuro de mercurio, su principal mineral) han sido, o todavía son, utilizados en diversas aplicaciones: en procesos químicos, en la industria del plástico, en pinturas, pilas y baterías, aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, dispositivos de medida y ...

¿Qué pasa si pones oro en mercurio?

El mercurio se adhiere al oro, formando una amalgama que facilita su separación de la roca, arena u otro material. Luego se calienta la amalgama para que se evapore el mercurio y quede el oro.

¿Cómo se utiliza el mercurio para extraer oro?

El mercurio se usa para separar y extraer el oro de las rocas o piedras en las que se encuentra. El mercurio se adhiere al oro formando una amalgama que facilita su separación de la roca, arena u otromaterial. Luego se calienta la amalgama para que se evapore el mercurio y quede el oro.

¿Cómo detectar el mercurio en la sangre?

Los síntomas pueden incluir:
  1. Náuseas y vómitos y dolor abdominal.
  2. Diarrea.
  3. Hormigueo en las manos y los pies.
  4. Dificultad para respirar.
  5. Escalofríos.
  6. Debilidad muscular.
  7. Pérdida de la memoria y cambios en el comportamiento.
  8. Arritmia (problemas con la frecuencia o ritmo de su corazón)

¿Cuánto cuesta el mercurio rojo?

El precio solicitado para el mercurio rojo iba desde $100.000 a $300.000 por kilogramo.

¿Cómo quitar el mercurio del piso?

Limpie las gotas de mercurio: Use un cartón o escobilla de goma para escurrir los restos de mercurio hasta colocarlos sobre una hoja de papel. También puede utilizar un cuentagotas para absorber las gotas de mercurio. Apriete suavemente el gotero para que el mercurio vaya cayendo en la toalla de papel húmeda.

¿Qué hace el mercurio en la piel?

Las sales de mercurio inorgánicas son corrosivas para la piel, los ojos y el tracto intestinal y, al ser ingeridas, pueden resultar tóxicas para los riñones.

¿Cuántas bolitas de mercurio tiene un termómetro?

El termómetro para temperatura trae aproximadamente entre 2 a 3 gramos de mercurio y cuando por alguna eventualidad, se rompe, lo que tiene que hacer la persona en sus casas es ventilar, abrir puertas y ventanas y salir rápidamente del lugar.

Articolo precedente
¿Cuándo es invierno en Machu Picchu?
Articolo successivo
¿Qué significa en reparto en Bogotá?