¿Qué programa puedo usar para hacer un organigrama?

Preguntado por: Olivia Lomeli  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
Puntuación: 4.8/5 (15 valoraciones)

Use un Gráfico SmartArt para crear un organigrama en Excel, Outlook, PowerPoint o Word para mostrar las relaciones jerárquicas de una organización, como los jefes de departamento y los empleados ajenos a la administración.

¿Cómo hacer un organigrama fácil y rápido?

Cómo crear un organigrama en Word
  1. Insertar SmartArt. En un documento de Word, dirígete a la pestaña Insertar y selecciona "SmartArt" para abrir el menú Gráfico de SmartArt. ...
  2. Ingresar texto. ...
  3. Personalizar jerarquía. ...
  4. Agregar y eliminar figuras. ...
  5. Aplicar formato a tu organigrama.

¿Dónde hacer un organigrama gratis?

Herramientas para hacer organigramas
  • Google Docs. ¿Hay algo que Google no pueda hacer por nosotros? ...
  • Canva. Canva es un programa gratuito que nos permite crear, entre otras cosas, presentaciones tipo Power Point, pero también sirve para preparar organigramas. ...
  • Lucidchart. ...
  • Gliffy. ...
  • SmartDraw. ...
  • Factorial.

¿Qué herramienta se puede usar para graficar un organigrama en Word?

En este sentido, vamos a recurrir a SmartArt, que es la herramienta de diseño de gráficos que viene integrada en varios de los programas de Microsoft, entre ellos Word. Gracias a la misma podemos crear todo tipo de gráficos, incluyendo un organigrama.

¿Cómo puedo hacer un organigrama en Power Point?

Crear un organigrama en PowerPoint con una plantilla
  1. En PowerPoint, en la pestaña Archivo, haga clic en Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas y temas en línea, escriba organigramay, a continuación, haga clic en .
  3. Elija un organigrama entre los resultados de la búsqueda. ...
  4. Haga clic en Crear.

Word - Crear un organigrama en Word y personalizarlo. Tutorial en español HD

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un organigrama en Excel?

En el grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar, haga clic en SmartArt. En la galería Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en Jerarquía, haga clic en un diseño de organigrama (por ejemplo, Organigrama) y luego en Aceptar.

¿Cómo hacer un organigrama en canva?

Abre Canva para diseñar tu propio organigrama. Selecciona una plantilla y haz clic en las cajas de texto para personalizar tu organigrama. Personaliza todos los detalles, como colores, tipografía, etc. Elige elementos gráficos como marcos, formas y líneas de nuestra amplia colección.

¿Cómo hacer un organigrama en Google Drive?

Como no hay plantillas o ejemplos de organigramas prediseñados en Google Docs, tienes que empezar desde cero. Ve a la pestaña Insertar, elige Dibujo > Nuevo en el menú desplegable para abrir la ventana Dibujo. Luego podrás crear tu propio organigrama en la ventana de dibujo.

¿Cómo crear un organigrama?

Cómo hacer un organigrama: 8 pasos esenciales
  1. Establece la cadena de mando. ...
  2. Cómo hacer un organigrama: segmenta los departamentos. ...
  3. Asocia tareas y responsabilidades a cada grupo. ...
  4. Determina el ámbito de control. ...
  5. Cómo hacer un organigrama: ve de arriba hacia abajo. ...
  6. Asegúrate de que ofrece una visión global.

¿Cómo hacer un diagrama en Word?

Desde la pestaña Insertar dentro de Cinta, selecciona una figura de diagrama de flujo de la galería desplegable. Luego puedes hacer clic, arrastrarla y colocarla en la página con el tamaño que desees. Continúa agregando figuras y líneas para completar tu diagrama de flujo.

¿Qué es organigrama digital?

Se utilizan como herramienta de gestión, con fines de planificación, o como directorio de personal. Un organigrama transmite la estructura interna de una empresa al detallar las funciones, responsabilidades, y relaciones entre las personas dentro de una organización.

¿Cómo hacer un organigrama funcional de una empresa?

¿Cómo hacer un organigrama funcional?
  1. Identifica tus áreas y procesos.
  2. Establece flujos de comunicación y una cadena de mando.
  3. Perfila los departamentos, áreas o equipos.
  4. Verifica las funciones de cada unidad.
  5. Determina el alcance de cada unidad.
  6. Diseña tu organigrama.
  7. Evalúa la viabilidad de tu organigrama y optimiza.

