¿Que se contabiliza en la cuenta 600?

Preguntado por: Alexandra Pérez  |  Última actualización: 7 de diciembre de 2023
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Cuenta 600.
Son las cuentas destinadas a la compra de existencias comerciales. Aquella mercancía que será destinada a la venta directa dentro del negocio.

¿Que se contabiliza en la cuenta 601?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Qué cuentas del grupo 6 van por el haber en su contabilización?

Las Cuentas de Gasto [del grupo (6)] son cuentas deudoras y los gastos que imputamos en ellas van siempre al debe. Las Cuentas de Ingreso [del grupo (7)] son cuentas acreedoras y los ingresos que computamos en ellas van siempre al haber.

¿Qué contiene el grupo 6 del plan contable?

En el grupo 6, denominado «Compras y gastos», se recogen los aprovisionamientos tanto de mercaderías como de los demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos. Esto puede ser sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales de adaptación, transformación y/o construcción.

¿Que se contabiliza en otros aprovisionamientos?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

Gasto de transporte (cuentas 600 y 624).

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se incluye en la 602?

Cuenta 602.

En la que podríamos incluir las compras de repuestos, embalajes, envases, material de uso para la oficina (consumibles no inmovilizado), etc.

¿Cuál es la diferencia entre las compras y el aprovisionamiento?

El aprovisionamiento es la compra directa de los productos. Las compras se ocupan del reconocimiento de necesidades, abastecimiento y cierre de contratos. Por otro lado, el aprovisionamiento se centra más en los pedidos, agilización de los procesos de compras y cumplimiento de pagos.

¿Qué se hace con las cuentas del grupo 6 y 7?

Las cuentas de gestión en el Plan General Contable de Pequeñas y Medianas Empresas, están recogidas en 2 grupos: Grupo 6: Compras y Gastos. Grupo 7: Ventas e Ingresos. Las cuentas de gestión de estos 2 grupos se saldan a final del ejercicio con cargo y abono a la cuenta Resultado del Ejercicio (129).

¿Que se contabiliza en 622?

La cuenta 622 del Plan General de Contabilidad es aquella que debe de utilizarse para informar todos aquellos gastos necesarios para la conservación del inmovilizado de la empresa. Son aquellas labores de reparación y conservación para que dicho inmovilizado pueda seguir siendo utilizado en las condiciones correctas.

¿Que se contabiliza en la cuenta 623?

Pyme y Normal Importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

¿Dónde van las cuentas del grupo 6?

En general, todas las cuentas del grupo 6 se abonan, al cierre del ejercicio, con cargo a la cuenta 129; por ello, al exponer los movimientos de las sucesivas cuentas del grupo sólo se hará referencia al cargo. En las excepciones se citarán los motivos de abono y cuentas de contrapartida.

¿Cómo saber qué va en el debe y en el haber?

Las diferencias entre el debe y el haber quedan claras: Las anotaciones del debe suponen un cargo, y las del haber son algún tipo de abono. En el debe se anotan las operaciones que representan una entrada, y en el haber las que conllevan una salida.

¿Cómo se contabilizan los gastos financieros?

Contablemente, los gastos financieros se registran dentro del grupo 6: “Compras y gastos”. · Intereses por la financiación a través de operaciones de descuento comercial (con pagarés, letras de cambio…), con el fin de anticipar el dinero de las facturas pendientes de cobro.

¿Que se contabiliza en la cuenta 650?

Pérdidas de créditos comerciales incobrables. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran las pérdidas por deterioro en insolvencias firmes de clientes y deudores.

¿Que se contabiliza en la cuenta 668?

La cuenta (668) contabiliza las pérdidas producidas por modificaciones del tipo de cambio en valores de renta fija, créditos, deudas y efectivo en moneda extranjera al tener que valorarse en euros de acuerdo con el tipo de cambio vigente al cierre de la operación.

¿Que cuenta es la 670?

Pérdidas procedentes del inmovilizado intangible. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas pérdidas producidas en la enajenación de inmovilizado intangible, o por su baja del activo, debido a pérdidas irreversibles de dichos activos.

¿Que se contabiliza en la cuenta 700?

En esta cuenta 700 "Venta de mercaderías" se registran aquellas transacciones, con salida o entrega de los bienes objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Que recoge la cuenta 620?

En esta cuenta se registran aquellos gastos de investigación y desarrollo, proporcionados por personas o empresas diferentes a aquella que está realizando la contabilidad, a los que ha tenido que recurrir esta a lo largo del ejercicio.

¿Que se contabiliza en la cuenta 624?

En esta cuenta se registra el importe de los transportes a cargo de la empresa que hayan sido realizados por terceros, en caso de que no proceda englobarlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se registrarán, entre otros, los transportes de ventas.

¿Que se registra en la cuenta 659?

La cuenta 659 de contabilidad general se refiere a los gastos de personal y se utiliza para registrar los pagos de salarios, comisiones, bonificaciones, pago de horas extras, vacaciones, indemnizaciones, cotizaciones, seguros sociales, etc.

¿Que se contabiliza en la cuenta 7?

GRUPO 7- VENTAS E INGRESOS

Ingresos por cuotas y otros fondos obtenidos por la actividad propia de la entidad, así como los derivados de la enajenación de bienes y prestación de servicios; comprende también otros ingresos, variación de existencias y beneficios extraordinarios del ejercicio.

¿Cuándo se usa la cuenta 603?

603. Compras de materiales de obra (*). 604. Compras de energía para el proceso productivo (*).

¿Qué es el aprovisionamiento y ejemplos?

El aprovisionamiento es el acto y el resultado de suministrar determinados recursos. Esto, para que un proceso pueda funcionar, por ejemplo, en una empresa, o para reunir una reserva que pueda servir para alguna circunstancia particular como una emergencia.

¿Qué es el aprovisionamiento ejemplo?

Algunos ejemplos de logística de aprovisionamiento serían: Una empresa que produce automóviles mantiene, por un lado, existencias de materias primas para la producción de coches; por otro lado, mantiene en almacén existencias de coches ya fabricados a la espera de su comercialización.

¿Que se entiende por aprovisionamiento?

¿Qué es el aprovisionamiento? El aprovisionamiento se define como la operación logística que tiene como fin proveer de materias primas o mercancía en general a un almacén, centro logístico, fábrica o tienda, para asegurar el correcto desarrollo de la actividad empresarial (producción, distribución o, venta).

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