¿Qué puedo hacer si mi vuelo se retrasa más de 4 horas?

Preguntado por: Raúl Saucedo  |  Última actualización: 10 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (1 valoraciones)

-En caso de más de 3 horas de retraso, ofrece un nuevo horario o cancelación definitiva y la posibilidad de escoger un cambio de reserva o el reembolso correspondiente. -Posibilidad de un vale por el valor de la reserva o el reembolso completo en caso de cancelación.

¿Qué hacer si te retrasan el vuelo 4 horas?

Si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, ésta debe compensar al pasajero, de acuerdo con lo siguiente: a) Superior a 1 e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

¿Qué puedo reclamar si me retrasan un vuelo?

¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa?
  • Pide a la compañía aérea que te confirme el motivo del retraso.
  • Reúne pruebas: fotos, comprobantes de gastos, billetes, vales descuentos…
  • Reclama la prestación de asistencia básica que te corresponde en el aeropuerto.

¿Qué pasa si un vuelo se demora más de 3 horas?

SI la demora es de más de cinco horas, y además sobrepasa las 10:00 p.m., el pasajero tendrá derecho a que le cubran el hospedaje y los gastos y traslados desde y hacia el aeropuerto, si no está en su ciudad de residencia. Todo lo anterior, vale recordar, en caso de que los retrasos sean imputables a la aerolínea.

¿Qué hacer si mi vuelo se retrasa 5 horas?

Más 5 horas: Adicional a lo anterior, se compensará al pasajero con el 30% del valor del trayecto. Si la demora supera las 10 Pm la aerolínea deberá proporcionar además del hospedaje, los gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar del hospedaje, a menos que el pasajero decida esperar voluntariamente.

¿VUELO RETRASADO? Descubre cuales son tus compensaciones.

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se puede reclamar a Ryanair?

15.2.2 Los pasajeros deben formular sus reclamaciones directamente contra nosotros, y concedernos 14 días o el plazo establecido por la legislación aplicable (el plazo que sea menor), para responderles directamente antes de contratar a terceros para que reclamen en su nombre. Las reclamaciones pueden presentarse aquí.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa más de dos horas?

En principio, si el vuelo se retrasa menos de 3 horas pero más de 2 horas puedes reclamar, pero no conseguir una indemnización por ello.

¿Dónde puedo poner una queja de una aerolínea?

También puedes acudir a la Superintendencia de Transporte, ya que son la autoridad primaria en la prestación de servicios aéreos, marítimos y terrestres. Presenta tu denuncia y así podrán iniciar una investigación, para determinar si hay lugar para posibles sanciones a la aerolínea.

¿Dónde denunciar a una aerolínea en España?

IMPORTANTE (aplicable a partir del 2 de junio de 2023).

- Entidad acreditada: Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), con sede en Paseo de la Castellana, 112, C.P.: 28046 - Madrid. Correo electrónico: aesa@seguridadaerea.es. Página web: www.seguridadaerea.gob.es. Teléfono: (+34) 91 396 80 00.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una compañía aérea?

El plazo para reclamar un vuelo es de 2 a 5 años, como norma general, dependiendo del tipo de Reglamento que aplique en cada caso. Este plazo varía dependiendo de si se trata del Convenio Montreal o por el Reglamento 261/2004 de la UE que varían su plazo límite de reclamación.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa 6 horas?

Si tu vuelo se retrasó más de cuatro horas, debes ser indemnizado como si se tratara de una cancelación, por lo que la aerolínea te debe reintegrar lo que pagaste por el boleto, además de darte una compensación del 25% del precio del viaje.

¿Cuánto te devuelve Renfe por retraso?

Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y pierdo la conexión?

Si se pierde un vuelo por el retraso de otro, siempre que esté contratado bajo el mismo número de reserva, la compañía aérea debe prestar asistencia a los pasajeros (comida, bebida y alojamiento) pagar compensación económica por la pérdida de un vuelo de conexión y facilitar un transporte alternativo para llegar a ...

¿Qué pasa si un vuelo se retrasa 8 horas?

Ante la demora de cuatro o más horas, la aerolínea debe proveer comida, remís y hotel (ver arriba). Las reprogramaciones pueden estar previstas en el contrato. El punto es la anticipación con la que se notifican. Si dan tiempo, en principio la aerolínea no tendría responsabilidad.

¿Cómo saber si el vuelo está retrasado?

Verifica la información y el estado de tu vuelo en los siguientes sitios web: AENA, FlightAware, Flightstats y Flight Radar rastrean la salida y la llegada de la mayoría de los vuelos comerciales y son, sin duda, los mejores sitios web para comprobar si su vuelo se ha retrasado, cancelado o desviado.

¿Cómo poner una queja en un aeropuerto?

Las reclamaciones se efectúan en las hojas de reclamaciones dispuestas en los mostradores de información del aeropuerto donde ocurrió la incidencia. También vía internet a través de su página web, o por correo certificado dirigido al éste (para España puede usar: Aena administración electrónica) .

¿Cuánto te cobran por cambiar la fecha de un vuelo?

Sin embargo, para rutas nacionales, si hay 24 horas o más antes de la hora de salida programada, el costo es de $ 750. Si el rango de cambio se encuentra entre 24 y 4 horas, el rango asciende a $ 1.000.

¿Qué pasa si un vuelo se cancela?

Tratándose de cancelaciones de vuelo por responsabilidad atribuible exclusivamente a la aerolínea, el pasajero a su elección, podrá acceder a alguna de las siguientes opciones: Reintegrarle el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

¿Qué es un vuelo retrasado?

Frecuentemente, sucede que el vuelo de reemplazo es el vuelo programado, con la misma ruta, pero al día siguiente. Al contrario, un vuelo retrasado será operado por la línea aérea pero fuera del horario previamente establecido. En teoría, los pasajeros utilizarán el servicio contratado para alcanzar su destino final.

¿Cuánto paga Ryanair por retrasos?

¿A cuánto asciende la indemnización por vuelo retrasado de Ryanair? Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250. Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400. Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.

¿Cuánto paga Ryanair por retraso?

Reclamar a Ryanair por retraso de vuelo

Por un retraso de vuelo de Ryanair de más de 3 horas , el pasajero puede reclamar una indemnización a la aerolínea de entre 250 y 600€. Además de esa indemnización, también se puede reclamar por el retraso del vuelo junto con los gastos, los daños y perjuicios ocasionados.

¿Cuántas horas de retraso para indemnización Ryanair?

Sobre Ryanair

En caso de que tu vuelo con Ryanair tenga un retraso de más de 3 horas, tienes derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros.

¿Qué pasa si la aerolínea cambia el horario del vuelo?

En casos de sobreventa, el transportador deberá embarcar al pasajero en el siguiente vuelo disponible y otorgarle una compensación equivalente al 30% del valor del trayecto en efectivo a menos que acepte expresamente otra forma.

¿Que se entiende por indemnizacion?

Una indemnización es la compensación que debe recibir una persona después de haber sufrido un daño. El objetivo de la indemnización es reparar el perjuicio que se ha provocado, siendo el causante del mismo el que debe abonar la cantidad en la mayoría de los casos. Las indemnizaciones son de carácter económico.

Articolo precedente
¿Cuánto se queda Hacienda por vender un coche?
Articolo successivo
¿Cuándo se le dice a un niño que Papá Noel no existe?