¿Cuál es la diferencia entre un mapa conceptual y un organigrama?

Los mapas conceptuales (también denominados organigramas) constituyen un eficaz medio para representar gráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente. Mediante este procedimiento aprovecharemos el poder conceptual de las imágenes, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema.

¿Qué es un organigrama en Word?

Un organigrama, para Word, es un tipo de diagrama con unas características específicas en cuanto a la estructura y elementos que lo forman.

¿Cómo agregar un cuadro en un organigrama en Word?

Agregar un cuadro en el organigrama
  1. Haga clic en el cuadro existente que esté más cerca del lugar donde desea agregar el nuevo cuadro.
  2. En herramientas de SMARTART, en la pestaña diseño, en el grupo crear gráfico, haga clic en la flecha situada debajo de Agregar forma y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:

¿Cuáles son los tipos de organigramas que existen?

Cuáles son los principales tipos de organigramas
  • Organigrama funcional. Este organigrama es uno de los más extendidos en las empresas ya que refleja de una forma más estructural la representación de la empresa. ...
  • Organigrama vertical. ...
  • Organigrama horizontal. ...
  • Organigrama mixto. ...
  • Organigrama matricial.

¿Cómo hacer un organigrama Lucidchart?

La forma más simple de crear tu organigrama es arrastrar las figuras de organigramas al lienzo de Lucidchart. Arrastra y suelta las figuras desde el menú de la izquierda y conéctalas arrastrando el punto rojo que aparece cuando pasas el cursor por la figura.

¿Cómo agregar más cuadros en SmartArt en Word?

Haga clic en Gráfico SmartArt a la que desea agregar otra forma. Haga clic en la forma existente que esté más cerca del lugar donde desea agregar la nueva forma. En la pestaña Diseño de SmartArt, en el grupo Crear gráfico, haga clic en la flecha situada junto a Agregar forma.

¿Cómo se hace un organigrama vertical?

El organigrama vertical de una empresa se basa en una estructura jerárquica piramidal, cuyas responsabilidades recaen en la cima de la misma. A medida que descendemos por la cadena en cada área funcional, el nivel de autoridad y responsabilidad disminuye.

¿Cómo hacer un diagrama con Google?

Google Drawings es la aplicación nativa para hacer diagramas de flujo en Google Docs.
...
Sigue estos pasos para empezar:
  1. Abre un Google Doc.
  2. Selecciona Insertar > Dibujo > Nuevo.
  3. Usa el ícono de figura para añadir figuras, y el ícono de línea para conectarlas.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en "Guardar y cerrar".

¿Cómo insertar un diagrama en documentos de Google?

Para crear un gráfico o un diagrama de flujo, puedes añadir y combinar diferentes formas.
  1. Haz clic en la diapositiva en la que quieres añadir un gráfico o un diagrama de flujo.
  2. Añade los elementos que quieras: Para añadir una forma, haz clic en Forma. y elige una forma o una flecha.

¿Cuál es el organigrama de una empresa?

El organigrama de una empresa: definición

El organigrama es un esquema o representación gráfica de la estructura de una compañía. Puede incluir la relación de departamentos de la empresa, así como de los nombres de los directivos de cada departamento, así como las relaciones jerárquicas de mayor importancia.

¿Cómo hacer un diagrama en canvas?

Cómo crear un diagrama de flujo
  1. Elige una plantilla de diagrama de flujo.
  2. Haz clic en el texto para empezar a personalizar tu diagrama de flujo.
  3. Personaliza todos los detalles, como colores, tipografía, etc.
  4. Agrega imágenes, formas y cuadros.
  5. Guarda tu diseño y compártelo.

¿Cómo hacer un organigrama circular?

Coloca al cliente en el centro del organigrama y, a su alrededor, distribuye a los empleados en círculos concéntricos. Añade su nombre, el departamento y los datos de contacto. Divide la plantilla en unidades organizativas de manera que se cree una estructura horizontal y no vertical. Organiza los niveles.

¿Que se representa en un organigrama?

Un organigrama muestra la estructura interna de una organización o empresa. Los empleados y sus cargos se representan con rectángulos y otras figuras, a veces incluyen fotos, información de contacto, correo electrónico y enlaces a páginas web, íconos e ilustraciones.

Articolo precedente
¿Qué es lo que comenté el contribuyente cuando no paga impuestos a tiempo?
Articolo successivo
¿Qué pasa si no se respeta la legítima?