¿Que se registra en la cuenta 41?
Preguntado por: Mireia Mateo | Última actualización: 3 de marzo de 2024Puntuación: 4.9/5 (1 valoraciones)
En esta cuenta se recogen aquellas deudas con suministradores de servicios que no tengan la condición estricta de proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados. Cabe destacar que en el cuadro de cuentas propuesto en el PGC se señala que esta cuenta habrá de figurar en el pasivo corriente del balance.
¿Qué es la cuenta 410 en contabilidad?
Cuenta 410 "acreedores por prestaciones de servicios" se recogen aquellas deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.
¿Cuándo se carga y cuando se abona papeleria y utiles?
303 Papelería y artículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir. Se abona del importe de la papelería y útiles que se hayan usado. Su saldo es deudor y expresa el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.
¿Qué tipo de cuenta es papeleria y utiles?
Papelería y útiles es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad del comerciante.
¿Dónde va la cuenta 417 en el balance?
«417. Anticipos de prestación de servicios. Recoge los anticipos recibidos a cuenta de la prestación de servicios futura. Figurará en el pasivo corriente del balance en el epígrafe IV "Acreedores y otras cuentas a pagar".
👉(CUENTA 41 PCGE "VIGENTE" ) REMUNERACIONES Y PARTICIPACIONES POR PAGAR.
¿Dónde va la cuenta 141 en el balance?
Esta cuenta contable se valora de acuerdo a la segunda parte del PGC sobre las Normas de Registro y Valoración 15ª, que establece el reconocimiento y valoración de las provisiones y contingencias. Cabe destacar que de esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo No Corriente, que forma parte del Patrimonio Neto.
¿Dónde va la cuenta 441 en el balance?
441.
Créditos con deudores, formalizados en efectos de giro aceptados, con vencimiento no superior a un año. Figurará en el activo del balance.
¿Qué es papelería y articulos de oficina?
Los artículos de oficina esenciales son todos los suministros de consumo que necesita a diario. Piense en artículos de oficina básicos como papel, cuadernos, tóner, carpetas, suministros para envíos, instrumentos de escritura y todo aquello que necesitará para realizar el trabajo y mantenerse organizado.
¿Cómo se contabiliza la papelería?
Si el material será consumido en el mismo ejercicio económico, se puede contabilizar con el método simple. Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina).
¿Cuáles son las 10 cuentas de activo?
Las principales cuentas de activos son: Caja, Bancos, Clientes, Deudores, Mobiliario, Maquinaria, Instalaciones, Utillaje, Elementos de Transporte, Construcciones, Acciones y Valores de renta fija.
¿Cuáles son las cuentas que se cargan y abonan?
Las Cuentas de Capital Social, Utilidad del Ejercicio y de Ingresos, se inician con un abono, se incrementan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor. Las Cuentas de Egresos empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor.
¿Qué tipo de cuenta son los sueldos?
En el Plan General de Contabilidad de España, los sueldos y salarios se reflejan en una cuenta de gasto (grupo 6).
¿Cuándo se carga documentos por pagar?
Documentos por pagar: en esta cuenta se registran las operaciones que quedan garantizadas con títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc. Se carga: cuando se expiden. Se abona: cada vez que se pague o se cancele uno de estos documentos.
¿Cuándo se usa la 410?
El contrato 410, más conocido como contrato de interinidad, es un tipo de contrato laboral que se utiliza para cubrir temporalmente la ausencia de un trabajador. Este tipo de contrato se encuentra regulado en el Estatuto de los Trabajadores y se utiliza para cubrir necesidades temporales de la empresa.
¿Cuándo se utiliza la 410?
El nuevo contrato de interinidad (410) en España se refiere a un tipo de contrato laboral temporal que se utiliza para cubrir una vacante en una empresa cuando el trabajador titular de ese puesto está ausente temporalmente, ya sea por una baja médica, una maternidad, una paternidad, una excedencia u otra causa similar.
¿Qué es la cuenta 401 en contabilidad?
Cuenta 401 "proveedores, efectos comerciales a pagar": se recogen aquellas deudas con proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados. En esta cuenta 401 "proveedores, efectos comerciales a pagar", se recogen aquellas deudas con proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados.
¿Que cuenta es el material de limpieza?
Otros gastos a incluir en la cuenta 629
Productos de limpieza.
¿Qué incluye la papelería?
Puede incluir tarjetas, libretas, sobres, cartas, agendas, puntos de libro, etiquetas, recibos, papeles, formularios, albaranes, facturas, etc. Pero también incluye objetos como lápices, memoria USB, CD, material de oficina y merchandising.
¿Qué tipo de gasto es la papelería?
Si la papelería se va al área de ventas, se registrará en la subcuenta de gastos de ventas, si se va al área de administración de la empresa, se registra como gasto administrativo.
¿Cómo se contabiliza el teléfono?
El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629). Cuando se adquieran para ser almacenados (en depósitos, etc.) y consumirdos posteriormente, se incluirán en la cuenta de Compras de otros aprovisionamientos (602).
¿Cómo se llama los articulos de oficina?
elementos donde escribir y/o imprimir: hojas, cuadernos, bloc de notas; agenda, calendario, papel carbón; elementos para ordenar papeles: clips, ganchitos, broche aprietapapel, regla, perforadora, abrochadora, gomitas, carpetas, archivero; otros útiles: abrecartas, tijeras, pegamento, cinta adhesiva.
¿Que cuenta es materiales?
La cuenta de materiales registra el costo de los bienes comprados para la producción. Cuando se utilizan los materiales para el proceso productivo, se debita la cuenta de productos en proceso. La cuenta productos en proceso registra los materiales, mano de obra y costos de estructura.
¿Que se contabiliza en la cuenta 440?
Cuenta 440 "deudores", se recogen aquellos créditos con compradores de servicios que no tienen la condición estricta de clientes y con otros deudores de tráfico no incluidos en otras cuentas de este grupo.
¿Dónde va la cuenta 410 en el balance?
Acreedores por prestaciones de servicios. Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores. Figurará en el pasivo corriente del balance.
¿Dónde va la cuenta 471 en el balance?
En esta cuenta 471 "organismos de la seguridad social deudores", se recogen los créditos a favor de la empresa, de los diversos Organismos de la Seguridad Social, relacionados con las prestaciones sociales que ellos efectúan. Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Activo Corriente del Balance.
¿Cómo sacar el descuento de 100?
¿Cómo se realiza una factura en el SAT?