¿Qué quiere decir que mi expediente está en trámite?
Preguntado por: Jan Patiño | Última actualización: 28 de septiembre de 2023Puntuación: 4.7/5 (28 valoraciones)
¿Qué significa que un expediente esté en trámite?
Abierto-en tramitación
En esta fase, es cuando el expediente comienza de manera real. Es decir, van a verificar que el expediente se registró sin inconvenientes o fallas en los documentos. Aquí es cuando en realidad se inicia el trámite por parte de la administración para resolver tu solicitud de ciudadanía.
¿Qué significa estado de resolucion en trámite?
Mi solicitud está en estado trámite-requerido, ¿qué significa? Esto significa que es necesaria más documentación para terminar de resolver su solicitud.
¿Cómo saber si mi recurso está aprobado?
Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.
¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolución de un expediente de extranjería?
La respuesta rápida es que la Oficina de Extranjeros tiene un plazo máximo de 3 meses para resolver tu solicitud y emitir una respuesta, empezando a contar el día siguiente a la fecha en la que se haya tenido entrada al Registro para su tramitación. Esta información puedes encontrar en la web oficial aquí.
Mi expediente en ¨TRAMITACIÓN¨ ¿Qué significa?
¿Qué quiere decir en trámite en extranjería?
En trámite:
Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.
¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable?
La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.
¿Cuánto tiempo tardan en responder a un recurso?
Todo depende de la jurisdicción y de la instancia a la que se reclama. Fuentes judiciales apuntan que los más rápidos son los recursos de apelación por la vía penal, cuyo tiempo de respuesta aproximado es de un mes y medio. En los temas civiles, la Audiencia Provincial suele tardar unos tres meses en contestar.
¿Qué quiere decir archivado en expediente de extranjería?
¿Qué quiere decir archivado? A nivel general, que nuestro expediente de extranjería esté archivado significa que la administración nos ha pedido una serie de documentación o requisitos que faltaban, y no los hemos aportado en el plazo establecido.
¿Qué quiere decir inadmitido a trámite?
Existen algunos supuestos en los que la Oficina de Extranjería, o los Consulados, inadmiten a trámite nuestra solicitud, es decir, no admite nuestro expediente y, por tanto, no será tramitado y no se emitirá ninguna resolución.
¿Qué significa tu trámite fue resuelto favorable?
Si ves que el estado de tu expediente de renovación TIE ha cambiado a "RESUELTO/FAVORABLE", esto significa que te han CONCEDIDO la renovación de TIE. Por favor, lee en este documento PDF cómo seguir con tu trámite de renovación TIE.
¿Qué quiere decir abierto en tramitación su expediente se encuentra en calificación?
Abierto - En tramitación
En este punto el expediente se ha registrado correctamente sin incidencias en la presentación. Se inician los trámites por partes de la administración para resolver tu solicitud de ciudadanía.
¿Cuánto tiempo puede durar un expediente en calificación?
En España, un expediente en calificación puede durar desde unos pocos meses, hasta varios años. Esto depende de dos factores principales: el volumen de documentación que contiene el expediente y las características de los trámites que se deben realizar.
¿Qué quiere decir en tramitación?
Estado «en tramitación»
Significa que la documentación ha sido enviada, pero aún no ha sido revisada por Hacienda.
¿Cuáles son las etapas de la nacionalidad española?
- Fase #1: Esperar ser admitido al trámite. ...
- Fase #2: Abierto registrado y en tramitación. ...
- Fase #3: Pendiente de solicitud de los informes preceptivos. ...
- Fase #4: Pendiente respuesta informes preceptivos. ...
- Fase #5: En estudio. ...
- Fase #6: Requerido. ...
- Fase #7: Pendiente de firma.
¿Qué quiere decir expediente finalizado?
Finalizado – Concedido. Notificado. Resolución notificada telemáticamente. Su resolución se encuentra disponible en carpeta ciudadana.
¿Qué significa trámite archivado?
Normalmente, un expediente se archiva por una falta de respuesta al requerimiento, eso quiere decir que no se han aportado los documentos que nos ha solicitado el Ministerio.
¿Qué pasa si no aparece mi expediente de extranjería?
Los datos de mi expediente no aparecen, el mensaje que aparece en pantalla es ? NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA? Este mensaje puede aparecer en dos situaciones: Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería.
¿Qué significa la palabra archivado?
Guardar documentos o información en un archivo.
¿Qué pasa si la Administración no contesta?
Es decir, la Administración no contesta a la petición dentro del plazo, interpretándose esto como un rechazo a la misma. El silencio negativo permite acudir a la vía judicial, en la que sigue estando la carga probatoria de parte de la demandante.
¿Qué pasa si la Administración no resuelve?
- Esperar hasta que la Administración resuelva.
- Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito. ...
- Formular un recurso ante la misma Administración.
- Interponer un recurso en vía judicial.
¿Cuánto puede costar un recurso contencioso administrativo?
Precio de un recurso contencioso administrativo
El precio de los recursos contencioso administrativos depende del tipo de procedimiento que se vaya a realizar. Por un lado, se pueden imponer unos costes fijos, que serán de 300 euros en el proceso ordinario, y 200 euros si se trata de un proceso abreviado.
¿Cuánto están tardando los expedientes de extranjería 2023?
La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).
¿Qué pasa si extranjería no contesta a los 3 meses?
Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo. Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.
¿Qué pasa si me sale resuelto no favorable?
En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.
¿Qué carro se mató Paul Walker?
¿Qué es Visual Basic PDF?