¿Qué se debe rezar en el momento de la consagración?

Preguntado por: Ing. Mario Tamayo Hijo  |  Última actualización: 23 de enero de 2024
Puntuación: 4.7/5 (4 valoraciones)

Cuando escuches las campanas que indican que se está realizando la consagración recita esta oración: Señor mío y Dios mío. Padre amado, me presento ante ti deseoso de agradarte. Quiero ser hijo tuyo como lo fue Jesús.

¿Quién se hace presente en el momento de la consagración?

Recordad —saboreando, en la intimidad del alma, la infinita bondad divina— que, por las palabras de la Consagración, Cristo se va a hacer realmente presente en la Hostia, con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad.

¿Qué dice el padre después de tomar el cáliz?

25. Después el sacerdote toma el cáliz y, manteniéndolo un poco elevado sobre el altar, dice en secreto: Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación.

¿Qué hay que hacer para consagrarse a la Virgen?

Diez formas sencillas de consagrarse a la Virgen María y «cambiar radicalmente tu vida entera»
  1. Consagración. ...
  2. Rezar el Angelus o el Regina Caeli. ...
  3. Consagrar el hogar y la familia al Corazón Inmaculado de María. ...
  4. Consagración de uno mismo. ...
  5. Imita a María. ...
  6. En las tentaciones, acude a María. ...
  7. María y el año litúrgico. ...
  8. Leer sobre María.

¿Cuándo se hace la consagración a la Virgen María?

Además está la oración de consagración que recomendaba Juan Pablo II porque es la que él rezaba cada día: la de San Luis María Grignion de Monfort. El santo recomienda realizarla en un día de fiesta mariana y prepararse durante 33 días para hacerlo.

ORACIÓN para el momento de la CONSAGRACIÓN en la SANTA MISA

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el acto de consagración?

Consagración es la acción por la cual se destina al culto de Dios una cosa común o profana por medio de oraciones, ceremonias y bendiciones. Es lo contrario a la profanación y al sacrilegio, que consiste en emplear en usos profanos una cosa que estaba consagrada al culto de Dios.

¿Qué dice el padre en el momento de la consagración?

El sacerdote, inclinado, dice en secreto: Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro. Mientras el sacerdote se lava las manos, dice en secreto: Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado.

¿Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el cáliz?

Luego tomó en sus manos una copa de vino, y pronunciada la acción de gracias, la pasó a sus discípulos, diciendo: “Beban todos de ella, porque ésta es mi Sangre, Sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos, para el perdón de los pecados.”

¿Que se dice en la consagración del pan y el vino?

“En el nombre de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, separo pan y vino para la Santa Cena y coloco sobre los mismos el una vez traído y eternamente valedero sacrificio de Jesucristo, pues el Señor tomó pan y vino, y habiendo dado gracias, dijo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido.

¿Cuáles son las palabras de la consagración?

Oración de consagración del glorioso amanecer

Yo, ______________, pecador arrepentido, renuevo y ratifico hoy en tus manos, oh Madre Inmaculada, las promesas de mi bautismo. Renuncio a Satanás y decido seguir a Jesucristo aún más de cerca que nunca. María te doy mi corazón. Enciéndelo, por favor, con el amor por Jesús.

¿Cómo se consagra una persona a Dios?

Existen diversas formas de vivir la consagración a Dios, desde personas que se dedican a la oración y contemplación apartadas del mundo, a otras que lo hacen inmersas en él, viviendo en sus distintas actividades diarias.

¿Cuál es el sacramento más importante?

Eucaristía: se trata del sacramento más representado, como hito principal y cotidiano de la vida del cristiano.

¿Que se dice cuando el padre de la ostia?

Luego de ello, el sacerdote sostiene la hostia y dice: “El cuerpo de Cristo”, a lo que se debe responder “amén”. Acto seguido, inclina ligeramente la cabeza hacia atrás y extiende la lengua. El sacerdote colocará la hostia en la lengua después de que se pronuncie “amén”.

¿Que hay después de la consagración?

Después de la consagración el sacerdote dice: Éste es el Misterio de la fe y el pueblo responde con una de las aclamaciones prescritas. Al final de la Plegaria eucarística, el sacerdote, tomando la patena con la hostia y el cáliz y elevando ambos, pronuncia él solo la doxología: Por Cristo.

¿Cuál es el momento más importante de la Misa?

Hay tantos momentos hermosos y llenos de significado: la consagración, la comunión, las lecturas de las Escrituras, y más. Pero tomé de sorpresa a muchos cuando dije: “La parte más importante de la Misa, el punto culminante en el que se enfoca toda la Misa, es la bendición final y el envío”.

¿Cómo orar por el vino?

“Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este vino [agua] para las almas de todos los que lo beban, para que lo hagan en memoria de la sangre de tu Hijo, que por ellos se derramó; para que testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que siempre se acuerdan de él ...

¿Qué significa la frase Yo soy el pan de vida?

Una de las necesidades básicas del ser humano para poder estar con vida es el alimento, fuente de energía y vitalidad, de la cual depende nuestra existencia. En este contexto Jesús se afirma como; “Yo soy el pan de la vida”. Un Jesús que se ofrece como alimento, generador de vitalidad, para todo el que coma de Él.

¿Cuál es el verdadero pan del cielo?

En el evangelio de Juan: Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

¿Cuáles son los dos momentos más importantes de la Misa?

La Misa consta en cierto sentido de dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia eucarística, tan estrechamente unidas entre sí, que constituyen un solo acto de culto[40] ya que en la Misa se dispone la mesa, tanto de la Palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, en la que los fieles encuentran instrucción y ...

¿Que se dice cuando te incas en Misa?

ten piedad de nosotros. Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mi un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable. Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Cuántas veces se toca la campanilla en la consagración?

Por ejemplo, se tocan dos veces en el momento de la consagración del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y la presentación de los mismos a los fieles, después «Cordero de Dios». Las campanillas litúrgicas pueden ser exquisitos objetos de mano de obra artística.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la consagración?

La consagración es el convenio que Dios hace “con la casa de Israel”; “después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (Jeremías 31:33). Llevar una vida consagrada se halla en armonía con el plan que Dios tiene para nosotros.

¿Qué es consagrar un hijo a Dios?

Una presentación de niño o consagración de bebé es un acto de consagración de niños a Dios practicado en las Iglesias Cristianas No Católicas. Este acto se hizo cuando Jesús nació. (No se bautizan niños sino que se le permite elegir en la adultez en que iglesia bautizarse) y elegir religión.

¿Cuál es el fin último de la consagración?

La consagración nos lleva a adorar y a anunciar a Cristo

La devoción a la santísima Virgen es un medio privilegiado “para hallar a Jesucristo perfectamente, para amarle tiernamente y servirle fielmente”[4].

¿Cuál es la oración que se hace después de comulgar?

Alma de Cristo, santifícame

En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a Ti, Para que con tus santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén. San Ignacio de Loyola encabeza el libro de los Ejercicios Espirituales con esta oración del Alma de Cristo.

Articolo precedente
¿Qué medicamento es bueno para el estrés?
Articolo successivo
¿Cómo vestir el Sábado de Gloria?