¿Qué pasa si los numeradores son iguales?

Preguntado por: Oliver Vergara  |  Última actualización: 13 de febrero de 2024
Puntuación: 4.7/5 (8 valoraciones)

Si los denominadores son iguales, entonces la fracción con el numerador más grande es la fracción mayor. La fracción con el numerador más chico es la fracción menor. Y, si los numeradores son iguales, las fracciones son equivalentes.

¿Qué pasa si el numerador es igual?

Si dos fracciones tienen igual numerador, será mayor la que tenga menor denominador. Esto se debe a que cuanto mayor es un numerador, más pequeñas son las partes en que queda dividida la unidad. Observa cómo se comparan fracciones de igual numerador: es mayor la que tenga menor denominador.

¿Qué resultado se obtiene cuando el numerador y el denominador son iguales?

Fracciones iguales a la unidad

Son las que representan números iguales a la unidad. Es decir, son las fracciones que representan el 1 y se caracterizan por tener el numerador y el denominador iguales.

¿Qué pasa si en una fracción los denominadores son iguales?

quiere decir fracciones. Si el denominador es igual: se suman o se restan directamente. Si el denominador es diferente: primero hay que cambiar las fracciones al mismo denominador y después sumar o restar.

¿Cuándo dos fracciones tienen el mismo denominador su suma se calcula sumando los numeradores?

Nos fijamos en que las dos fracciones tienen el mismo denominador, por lo tanto tan solo tenemos que sumar los numeradores, dejando el mismo denominador.

Comparar fracciones con el mismo numerador

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son fracciones homogéneas y 5 ejemplos?

Que dos fracciones sean homogéneas significa que en ambas fracciones el denominador es el mismo, es decir, la unidad está dividida en la misma cantidad de partes y por ello sus denominadores son iguales. Estas dos fracciones son diferentes, pero su denominador es el mismo. Por tanto 2/5 y 4/5 son fracciones homogéneas.

¿Cuál es el número mixto?

Un número mixto es un número que consiste de un entero y una fracción propia.

¿Qué pasa cuando dos fracciones tienen el mismo denominador y numerador?

Si los denominadores son iguales, entonces la fracción con el numerador más grande es la fracción mayor. La fracción con el numerador más chico es la fracción menor. Y, si los numeradores son iguales, las fracciones son equivalentes.

¿Que puedes afirmar de las fracciones con el mismo numerador y diferente denominador?

Que son, dos fracciones que representan una misma cantidad con un número diferentes de partes. De esta forma diremos que las fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan una misma cantidad, aunque el numerador y el denominador sean diferentes.

¿Cómo saber si una fracción es equivalente o no?

Para saber si dos fracciones son o no equivalentes lo que debemos hacer es multiplicar en cruz. Es decir, multiplicar el numerador de una con el denominador de la otra y al revés y comprobar que nos da el mismo resultado. Por tanto, son equivalente.

¿Qué propiedad cumplen las fracciones equivalentes?

Dos fracciones son equivalentes si los productos del numerador de una y el denominador de la otra son iguales. Por ejemplo, en las fracciones equivalentes 23 y 46 se cumple esta regla, pues multiplicar 2∙6 es igual que multiplicar 4∙3, ya que en ambos casos el producto es 12.

¿Cuáles son las fracciones equivalentes?

¿Qué son las fracciones equivalentes? Fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan la misma cantidad aunque el numerador y el denominador sean diferentes.

¿Qué es una fracción común?

Una fracción común, también llamada fracción simple o fracción vulgar, es un número racional (aquel que puede representarse como el cociente de 2 números enteros o más) donde tanto el numerador como el denominador son números enteros.

¿Qué pasa si el denominador es 0?

El denominador en una fracción no puede ser cero porque la división entre cero no está definida.

¿Qué pasa si el denominador es uno?

- Si es el 1 se lee enteros. - Si es el 2 se lee medios. - Si es el 3 se lee tercios. - Si es el 4 se lee cuartos.

¿Qué sucede con el numerador?

El numerador es el número superior de una fracción e indica el numero de partes elegidas. El denominador indica el número de partes en que se ha dividido la unidad y tiene que ser distinto de cero.

¿Qué indica el numerador en la fracción?

El numerador es aquel número que indica cuántas partes se van a elegir. Este se encuentra en la parte superior de la fracción y se lee en números cardinales (1 (uno) 2 (dos)…)

¿Cuando el cociente de la expresión es igual a 0 el numerador tiene que ser 0?

El cociente será cero cuando el numerador sea cero. El cociente es indefinido cuando el denominador es cero.

¿Cuáles son las fracciones propias e impropias?

Las fracciones que son mayores que 0 pero menores que 1 se llaman fracciones propias. En las fracciones propias, el numerador es menor que el denominador. Cuando una fracción tiene un numerador mayor o igual que el denominador, la fracción es una fracción impropia. Una fracción impropia siempre es 1 o mayor que 1.

¿Qué pasa si el numerador es mayor que el denominador?

Una fracción se llama impropia si su numerador es mayor que su denominador. Se puede expresar como un número mixto formado por un número natural más una fracción propia. Si el numerador de una fracción es múltiplo del denominador, la fracción representa un número natural.

¿Cómo es una fracción impropia?

Las fracciones impropias son aquellas cuyo numerador es mayor que el denominador. Su valor es mayor que 1.

¿Cómo se convierte una fracción en decimal?

Para convertir una fracción en un decimal, dividimos el numerador entre el denominador. Si tenemos un número mixto, el número natural se mantiene a la izquierda del punto decimal.

¿Cómo se convierte un número mixto en una fracción impropia?

¿Cómo cambiar un número mixto a una fracción impropia?
  1. Multiplica el denominador por el número entero.
  2. Al resultado, súmale el numerador.
  3. Coloca ese número sobre el denominador original.

¿Cómo se convierte un número mixto a una fracción?

Para convertir un número mixto en una fracción impropia equivalente, hay que recordar que el denominador es el número de partes iguales en las que se dividió un entero, por lo que hay que multiplicar al número entero (2) por el denominador (4) y luego sumarle el numerador de la fracción (3).

¿Cómo diferenciar las fracciones homogéneas y heterogéneas?

Se dice que las fracciones son homogéneas si tienen el mismo denominador y que las fracciones son heterogéneas si tienen diferentes denominadores.

Articolo precedente
¿Cómo saber si un gato está enfadado conmigo?
Articolo successivo
¿Cuál es el almacenamiento interno del teléfono?