¿Qué pasa si se me vence la tarjeta de residencia?

Preguntado por: Vega Rodarte Tercero  |  Última actualización: 26 de febrero de 2024
Puntuación: 4.5/5 (13 valoraciones)

Si tu tarjeta comunitaria caduca, vas a tener que realizar la renovación. Como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, desde hace ya varios años este es uno de los trámites de extranjería que puedes realizar online. Es decir, puedes formalizar la renovación por medios telemáticos.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar la tarjeta de residencia?

1. La renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización.

¿Cuánto tiempo se puede estar con el NIE caducado?

No hay un periodo de tiempo exacto para la validez del NIE caducado; sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto más tiempo pase sin renovar el NIE, mayor será el riesgo de recibir una multa o una notificación de la policía.

¿Que me hace falta para renovar la tarjeta de residencia?

Para renovar esta tarjeta debemos presentar la siguiente documentación: El formulario de solicitud EX-17. Copia completa y original de tu pasaporte en vigor. Copia y original de tu tarjeta de Residencia de Larga Duración caducada.

¿Qué pasa si me caduca el NIE y estoy trabajando?

Si el permiso ha caducado el empleado no podrá seguir trabajando. Para extinguir su contrato, comuníquele un despido objetivo por ineptitud sobrevenida. De lo contrario, la resolución podría ser declarada despido improcedente.

Mi tarjeta de residencia en EE.UU expiró. ¿Qué debo hacer? | Noticiero | Noticias Telemundo

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo se puede perder el NIE?

Cuando su situación legal o profesional (como titular de la tarjeta), haya cambiado. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando renuevas tu permiso de residencia. Si has solicitado un visado por un periodo superior a 6 meses. Cuando hayas perdido la tarjeta.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de residencia en España?

Permiso de Residencia Temporal

Las residencias temporales duran 1, 2, 3 o 4 años (dependiendo del permiso y si es una residencia inicial o una renovación). Pero, por lo general, las tarjetas iniciales son para 1 año bajo el régimen general de inmigración, y 3 años bajo la Ley del Emprendedores.

¿Cuánto tiempo hay cotizar para renovar tarjeta residencia 2023?

Para renovar este tipo de residencia, como normal general, tienes que cotizar 6 meses.

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta de residencia después de las huellas?

Aproximadamente un plazo de 30-40 días.

¿Qué sigue después de las huellas para la residencia?

¿Qué pasa después de la toma de huellas? Después de que usted asista a su cita de toma de huellas y datos biométricos, la oficina de Inmigración que tenga a cargo su caso, deberá utilizar esa información y la que usted registró previamente para seguir procesando su solicitud.

¿Cuánto tiempo tardan en darte la nacionalidad?

La notificación puede tardar un promedio de 1 a 3 años aproximadamente. Los tiempos pueden variar dependiendo de si el expediente está completo o si el Ministerio de Justicia debe requeriste documentación.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cuántas veces se renueva la tarjeta de residencia en España?

Habitualmente, los permisos de residencia temporales se conceden por un año y se renuevan por periodos de dos años, hasta llegar a acceder a la residencia de larga duración.

¿Cuántas veces se renueva la tarjeta de residencia y trabajo?

La renovación de la autorización de residencia temporal y trabajo debe solicitarse dentro de los 60 días anteriores a la fecha de vencimiento de la autorización. La primera y segunda renovación se concederá por 2 años (permite cualquier actividad en todo el territorio nacional).

¿Cuántas veces se puede renovar la tarjeta de residencia?

Por regla general, la primera autorización de residencia (en Régimen General) suele tener una validez de un año, transcurrido el cual, se renueva por un periodo de dos años, y luego por otros dos.

¿Qué diferencia hay entre residencia permanente y larga duración?

La tarjeta de residencia o NIE de larga duración es aquella que permite la permanencia legal por un periodo de 5 años. Sin embargo, la tarjeta permanente se otorga en Régimen comunitario, tiene una duración de 10 años y solo se puede obtener tras haber recibido una residencia de 5 años.

¿Cómo puedo perder mi residencia en España?

10 Causas más comunes de Pérdida de la Tarjeta de Residencia
  1. Renovar fuera de plazo.
  2. Tener problemas con la justicia o con la policía.
  3. No trabajar.
  4. Trabajar en B.
  5. Salir mucho tiempo fuera de España.
  6. No buscar activamente empleo.
  7. No pagar las tasas.
  8. Deudas con Hacienda o la Seguridad Social.

¿Dónde se renueva la tarjeta de residencia en España?

Oficina de Extranjería de la provincia donde tenga su residencia.

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la tarjeta de residencia de 5 años?

Pues bien, en régimen general, la tarjeta como familiar de comunitario, por más que se trate de una tarjeta para 5 años, sigue siendo una residencia temporal. Es por ello por ello que para no perder dicha residencia y poder renovar, podemos estar un máximo 6 meses consecutivos fuera durante un año.

¿Cómo saber si me aprobaron la tarjeta de residencia?

Por teléfono: si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo saber si mi tarjeta de residencia está aprobada?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

¿Qué pasa si extranjería no contesta a los 3 meses?

Si estás solicitando una tarjeta de residencia por primera vez (solicitud inicial), el tipo de silencio administrativo es negativo. Es decir, si pasados 3 meses no has recibido ninguna respuesta, tu expediente quedaría automáticamente denegado.

¿Cuáles son los documentos para solicitar la nacionalidad española?

Documentación necesaria para solicitar la Nacionalidad Española
  • Modelo de solicitud.
  • Tarjeta de Identidad de extranjero, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado de Registro de ciudadano de la Unión. ...
  • Pasaporte completo y en vigor del país de origen.

¿Cuánto cuesta el trámite de la nacionalidad española?

Las Solicitudes de Adquisición de la Nacionalidad Española por Residencia están sujetas al pago de una Tasa. El importe actual es de 104,05 eur. Dicho importe puede ser objeto de revisión de conformidad con las Leyes de Presupuestos Generales del Estado vigentes.

¿Qué es la nacionalidad por residencia?

La ciudadanía española por residencia es una de las diferentes formas de conseguir la nacionalidad en el país. Es la que se concede por el simple hecho de haber vivido legalmente en España durante tiempo suficiente. A diferencia de otros procedimientos de nacionalidad, este tipo específico es el más fácil de obtener.

Articolo precedente
¿Qué dice Proverbios 23 12?
Articolo successivo
¿Qué es un proceso y un subproceso?