¿Qué se necesita para solicitar una nota simple?

Preguntado por: Isabel Tello  |  Última actualización: 20 de septiembre de 2023
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El Registro de la Propiedad permite pedir la nota simple mediante los datos de localización de la finca. Necesitas para ello la dirección exacta: calle, número, municipio, etc. También uedes pedir la nota simple con el nombre o denominación social del titular y su NIF, NIE o pasaporte.

¿Cuánto se tarda en conseguir una nota simple?

Solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad puede hacerse desde esta plataforma al coste oficial de 9,02 € más IVA y disponer de ella en un plazo medio inferior a dos horas.

¿Quién puede solicitar una nota simple de una vivienda?

Puede solicitar la Nota Simple de un inmueble cualquier persona que tenga interés en conocer la situación legal de dicho inmueble, el contenido del Registro de la Propiedad es público para quien tenga un interés legítimo.

¿Cómo conseguir una nota simple del Registro de la Propiedad gratis?

¿Cuál es el trámite para pedir una nota simple gratis? El trámite para pedir una nota simple gratis puedes llevarlo a cabo a través de la Sede del Colegio de Registradores de España, con diferentes opciones: Introducir el CRU (Código Registral Único) o el IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral).

¿Cuál es la página oficial para solicitar una nota simple?

Administracion.gob.es.

👌 Como PEDIR o solicitar NOTA SIMPLE 👍 registro propiedad [ ACTUALIZADO 2023]

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta una nota simple en el Registro de la Propiedad?

Nota simple ordinaria: 9,02 euros; por finca. Nota de Localización: 9,02 euros; por finca. Nota Traducida: 9,02 € Nota simple + 30 € de la traducción.

¿Quién te da la nota simple?

La solicitud de una nota simple puede ser realizada por el propietario del inmueble, el titular de algún derecho sobre la finca o por cualquiera que pueda argumentar un interés legítimo sobre la misma, como el interés de compra.

¿Quién tiene que pedir la nota simple el comprador o el vendedor?

Por lo tanto, suele ser el comprador quien la pide. Aun así, ambos pueden hacerlo, y aunque para el vendedor sea un documento puramente informativo, la información que contiene le resultará muy útil en el momento de la negociación.

¿Cuándo vendes un piso te dan escritura?

La escritura pública de compraventa es un documento que otorga seguridad jurídica al comprador y al vendedor cuando se traspasa un inmueble y lo inscribe en el registro de la propiedad. Además, es el último trámite necesario que debes realizar cuando vas a comprar o vender una casa.

¿Qué documentos debe entregar el vendedor de una vivienda de segunda mano?

¿Qué documentos debe entregar el vendedor de una vivienda?
  • DNI o tarjeta de residencia. ...
  • Nota simple del registro de la propiedad. ...
  • Recibo del último pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) ...
  • Certificado energético. ...
  • Cédula de habitabilidad. ...
  • Escritura de propiedad. ...
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE)

¿Qué es una nota simple de la vivienda?

La nota simple es un documento que informa la titularidad, los derechos y cargas de un inmueble. Es decir, recoge contenido básico del Registro de la Propiedad, le decimos cómo pedirla.

¿Qué deudas aparecen en una nota simple?

Para la mayoría de ellas bastará con solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, que es un documento en el que aparece información tan importante como quién es el titular de una vivienda y qué cargas recaen sobre ésta (préstamos hipotecarios, embargos judiciales, arrendamientos, impuestos municipales y ...

¿Qué diferencia hay entre nota simple y escritura?

LA COPIA SIMPLE

Una copia simple es un documento de carácter informativo y no llevan la firma del Notario. Se trata de una copia idéntica a la escritura, pero en papel normal (NO en papel timbrado) y arriba en el encabezamiento suele venir sellado como «copia simple».

¿Qué diferencia hay entre una nota simple y una certificación registral?

La diferencia principal entre la nota simple y la certificación registral es su uso: mientras que la nota simple sólo tiene carácter informativo, la certificación registral tiene validez jurídica al tratarse de un documento público firmado por un registrador que da fe pública sobre su contenido.

¿Cómo pedir una nota simple con la referencia catastral?

Solicitar nota simple con referencia catastral

Solo con la referencia catastral no puedes solicitar la nota simple, pero sí puedes solicitarla con la dirección exacta. Por tanto, lo mejor es buscar en el buscador del Catastro el inmueble con la referencia catastral que tenemos, y ahí nos dará la dirección exacta.

¿Cómo conocer el CRU de una finca?

Este código también se puede encontrar en las notas o en un certificado del despacho, pudiendo así identificar el inmueble sin ningún error. El CRU/ IDUFIR es muy fácil encontrarlo en la nota simple, está ubicado al lado de la descripción del inmueble en la parte superior de la nota.

¿Cómo saber cuáles son las propiedades de una persona?

Puede obtener esa información a través del Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, al que puede acceder a través de página web del registro (www.registradores.org).

¿Qué se puede hacer con una nota simple?

La principal función de la nota simple es informar a los interesados sobre la titularidad de un inmueble, así como sus cargas y gravámenes. Se trata de un resumen conciso de la información que aparece en el Registro de la Propiedad sobre una determinada finca.

¿Qué validez tiene una copia simple?

La copia simple no tiene el mismo valor que la autorizada, se trata de un documento meramente informativo y no lleva la firma del Notario. Esta copia acompaña a la copia autorizada al presentarla en el Registro de la Propiedad o la Administración Tributaria, pero solas no tienen validez legal.

¿Quién puede pedir una copia de la escritura?

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA COPIA DE UNA ESCRITURA? Para poder solicitar copias, los solicitantes deben ser parte interesada de las mismas, por ejemplo: comparecientes en la escritura solicitada, herederos de los comparecientes, actuales titulares en el caso de inmuebles, etc.

¿Cómo saber si una Propiedad tiene cargas?

Para saber si un inmueble está libre de cargas la vía más sencilla consiste en solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad o a través de Internet en la web del Colegio de Registradores con los datos del inmueble.

¿Cómo saber si una casa está libre de cargas?

Para saber si una vivienda está libre de cargas hipotecarias, deberás pedir una nota simple actualizada del inmueble en el Registro de la Propiedad. Este documento te permitirá verificar que el piso está realmente a nombre del comprador.

¿Cómo saber si una Propiedad tiene deuda de luz y agua?

Para saber si hay cargas hipotecarias o bien deudas de falta de pago de la luz, por ejemplo, uno de los primeros pasos que debemos hacer es ir al Registro de la Propiedad de la ciudad donde está la vivienda para pedir una nota simple. Aquí es donde estará indicada la situación actual del inmueble.

¿Cómo saber si una casa está embargada por el banco?

Para saber si una casa está embargada por el banco, solamente necesitarás pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad.

¿Cómo localizar el Registro de la Propiedad de una finca?

La página Web del Registro de la Propiedad (www.registradores.org) dispone de un servicio que permite localizar el Registro que corresponde a una vivienda determinada, dentro de su apartado “Localice su Registro”.

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