¿Qué personas no son aptas para cirugías estéticas?

Preguntado por: Ismael Delgado  |  Última actualización: 30 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (40 valoraciones)

Las personas no aptas para cirugías estéticas suelen ser aquellas con condiciones médicas no controladas (diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, trastornos de coagulación), fumadores, personas con problemas psicológicos (expectativas irreales, dismorfia corporal), embarazadas/lactantes, o con infecciones activas, aunque muchas condiciones pueden ser manejables si están bien controladas por un especialista.

¿Quiénes no pueden hacerse cirugías plásticas?

  • Factores de Riesgo y Contraindicaciones en la Cirugía Plástica. ...
  • Enfermedades cardiovasculares. ...
  • Trastornos de la coagulación. ...
  • Infecciones activas. ...
  • Inmunosupresión.

¿Quién no es candidato para la cirugía?

Si un paciente no tiene la reserva psicológica ni la capacidad para afrontar una complicación significativa , no es un buen candidato para la cirugía (30). De igual manera, las expectativas del paciente deben estar dentro de la capacidad del cirujano y del procedimiento quirúrgico para abordarlas.

¿Quién no debería someterse a una cirugía plástica?

Afecciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, trastornos hemorrágicos y enfermedades autoinmunes pueden aumentar los riesgos asociados con la cirugía. Estas afecciones pueden afectar la capacidad del cuerpo para sanar adecuadamente, aumentar la probabilidad de complicaciones y afectar el resultado del procedimiento.

¿Cuáles son las 3 cirugías más riesgosas?

Las cirugías más riesgosas son el bypass cardíaco, la extirpación de tumores cerebrales y el trasplante de órganos . Estas cirugías son complejas y conllevan riesgos graves. Implican desafíos técnicos y pueden provocar complicaciones graves.

Lo que NO TE DICEN de las CIRUGÍAS PLÁSTICAS 😱👀 - Dr. Rigoberto Arámburo y Marco Antonio Regil

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién se considera de alto riesgo para la cirugía?

Edad: Los adultos mayores tienen mayor riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía. Afecciones médicas: Las afecciones preexistentes, como la apnea del sueño, la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas, pulmonares, diabéticas y renales, pueden aumentar el riesgo de complicaciones.

¿Qué cirugía estética es más riesgosa?

No hay una única cirugía estética universalmente "más peligrosa", ya que el riesgo depende de factores individuales y del procedimiento, pero la abdominoplastia, las liposucciones extensas y el levantamiento de glúteos brasileño (BBL) se mencionan entre las más riesgosas por sus posibles complicaciones graves como trombosis, embolias pulmonares y pérdida excesiva de sangre, especialmente si se combinan o se exceden los límites seguros de grasa extraída. Otras cirugías largas (lipo, lifting) también presentan mayor riesgo. 

¿Qué podría impedir que alguien se someta a una cirugía?

Algunos ejemplos de afecciones que pueden retrasar la cirugía incluyen:

Fiebre . Ataque de asma o sibilancias en las dos semanas previas a la cirugía . Dolor torácico más intenso de lo habitual. Dificultad para respirar más intensa de lo habitual.

¿Qué personas no son aptas para una abdominoplastia?

Personas con un índice de masa corporal (IMC) elevado

Si tienes un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, es posible que no seas candidato para una abdominoplastia. En estos casos, es recomendable perder peso de manera natural antes de considerar cualquier cirugía estética.

¿Quién no puede hacerse una liposucción?

No es una solución para perder peso

Para los pacientes obesos (IMC mayor a 30) o mórbidos (IMC mayor a 35) , existe un límite en la cantidad de grasa que se puede eliminar y la liposucción no hará ninguna diferencia en comparación con el tamaño general de la persona.

¿Qué hace que alguien no sea apto para la cirugía?

La anestesia general induce un estado similar al sueño mediante una combinación de medicamentos. Estos medicamentos, conocidos como anestésicos, se administran antes y durante una cirugía u otros procedimientos médicos. La anestesia general suele combinar medicamentos intravenosos y gases inhalados.

¿Qué le hace no ser apto para la cirugía?

Comprenda cómo ciertos factores de salud, afecciones o hábitos, como la edad, el tabaquismo, la obesidad y la apnea del sueño, pueden aumentar la probabilidad de complicaciones. Ciertos factores de salud pueden aumentar los riesgos de la cirugía y la anestesia.

¿Qué estudios piden antes de una cirugía?

