¿Que se entiende por costos fijos?

Preguntado por: Elena Carrasco  |  Última actualización: 25 de febrero de 2024
Puntuación: 4.4/5 (54 valoraciones)

El coste fijo es el gasto que se mantiene invariable independientemente del volumen de producción de la empresa. Por ejemplo, el alquiler de un local, el salario de los empleados, o el pago de impuestos. Es lo opuesto al coste variable, cuyos gastos varían de acuerdo a la actividad productiva del negocio.

¿Qué entendemos por costos fijos?

Los costos fijos son los gastos que una empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación. Es decir, aquellos costos mensuales, bimestrales o anuales que debe cumplir sin importar su número de ventas alcanzadas.

¿Que entiende por costos fijos y costos variables?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Qué es costos fijos y 5 ejemplos?

Ejemplos de costos fijos

Sueldos o salarios de los empleados. Alquiler del inmueble. Impuestos municipales. Servicios tales como electricidad, agua, gas, internet, TV, técnicos, etc.

¿Cuáles son los costos fijos de una empresa?

Los costes fijos son aquellos relacionados con las prestaciones, servicios o compromisos que no varían independientemente de la estación o temporada del año. Estos se mantienen siempre constantes y son necesarios pagar de forma quincenal, mensual o anual (según cada caso).

Costos Fijos y Costos Variables

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los costos fijos mencioné al menos 3 ejemplos?

Ejemplo de costos fijos:

Salarios: Sea que tu local abra, el sueldo de tus empleados los tienes que pagar. Suministros: Agua, calefacción, teléfono, electricidad. Alquiler: Local, oficina, entre otros. Reparaciones: Si tienes maquinaria a la que se le tiene que hacer mantenimiento cada fin de mes, es un gasto fijo.

¿Qué son los costos variables y ejemplos?

Los costos variables: Son aquellos que se presentan de vez en cuando y de manera inesperada. Por ejemplo, si tu vendes fruta en tu negocio y tu proveedor te aumenta el precio del plátano ésto sería considerado como un costo variable, ya que es un gasto que no estaba previsto. Ejemplos de costos variables: Reparaciones.

¿Cuáles son los costos fijos y variables de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir en: Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.

¿Cuáles son las características de los costos fijos?

Costos Fijos: son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables.

¿Cómo se calculan los costos fijos?

Costo fijo = Costo total – Costo variable.

¿Cómo se clasifican los costos fijos?

Costos fijos

Son los que no dependen de las ventas de tu negocio, por ejemplo el alquiler de un local físico, el mantenimiento de tu tienda en línea, los sueldos, el pago a los contadores, etcétera.

¿Qué elementos componen los costos fijos?

Cotos Fijos:
  • Arriendo de oficinas o locales.
  • Dividendo de oficinas o locales.
  • Sueldos.
  • Cuentas Básicas.
  • Telefonía e Internet.
  • Gastos de Oficina.
  • Gastos de administración y ventas.
  • Pago de obligaciones financieras.

¿Cuáles son los costos fijos de producción?

Los costes fijos también se conocen como gastos generales y son gastos que permanecen constantes independientemente del nivel de producción o ventas de la empresa. Estos gastos no pueden evitarse y, por tanto, deben cubrirse, aunque no haya ventas o producción.

¿Cuál es la importancia de los costos fijos?

La importancia de los costos fijos en una empresa radica en que son la base para el correcto funcionamiento del negocio a nivel administrativo y general, sin los cuales no se puede llevar una correcta gestión de las actividades productivas y, por lo tanto, generar los beneficios económicos esperados.

¿Dónde coinciden los costos fijos y variables?

Cuando la producción es cero los costes totales coinciden con los costes fijos. A partir de ese punto, la forma gráfica que representa los costes totales es igual a la de los costes variables salvo que desplazada hacia arriba en una distancia igual a los costes fijos.

¿Cómo son los costos variables?

El coste variable es el gasto que fluctúa en proporción a la actividad generada por una empresa o, en otros términos, el que depende de las variaciones que afecten a su volumen de negocio.

¿Cuáles son los activos fijos y variables?

En resumen, los activos fijos son aquellos bienes indispensables para el funcionamiento de la empresa a largo plazo, mientras que los activos variables son recursos que fluctúan en cantidad y valor según las necesidades y demanda de la empresa.

¿Cómo se calcula el costo variable?

Fórmula para calcular el costo variable

Para este cálculo es necesario aplicar la fórmula: Costo variable unitario = Costo variable total / Total de unidades producidas.

¿Cuáles son los tipos de costos?

Pueden ser directos o indirectos: los directos son aquellos costos cuantificables y rastreables de los materiales usados; mientras que los costos indirectos no se pueden rastrear y tienen una relevancia relativa frente a los directos.

¿Cuáles son los costos variables de una empresa ejemplos?

Ejemplos de costos variables
  • Contratación de nuevos empleados y pagos por trabajos extra.
  • Comisiones de ventas.
  • Viajes corporativos – alojamiento, alimentación y transporte.
  • Gastos de envío.
  • Logística.
  • Materia prima.
  • Reembolso de despensas.

¿Cuál es el costo fijo unitario?

El costo unitario es el valor que cuesta producir, almacenar y vender una sola unidad de un producto o servicio. En este costo unitario deberán ir incluidos los costos fijos (costos que no dependen de los volúmenes de producción) y los costos variables (costos que varían según los volúmenes de producción).

¿Qué es un gasto variable?

Gastos variables necesarios:

Son aquellos que cada persona necesita para desarrollar su vida diaria y oscilan en función del consumo realizado.

¿Cuál costo no es variable?

Los costos fijos y variables son respectivamente los gastos que no varían y que son necesarios para el funcionamiento básico de la empresa, y los gastos que van en función del volumen de actividad. Es decir, los costos fijos por una parte hay que asumirlo sin cambios significativos en el montante.

¿Cómo se clasifican los gastos variables?

Gastos variables: son aquellos que cambian en su monto total directamente con loas fluctuaciones en la producción o volumen del trabajo realizado. Ejemplos pueden ser: materias primas, mano de obra, consumo energético, folletería, gastos comunes, entre otros.

Articolo precedente
¿Dónde se encuentra el eje Z?
Articolo successivo
¿Qué consume más energía el aire acondicionado o el ventilador?