Algunos exámenes comunes que el cirujano le solicitará hacerse si no se los ha hecho recientemente son:

  • Análisis de sangre, como un conteo sanguíneo completo (CBC) y análisis del riñón, el hígado y el azúcar en la sangre.
  • Radiografía de tórax.
  • Electrocardiograma (ECG), para chequear su corazón.

¿Cuál es la mejor edad para hacerse una cirugía estética?

Al llegar a la adolescencia, el cuerpo ha alcanzado un nivel de desarrollo suficiente para ciertas intervenciones, especialmente a partir de los 16 a 18 años. No obstante, se recomienda esperar a la mayoría de edad para procedimientos mayores, donde el consentimiento legal y la madurez del paciente son imprescindibles.

¿Cuál es la parte del cuerpo más difícil de operar?

En la cirugía digestiva, los órganos que presentan mayor dificultad en quirófano son el esófago, el páncreas y el recto. 🏥 El Dr.

¿Es posible hacerse cirugía plástica teniendo colesterol alto?

La liposucción suele ser segura en pacientes con afecciones leves, como hipertensión controlada o colesterol ligeramente alto, siempre que estas afecciones estén bien controladas . Su cirujano revisará su historial médico, sus medicamentos actuales y sus resultados de laboratorio para garantizar que sea apto para la anestesia y la cirugía.

¿Cuánto tengo que pesar para hacerme una abdominoplastia?

La pregunta ¿Cuánto tengo que pesar para hacerme una abdominoplastia? es común entre mis pacientes. No existe un peso específico que sirva como requisito, pero hay ciertos factores que debemos considerar antes de tomar la decisión: Índice de Masa Corporal (IMC): un IMC de entre 18.5 y 24.9 se considera saludable.

¿Qué es más riesgoso, una liposucción o una abdominoplastia?

Además, se apoya el proceso con una inyección que ayuda a eliminar la grasa mientras anestesia la zona. Si tenemos en cuenta los riesgos, la abdominoplastia tiene muchos más que la liposucción. Por ejemplo, pudieran aparecer coágulos sanguíneos, lo que puede resultar peligroso si no se detecta a tiempo.

¿Qué parte del cuerpo es más dolorosa durante la liposucción?

Las zonas del cuerpo con más terminaciones nerviosas, como la cara interna de los muslos, el abdomen, el cuello y los flancos , suelen ser más dolorosas durante la liposucción que zonas como la cara externa de los muslos o la parte posterior de los brazos. Sin embargo, se administra anestesia para minimizar el dolor durante el procedimiento.

¿Quién no es elegible para la cirugía?

Los cirujanos y los hospitales pueden optar por no realizar procedimientos en pacientes que tienen mucho sobrepeso o son mayores, tienen problemas de salud preexistentes y/o complicaciones que aumentan el riesgo de malos resultados quirúrgicos .

¿Quién no es un buen candidato para la cirugía?

Condiciones de salud subyacentes

Toda cirugía conlleva riesgos de complicaciones, especialmente si se utiliza anestesia. Algunas afecciones médicas, como la hipertensión arterial o un índice de masa corporal superior a 30 , pueden aumentar el riesgo de infección o de infarto o accidente cerebrovascular posoperatorios.

¿Cómo quitar el miedo antes de una cirugía?

Estrategias para afrontar el miedo preoperatorio

  1. Infórmate adecuadamente. La información es una herramienta poderosa para reducir la incertidumbre y el temor. ...
  2. Habla con tu cirujano y anestesista. ...
  3. Practica técnicas de relajación. ...
  4. Busca apoyo emocional. ...
  5. Planifica el día de la cirugía.

¿Cuáles son las 3 cirugías más dolorosas?

Entre las cirugías más dolorosas se encuentran la extirpación de la vesícula biliar, la fusión espinal y el reemplazo articular . Estas suelen ocupar un lugar destacado en las listas de las cirugías más dolorosas del mundo.

¿Cuál es la operación estética más dolorosa?

La abdominoplastia es considerada una de las cirugías estéticas más dolorosas. La rinoplastia y la liposucción también pueden causar molestias significativas durante el proceso de recuperación. Es importante tener en cuenta que el nivel de dolor puede variar según cada individuo y la técnica utilizada.

¿Qué puede salir mal en una cirugía plástica?

Las deformidades suelen aparecer cuando se realiza el procedimiento incorrecto, cuando no es realizado de manera eficiente, entonces aparece una infección o el cuerpo no puede manejar una recuperación adecuada a la cirugía. Cuando los nervios están dañados o resultan más dañados en una cirugía.

Articolo precedente
¿Qué órganos afecta el bicarbonato de sodio?
Articolo successivo
¿Quién es padre del rock?